Buses llenos; vidas vacías.

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz noche, comunidad de STEEMIT. Hoy vengo a dejar este relato que ocurrió el día de hoy y me deja mucho que pensar y me entristece muchísimo, pero a la vez me da rabia y sed de justicia.


A eso de las 5:00 pm me encontraba haciendo ejercicios junto a mi novia, y en una pequeña pausa se acerca mi tía a hacerme una pregunta la cual me toma por sorpresa porque nunca hablé con ella sobre mis estudios universitarios o algún compañero en especial, sólo a los que ya conocía. Su pregunta era si yo era del Trayecto I de Informática, lo cual afirmé. Posteriormente me pregunta si conocía a un chico llamado Pedro Cabello, mi respuesta fue un rotundo sí; era compañero de clases. No lo trataba mucho, para ser francos, pero, era muy tranquilo y reservado. La noticia que me dio me dejó sin aliento. Pedro había muerto. Por mi mente pasaban éstas preguntas: "¿Cómo?" "¿Por qué?" Al parecer Pedro iba algo retrasado a clases y como es común, hay poco transporte público. El único bus que se detuvo en la parada donde Pedro se encontraba estaba lleno, pero él subió ya que le era urgente llegar al Instituto lo antes posible.
Al subir al autobús, Pedro quedó "guindando" en la puerta, según relatan personas que iban a en el mismo colectivo, el joven sólo pudo subir una pierna y sujetarse de un pasamanos, el resto de su cuerpo sobresalía de el bus. Debido a el invierno aquí en Venezuela, las lluvias mojaron todo el escalón donde Pedro se apoyaba en un solo pie. El bus arrancó y al tomar velocidad, Pedro resbaló, hizo el intento de levantarse pero volvió a resbalar y cayó contra el pavimento, y fue arrollado por el mismo bus en el que iba montado, el cual iba a alta velocidad. El conductor del colectivo no se había percatado de lo sucedido hasta que las personas del bus gritaban que se detuviera caso a 500 metros de el cadáver del joven.

Quedé impactado al enterarme de esto y muy triste, este chico era brillante. No éramos muy unidos ni nos tratábamos frecuentemente, pero era mi compañero de estudio, y teníamos las mismas metas. Ya estoy harto de que los colectivos estén al pendiente de subir más pasajeros y dejar repleto todo el bus sólo para producir más ganancias. Basta de que les importe más el dinero que la vida de las personas. No es la primera ni última persona que fallece de esta manera tan trágica. Me encantaría que el Departamento de Tránsito del país tomara cartas en este asunto, basta de que los colectivos hagan lo que les plazca y no tengan un máximo de pasajeros permitido, basta de acabar con las vidas de personas inocentes por culpa de la ambición...

Les doy mis más sinceras condolencias a los familiares de Pedro y que tengan mucha fuerza para sobrellevar todo esto. Y a Pedro que descanse en paz. A los que lean este post; tomemos conciencia, no entremos al colectivo si se desborda de gente.
Bendiciones para todos.

Sort:  

Que triste hermano de verdad, solo Dios sabe como hace las cosas.
ya vote por ti espero que tu también me apoyes con un voto :) https://steemit.com/music/@edeyyamby/pitchperfect-week-16-j-quiles-confusion-cover

Feliz noche, hermano. Voy apoyando a quien me apoya, ¡bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66