Mi presentación ante una maravillosa comunidad virtual.

in #spanish5 years ago

¡Hola!

En esta ocasión quiero presentarme, que ustedes conozcan un poco de mí, de mi experiencia personal y académica; y de cómo fue que conocí a Steemit.
Es un placer para mí saludar a todas las personas de la comunidad de Steemit. Soy Edduin González Pastran, tengo 24 años, venezolano, residenciado en Perú desde Febrero del año 2018.
Desde que era niño me interesó el estudio de las ciencias, recuerdo que con mucha frecuencia realizaba experimentos de química en casa, también experimentaba con las plantas de mis abuelas y de mi mamá. Asimismo, me gustaba salir a observar animales en una colina cercana a nuestra casa. Aparte del estudio científico, el estar en contacto directo con la naturaleza es algo que realmente disfruto mucho y que me apasiona.
Diapositiva3.JPG
Cuando tenía 14 años realicé un curso de farmacia, me llamó mucho la atención porque siempre me ha interesado aprender cosas nuevas que me ayuden a ser mejor persona y profesional. Después de realizar el curso, hice las pasantías en una farmacia de mi ciudad natal (mi amada Carora, en el estado Lara). Para mí esto fue muy importante porque luego de realizar las pasantías durante un mes, recibí un pago por todo el trabajo que había realizado, me emocioné mucho porque fue mi primer sueldo; después no sabía qué hacer, era joven, mi familia me daba casi todo lo que necesitaba, y fácilmente pude haberlo gastado en ropa, un celular, o cualquier cosa que para ese entonces llamara mi atención. Lo pensé por varios días y tomé una decisión, me fui a Valencia, allá vivía mi hermana, le pedí que me ayudara a comprar mercancía para vender en Carora. Sí, esa fue mi decisión, invertir mi dinero; esto me permitió descubrir otro interés, los negocios, algo para lo que también era bueno porque lo hacía bien y los clientes quedaban contentos.
Sin embargo, me interesé más por las ciencias y por eso continué mi formación haciendo énfasis en esa área, especialmente en biología y química. En la secundaria, tuve muy buenos profesores, ellos hicieron que me comenzara a gustar la docencia, especialmente la profesora Briseida Casique, quién además fortaleció en mí el amor y la valoración por el ecosistema; con ella comencé a participar en el centro de ciencias de la institución (U.E.N Argenis Graterol Carmona), lo que me permitió participar en numerosos eventos científicos y ambientales como jornadas, expociencias, congresos, campamentos, entre otros.
Diapositiva4.JPG
Luego de muchos años de estudio, llegó un momento extremadamente importante en la vida de todo estudiante ¡Elegir lo que iba a estudiar en la universidad! Una decisión que a muchos les cuesta tomar por inseguridad, confusión, miedo o simplemente por ignorancia. Yo siempre quise estudiar medicina o educación biología, y esas fueron mis opciones en el momento que postulé. Después de varios meses de espera publicaron los resultados, recuerdo que me encontraba con mis compañeros de 5° año en un campamento que nos obsequió la profesora Briseida, ella fue nuestra madrina de promoción. Yo había sido elegido por la Universidad del Zulia para cursar estudios superiores en educación mención biología ¡Que emoción!
Diapositiva1.JPG
Una vez concluido el campamento, analicé bien la situación, porque a pesar de la felicidad que sentía por haber sido seleccionado por una universidad reconocida en Venezuela, una dicha que lamentablemente no todos mis compañeros tuvieron; sabía que había otra universidad mucho más cercana a mi ciudad que también ofrecía esa carrera universitaria y que también era muy reconocida, esto por ser la universidad de los maestros de Venezuela ¡La UPEL-IPB! Anteriormente, ya había realizado el censo interno de la universidad y luego de varios meses obtuve el cupo, así es, la UPEL-IPB iba a ser mi Alma Mater.
Inicié mis estudios universitarios en el 2012, con mucha emoción, entusiasmo y optimismo. Conocí muchas personas que marcaron mi vida, otras no tanto, pero me quedo con todo lo bueno, es lo que realmente importa. También tuve profesores maravillosos, entre ellos la profesora @alexaivytorres, Mariangel Herrera, @giulyfarci52, Luisaurys Díaz, @gretserorellana, Emperatriz Guerrero, Nohelia Pacheco, @tomastonyperez, @naybys, Edglimar Garrido, Magdalena Colmenares, Alicia Vargas y muchos más; todos ellos dejaron un gran aprendizaje en mi formación profesional y personal. Siempre tuve un buen índice académico, lo que me permitió en el año 2015 participar en el concurso de prepararía académica del curso Biofisicoquímica, lo gané, y eso me permitió apoyar a muchos estudiantes en ese curso y en otros afines. En el año 2016 fui ganador del premio Talentum en el programa de biología y en el año 2017 terminé la carga académica. Me graduaría el siguiente año, luego de 9 semestres y con mención honorífica Cum Laude.
