Les prometo que @EdenCI tiene algo de sentido.

in #spanish6 years ago (edited)


Hola, queridos amigos Steemians.

Vuelvo de un largo break (¡Y nada menos que en mi cumpleaños! ¿Ven que los quiero?) para participar en un reto que me pareció bien divertido. Mi estimado @SteemedChitty me invitó a participar en algo que se está poniendo de moda, aparentemente..

Es un pequeño reto consiste en explicar:

  • Mi nombre de usuario
  • Mi nombre real
  • Hablar de otros nombres de usuario que me gustaría tener

Sin más preámbulo, empecemos con esto.


1. EdenCI

Ay, mis nombres para cosas en Internet. He tenido una larga lista de nombres de usuario embarazosos gracias a los juegos online.

Mi primer usuario para algo recuerdo que lo inventé como a los 9 años. Se trata de mi cuenta de Neopets. Para ese entonces no me puse muy creativo, y tan solo usé el username "diegovicente". Esto es solo... mi nombre y mi segundo nombre. Muy profundo.

Ahora, con mis Neopets sí me puse un poco más creativo. Mi caballo "beylove98" aún odia el día en el que lo concebí con ese nombre.

Más adelante mis nombres para juegos online fueron mutando entre variantes de "Engel", "Deroth" y finalmente "Eden". El último siendo el único que tiene más o menos sentido, porque es una aproximación a una mezcla entre mi primer y segundo nombre.


Les prometo que lo de las variaciones no es mentira. Les dejo mi cuenta de Maplestory como prueba.




Para mis redes sociales y cosas de gente normal he optado por "MoveslikeDiego", que es un guiño a la canción de Maroon 5 "Moves Like Jagger".

Entonces, ¿Por qué me decidí por @EdenCI en Steemit?

Pues, luego de un poco de introspección de gente adulta, pensé que mi trabajo como ilustrador iba a necesitar un pseudónimo un poco más interesante que "Diego". Sencillamente creo que "Eden" tiene un poco de mística y conserva más o menos sentido lógico. El "CI" sencillamente lo agregué por las dos primeras letras de mi apellido. Así que Steemit es el primer lugar en el que me doy a conocer principalmente por mi nombre de ilustrador.


2. Diego Vicente Cirigliano Alcántara


Estoy listo para protagonizar una telenovela.

No tengo demasiado que explicar sobre mi nombre real.

No hay mayor significado detrás de él, excepto que quizás mi mamá lo escogió después de un maratón de telenovelas de RCTV.

Chiste aparte, mi segundo nombre es gracias al abuelo de mi papá que también se llamaba Vicente.

Algo divertido es que casi me llamo Sebastián, y qué terrible hubiera sonado Sebastián Vicente.


3. ¿Cómo me gustaría llamarme?

Es difícil pensar en nombres alternos. Ya bastante que me costó llegar a esta identidad.

Supongo que poder usar @Eden solo sería genial. Pero no me molesta para nada agregarle un pedacito de mi apellido. Pude haber usado @MovesLikeDiego también, pero me agrada que no haya sido el caso. Steemit me ha ayudado a solidificar mi identidad como ilustrador.

Incluso, cambiaría mis redes sociales a @EdenCI si pudiera, pero obviamente ese usuario está tomado. Aún no se me ha ocurrido una variante para mis redes, pero ya veré si pienso en algo.

Nominaciones:

Jaja, ahora me estoy dando cuenta de que no tengo muchos amigos acá... Debería cambiar eso.

Por lo pronto, nomino a:

Sort:  

Congratulations @edenci! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Loading...

Congratulations @edenci! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62280.19
ETH 2997.56
USDT 1.00
SBD 4.08