Nays - Inspirandonos en el Amazonas

in #spanish6 years ago (edited)

Crear un personaje inspirado en las amazonas fue un reto muy corto, pero entretenido de verdad.

Entre todos los trabajos que hecho en la materia de ilustración es una de las que aun mantengo entre mis favoritos, junto al libro; lo recuerdo también por la pesadilla que se llevó la última parte de este proyecto…. Aunque creo que la culpa es más mía 😅.

Namnlöst-1-01-01.jpg

Para este corto trabajo se nos pidió crear un personaje inspirado en el estado Amazonas, Venezuela; (... la idea no fue tomada tan fácilmente por los estudiantes… ¿orgullo venezolano? Okay, somos adolescentes; amamos nuestro país, pero no tenemos gran aprecio a las bachatas y sus relaciones :') .

Pero una vez comenzando nos sorprendió la gran variedad de cosas que el Amazonas oculta entre sus pueblos, ciudades, tribus y bosques tropicales. Desde animales que podrían tener sus propias películas de terror, ser pokemones de vida real; a plantas curiosas y rituales que rondaban alrededor de espíritus o seres mitológicos.

Personalmente me costó llegar a una idea clara para mi personaje. Entre mis ideas considere:

  • Un niño convertido en un espíritu perdido del bosque, y que embarca una aventura para regresar a su tribu.

  • La serpiente de 7 cabezas que en realidad era una madre que perdió a su familia en una sequía que sufrió su tribu, y tras largos rezos y demostrar su amor por su tribu los dioses le dieron la bendición de transformarse en la famosa serpiente de 7 cabezas que trajo el agua y vida en las amazonas, y que ahora vive en ella.

  • Una niña que tras un gran malentendido sufrió una maldición que la hizo tener características de guacamayo; convirtiéndola en lo que seria un “hada” de la cultura venezolana. Y tendría que buscar una manera de regresar a su vida normal, mientras evita que los humanos la descubran.

¿Se me olvido también avisar que estor personajes tenían que ser dirigidos a un público infantil? Sii… tal vez sus historias no sea lo mejor para los niños... xD

Al final me escogieron la última de mis opciones (¿tal vez por ser quien tenia la historia menos tragica?). Su nombre real es Nays y para su diseño no solo me inspire en los guacamayos sino también en los Pemones: Una tribu aborigen de este estado.

Niños Pemones

Okay, tiempo para trabajar con ella :D


Nays, La hada del amazonas

Tras ser escogido, nos tocó hacer un Charater Sheet de nuestros personajes. Esto incluía un 360 (las diferentes vistas del personaje: frontal, posterior, perfil y costado), así como las expresiones que ella llevaría, junto con su vestimenta principal. Cuando dije que íbamos a trabajarla, es que vamos a trabajarla.

character sheet  body-01.jpg

Este es el 360 de mi personaje.

character sheet face-01.jpg

Las expresiones

character sheet 2.jpg

El proyecto no solo se quedaba en hacer las referencias básicas, si no también hacer una presentación del personaje... esto incluía un poster; que la segunda parte y la pesadilla comienze >:D


Creando una illustracion representativa

Como mi amiga era una chica inspirada en el Guacamayo, consideramos que seria buena idea dibujarla rodeada de ellos. Pero antes del saltar al último trabajo, primero teníamos que hacer una muestra en físico.

WP_20171121_13_10_57_Pro (2).jpg

Creo que se ve lo suficientemente adorable y representativo para los pemones. Lastimosamente no guarde el progreso de la versión en físico ☹️.

De aquí en adelante entramos en un área que ya sabrán me encanta, el trabajo en digital. Como último paso para dar fin a este trabajo tuvimos que hacer el character sheet completo junto al poster ya a color y con fondo.

Y a base del dibujo que hicimos a tradicional creamos el fondo. Mi área era un bosque tropical en el que ella se encontraría con otros guacamayos mientras intenta interactuar con ellos.

background2.jpg

Lastimosamente debido al tempo que se hizo el progreso en si no lo tengo guardado, a pesar que si las fases o partes del trabajo.

Y la parte que si fue una pesadilla fue el hecho que cuando justo llegue al personaje y los guacamayos solo tenia una noche para terminar todo…Esa noche sufrí, sufri mucho; pero aun asi lo pude terminar a tiempo y lo suficientemente bien como para ganar un 19 :D.
Uno de los trabajos de 3 semanas en que mayor nota ha sacado.

desig single.jpg

Por motivos de tiempo, los guacamayos en si no los hice desde cero, si no que ha bases de unas imágenes recortadas yo las editaba para que parecieran ser hechos al igual que el resto de la pintura. Un truco hecho para ahorrar un poco más de tiempo y que dio muy buenos resultados 😉 al final ¿cuando podre hacer un trabajo sin que el tiempo me corte la alegria? xD.

designfinal.jpg

bien, ahora está teniendo mucha más vida.

Me gustó mucho el resultado, y crear un personaje inspirado en la cultural Venezolana fue un proyecto que, aunque al principio no dio muchas inspiraciones, se volvió un mejor descubrimiento para el salón :D.

character sheet .jpg

Las descripciones del Nays.

El medio usado fue grafito más ayuda de Paint tool sai y Photoshop cs6 (gracias a dios, algo que si incluye digital en estos trabajos)

Tambien puedes seguirme en

 Instagram Deviantart ArtStation 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63432.48
ETH 3063.80
USDT 1.00
SBD 3.81