Diapositiva2 (1).JPG
FB_IMG_1563684462103.jpg
FB_IMG_1563684500915.jpg
Finalmente, solo tenía que esperar el sello final de la carrera, el acto de grado. Las actividades concernientes a la graduación estaban pautadas para el mes de marzo 2018. Desde diciembre 2017, ya había decidido emigrar de Venezuela a Perú, por el motivo que ya todos conocemos, sin embargo, pensaba hacerlo después del acto de grado y de realizar los trámites de apostilla y legalización. Lastimosamente, la realidad fue otra, hubo una serie de acontecimientos que hicieron que mi viaje se adelantara mucho, y sí mis estimados lectores, con mucho dolor y el corazón arrugadito, no pude estar en mi acto solemne de grado; ese era uno de los días que más esperaba vivir, sobre todo porque quería que mi abuela Esperanza lo viviera conmigo, ella fue quien se desveló conmigo cada vez que tenía que viajar a Barquisimeto para estudiar, y siempre ha sido un pilar fundamental en mi vida. El 11 de febrero de 2018 fue el segundo día más doloroso de mi vida, me tocó despedirme de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo, de mi patria, y de todo lo que era importante para mí. Junto a mi amiga María José, comencé la travesía más grande que hasta ahora he vivido, emigrar a otro país.
27982915_10213589207498882_8711002400891386598_o.jpg
Como inmigrante, saboreé la amargura de estar sin mi familia y de las personas que amo. Viví momentos muy tristes. Sin embargo, siempre he dado las gracias por todo, inclusive por lo que creemos malo, el Universo y la vida me han permitido vivir todo esto con un propósito, y el estar aquí me ha enseñado a valorar lo que más amo y a reflexionar sobre mí accionar en el transcurso de mi vida. Luego de mucha paciencia, constancia y fe; todo fue mejorando rápidamente. En marzo del año 2018, justamente el día del acto de grado, asistí a una entrevista de trabajo en un colegio relativamente cercano a mi domicilio, allí pude conversar con la directora de la institución, quien también revisó los papeles que me pude traer para demostrar que había sido docente por varios años en Venezuela. La respuesta fue muy positiva, obtuve el cargo de profesor a tiempo completo en el área de ciencia y tecnología ¡enhorabuena! Por fin sentía que todo comenzaba a mejorar y puedo decir que hasta ahora todo ha marchado muy bien.
Actualmente, sigo trabajando en el mismo colegio; ha sido una experiencia muy positiva enseñar a niños y jóvenes peruanos, quienes se desenvuelven muy bien en lo académico y que además son personas amables, educadas y atentas. Más adelante haré un post que se tratará exclusivamente de ellos y de cómo influyeron en mi vida cuando yo atravesaba un difícil momento emocional.
Diapositiva5.JPG
Por otra parte, en busca del crecimiento profesional, la adquisición de nuevos aprendizajes y el reforzamiento de los obtenidos hasta el momento, decidí comenzar estudios en una universidad virtual llamada FATLA (Fundación para la Actualización Tecnológica Latinoamericana), donde en la actualidad me sigo formando como experto en comercio electrónico.
Ahora quisiera comentarles sobre cómo me enteré que existía ésta red social. Resulta que en mi Instagram sigo a una profesora que admiro y respeto muchísimo, de hecho la mencioné anteriormente, la profesora @alexaivytorres, ella constantemente había estado posteando en ésta red social fotografías muy llamativas sobre el trabajo que ha venido realizando en Steemit. Muy curioso e intrigado, comencé a indagar sobre las publicaciones de mi profesora de evolución y me encontré unos videos hermosos, con un gran contenido científico; sentí que volvía a vivir esos bellos momentos en la universidad, siempre me gustaron las clases de la profesora, eran magníficas. Ella, con su encanto y pasión por la ciencia, la filosofía y la pedagogía logra generar aprendizajes significativos en todos sus estudiantes.
Fue así, estimados compañeros, como conocí esta genuina red social llamada Steemit. Me registré, esperé la verificación y de inmediato hice mi primer post. Tengo la certeza de que viviré experiencias grandiosas a través de la investigación y publicación de contenido original y de calidad; que poco a poco pueda ser considerado por grandes proyectos como @Cervantes, @stem-spanol, @entropia, @provenezuela, entre otros; lo que representaría un gran compromiso para mí.
Siempre agradeceré cualquier consejo o sugerencia que quieran realizar; todo lo que nos edifique de alguna manera, siempre tiene que ser bienvenido. Con mucho entusiasmo, escribió para ustedes este servidor. Soy @edduin y será hasta una próxima ocasión.
Diapositiva6.JPG

