De la Inspiración Poética de un Steemian al casi Post de mi Era Rockera!!!

in #spanish6 years ago (edited)
Hoy en una de esas de navegar en Steemit y visitar post para leer y votar contribuyendo con esta Red Social y su interacción de conocimientos y economía que es muy atractiva para todos los Steemians!!! Encontré el post de un compañero con el cual comparto en un grupos de Telegram, este es el link del post https://steemit.com/spanish/@megaela/venturosa-es-la-muerte En el post del compañero @megaela encontre un poema que a mi parecer fue muy bueno!!! Pero lo importante del post fueron los recuerdos que trajo a mi pensamiento!!! Razón por la que le escribí un comentario del siguiente tenor!!!
De mi juventud de Rockero rebelde lograste traer un recuerdo que marco parte de esa etapa de mi vida!!! Corría el año de 1998 cuando un amigo en mi cumpleaños, un 6 de Febrero me regalo un disco de Paul Gillman, Escalofríos!!! Discografía originaria de 1994 pero que llego hasta este servidor 4 años después!!!

maxresdefault.jpg
Album: Escalofrios
Concepto General: Paul Gillman
Pre- Producción: Luis Loyo / Paul Gillman
Producción: Luis loyo / Paul Gillman
Producción Ejecutiva
Anna María Marzella de Gillman
Asistente de Producción: Jhonny Rivero

Prensa: Angie Gillman
[email protected]

Arte Cuauhtemoc: Derek Riggs

Adaptación de Cuauhtemoc
e Ilustraciones
Rafael Mattey
www.mattey.com.ve

Diseño Gráfico y Montaje
Alejandro R. Aguilar H.
[email protected]

Colaboradores
José Manuel Castro Russo, Guillermo Sulbaran, Ariel Terrini.

Este disco y en especial la canción numero 2, se grabo en mi, impreso como una de esas canciones que forman parte del SounTrack personal de la vida!!! En especial por que para los años de mi niñez recuerdo sentarme en las tardes a escuchar la radio a la espera de un micro muy famoso en Venezuela llamado: "Nuestro Insólito Universo", narrado por un locutor con una voz excepcional, como lo era Porfirío Torres!!! que también relataba los Interludios e intros de las canciones, en especial la del "Poema Negro", que refería la historia de dos amantes que no permitirían que la muerte los separará!!!
De la autoría original del Colombiano Claudio De Alas te refiero el extracto del interludio de la canción "El Poema Negro", del Disco Escalofríos de Paúl Gilman, Narrado por Porfirio Torres!!! y te invito a que la busques y no dejes de escuchar el relato de este poema en la voz de uno de los mejores locutores de la historia de la radio nacional!!!

Extracto: "El Poema Negro"

De su belleza, que radió cual astro,
no había allí tan siquiera un rastro.
Era un informe y corrompido andrajo.
La miré contristado, mudo, inerte:
medité en los festines de la Muerte,
y me hundí en el sepulcro abierto a tajo.

Temblorosas, tendiéronse mis manos
al inmenso hervidero de gusanos.
Busqué de la garganta las junturas:
nervioso retorcí... Hubo traquidos
de huesos arrancados y partidos...
hasta que hollando vil las sepulturas.

Huí miedoso entre las sombras crueles,
creyendo que los muertos en tropeles,
levantaban su forma descarnada
corriendo a rescatar su calavera,
esa yerta y silente compañera
de la lóbrega noche de la Nada...

Eso pasó... fue ayer... Hoy, en mi mesa,
cual escombro final de su belleza,
helada, muda, lívida e inerte,
sobre mis libros en montón, reposa,
cual una gigantesca y blanca rosa,
que ostentase la risa de la Muerte.

claudio-de-alas3.jpeg
Imagen y extracto del poema citados de: https://www.poeticous.com/claudio-de-alas/poema-negro?locale=es

Claudio De Alas

Sort:  
Parte de la historia del rock de este país, gran poema y espectaculares canciones que a miles los han hecho estremecer y tripear hasta mas no poder, gracias por compartirla y gracias por la mención.

Para mi forma de ver Escalofríos es la fusión del Rock mas rebelde en español con la cultura, el Folcklore y las creencias de un pueblo cimarrón, del pueblo del "Ana Karina Rote", del pueblo del "No daré descanso a mi Brazo...", del pueblo del "Por ahora...", un pueblo que asume la cultura de otros pueblos, sin dejar de ver su rica historia y sus raíces Insurgentes!!!!

Gracias!!! Agradecido por tu comentario!!!

¡Excelente material.! Lo descargo para trabajarlo con mis niños y niñas en géneros literarios..

Bello poema, bien dark como me gusta jajaja Viva Gillman, este fin me disfruté el Gillman fest.

En verdad @edgarless me ha encantado este articulo. Sigue adelante con esta narrativa. Saludos cordiales

Gracias por el apoyo incondicional Felix!!!

Que buen post.... Excelente Poema.. Felicidades....

Amigo que buen post... Excelente para revisar mas sobre los aportes musicales de Venezuela en Diversos Géneros. Que Éxito. Felicidades...

Que bien que interesante... Investigaremos sobre este Estilo Musical... Saludos...

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Estaré atento a sus post.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72