Insomnio.

in #spanish6 years ago

03:44 am
No consigo conciliar el sueño, llevo acostado un par de horas y nada que me quedo dormido, algo raro e inusual en mi, necesito dormir al menos unas 2 horas, debo estar despierto a las 6 am para ir a trabajar, pero mi mente y mi entorno no me permiten dormir, conspiran en mi contra, al menos hago el intento de nadar contra la corriente.

tumblr_p0q2btQS641s5ucs6o1_500.gif

Miro fijamente la pared que está junto a mi cama, ya me ha funcionado en otras ocasiones, pero al parecer hoy no me quedaré dormido con ese método. Afuera hay una canción que me atormenta, creo que mis vecinos celebran un cumpleaños, no paran de reír y gritar, tal vez son unas 5-6 personas.
....jpg

03:51 am
Me muevo de un lado al otro sin parar, tarareo y canto en mi mente esas canciones pegajosas que están de moda, estiro mi cuerpo hasta no poder más, peino mi cabello cada vez que un pelo se posa sobre mi rostro y bostezo cada vez que recuerdo que "tengo" sueño.

La tecnología no ayuda, cada notificación que me llega al móvil es una distracción que llega cada 2 minutos, imposible abrir alguna red social, eso sería condenarme a no dormir hoy, pero... ¿Qué puedo hacer para dormirme? Me lo pregunto una y otra vez.

Miro detalladamente el póster de The Beatles que tengo justo al frente; luego de haber visto hasta el más mínimo rayón en la chaqueta de cuero de George Harrinson, me doy cuenta que ya han pasado más de 20 minutos desde que comencé a escribir esto.
....jpg

04:07 am
Una gallina se une a la batalla, cacareando e irritándome, el vallenato que escuchan mis vecinos es cada vez más antiguo y el volumen cada vez mas alto, el frío me hace montar una pierna sobre la otra y despierta en mi un leve dolor de cabeza.

Sin nada mas que hacer para conseguir quedarme dormido, acomodo las almohadas para estar un poco más cómodo, giro mi cuerpo y mi mirada se centra en un zapato, pasan unos cuantos segundos y sigo observándolo, nada me pasa por la mente mientras lo hago; sonrío después de un rato y me hago un par de preguntas tontas.

04:19 am
"Sueno" cada hueso posible de mi cuerpo cual quiropráctico y me estiro nuevamente; ya han pasado poco más de media hora, queda demostrado que no siempre querer es poder, quiero dormir, pero no logro hacerlo, haré un intento más, me colocaré en otra posición, esta vez boca abajo y mirando a la pared mas alejada a mi, con respiraciones largas y con la mente en blanco, intentaré una vez más dormir.
....jpg

Al terminar de escribir todo eso, cerré mi libreta, me arropé y al cabo de unos 5 minutos me quedé dormido, lamentablemente solo pude dormir 1 hora y media, por lo tanto pasé todo el día con sueño.

Fuente de las imágenes y gif: 1 2 3

Sort:  

Excelente relato.
Tienes una gran habilidad de construir un ambiente literario, que uno como lector no sabe; si darte un consejo para que puedas dormir mejor la próxima vez, o agradecer tu insomnio juguetón que atravez de las letras nos entretiene a todos 😊
Muy bien trabajo Edgar, enhorabuena 👍

Muchas gracias @melip por tu comentario, significan mucho esas palabras viniendo de ti, me alegra que te haya gustado.

Una excelente secuencia de insomnio. Bien trabajado y excepcional relato. Me ha gustado, ya que guarda un sinnúmero de aspectos de carácter y personalidad intrínseca. ¡Bravo!

Muchas gracias @barestabares creí que tal vez podría ser aburrido, pero ya que lo había escrito mientras no podía dormir, dije, vamos a publicarlo a ver que tal. ¡Saludos!

Congratulations @edgrand! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - France vs Belgium


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

hablando de insomnio aquí estoy yo sin poder dormir leyendo tu post, excelente relato tienes una buena habilidad para redactar textos, sigue así ;) esto merece un reesteem... saludos!!!

El insomnio nos ataca a todos al menos una vez por mes. Me alegra un montón que te haya gustado, yo escribo solo por diversión o desahogo, no me considero bueno y al leer este tipo de comentarios me hace sentir muy bien, gracias, un abrazo.

a mi me ataca todas las noches jaja creo que soy un ser nocturno... abrazos y exitos!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by edgrand from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Estupendo relato!. Me gusta como encajas todas las palabras y describes algo tan malo que puede ocurrirte (el insomnio) para crear una muy buena historia, excelente diálogo, me gustó. Sigue escribiendo, tienes talento, @edgrand

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, tu comentario me hizo sonreír; Yo no me considero bueno en la escritura, pero al leer este tipo de comentarios me hacen creer que tal vez lo sea un poquito jaja, mil gracias @marybellrg

Congratulations @edgrand! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Croatia vs England


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Yo cuando realmente me siento con mucha ansiedad opto por muchos métodos de calma, en mi caso me guió por terapias psicológicas cognitivas- conductuales y de relajación anti estrés para que el sueño sea una simple necesidad fisiológica, puedo a veces respirar, concentrándome solo en ello, o contar lo que viví el día actual o bebo un te caliente.

Casi siempre me ayuda la respiración, concentrarme en cada respiro me relaja y me tranquiliza. Gracias por leerme.

Me gusta tu relato. Fíjate que terminaste escribiendo algo interesante. Valió la pena estar despierto jeje :)!

Si jaja, algo bueno salió de todo eso!

Congratulations @edgrand! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Play-off for third result


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.70
ETH 2948.71
USDT 1.00
SBD 3.66