Referencias
En este artículo no hay citas bibliográficas, todo el texto es propiedad del Autor (@edduin)

Todas las fotografías pertenecen al Autor y fueron capturadas con varios dispositivos Móviles (Blackberry Curve 8520, Blackberry Curve 9360, Vtelca 8200, Samsumg J2 Prime, Huawei P smart) y la mayoría de ellas editadas en Microsoft Power Point.

Sort:  

Bienvenido hijo académico... Éxitos.. Un gran abrazo

Gracias profesora. Abrazos...

Congratulations @edduin! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

@steemitboard Thanks for the support.

Welcome to the community of Steemit friend if you are constant you will grow fast in the community, count on my support.

That's right, in the constancy and the work lies the success. Thank you very much for the welcome and for the support.

Welcome to steemit @edduin.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Muchas gracias por la bienvenida y por el apoyo. Saludos

Traducción con Google:

Thank you very much for the welcome and for the support. Regards

Welcome to Steemit edduin. The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. You should also check out DTube and DSound for starters and if you're a gamer, Splinterlands! There are many other cool apps but I can't list them all here, there's just too many! But I'd also like to mention Steempeak, it's a better blogging platform that has a lot of cool features. The latest project you should also check as a new member is a palnet! Welcome to the blockchain! :) Oh, and if you're interested in creating your own tokens or smart contracts, check Steem engine!

Welcome edduin!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Hi, welcome to SteemIt. Good luck on your Steem journey and I wish you the best.

I've been here since 2016 but it was only last month when I fully committed to take Steem seriously. You can read my STEEMJOURNEY here - https://steempeak.com/steemvesting/@kapengbarako/my-steem-journey-000

Here are also some tools that I use and I hope you can find them useful too:

  1. Use Partiko App from your mobile phone to post to your blog, comment, and upvote content in SteemIt to earn points which you can use to boost your own content.
  2. If you’re into games, you may wanna try playing Steem Monsters, a blockchain game based on Steem. If lets you compete with other players around the world with creature cards which you can sell and/or convert to crypto.
  3. Get rewarded for staying fit and healthy with ActiFit - a Steem-based app which rewards you with tokens (which you can eventually use to boost your content) for being physically active.
  4. If you have other social media accounts with considerable amount of following, why not re-post your content using Share2Steem and get upvotes and free boost to your postings.
  5. Invest your Steem Power at Smart Steem and get daily rewards and earn more Steem
  6. Exchange votes with other users with SteemEngine.Net
  7. eSteem and Steampeak both offer an intuitive way of using Steem, enhancing your user experience.

If you need help, I am just a message away.

Cheers
Neil

Hey there @edduin, welcome to STEEM. If you join @schoolofminnows, you can receive votes for free.
1. Your post will appear in post-promotion on the discord.
2. Your posts will also get featured on the school of minnows account on steem
https://steemit.com/@schoolofminnows
3. You get votes from other members.
4. The whole thing is FREE.
To join follow this link:
https://steem.host/connect/steempunks

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67