Un buen reto de calistenia - parte de mi vida en el deporte

in #spanish5 years ago

portada.png

jjjjjjj.png

hhhhhh.png

Hago ejercicio desde el año 2015, para aquel entonces era un niño de secundaria gordito y bastante perezoso, hasta que decidí realizar un cambio en mi día a día. Me apunte en un gym en la ciudad donde vivo junto con unos amigos y allí empece a conocer el mundo del deporte, para mi primer mes, logre bajar 4kg y me sentía increíble. El resto de meses de ese año fue mi vicio ir a entrenar cada día entre semana a las 2 de la tarde. Logrando bajar de 81 kg a 64 kg en cuestión de 6 meses. Recuerdo que cuando volvimos de vacaciones escolares todos quedaron asombrados por como me veía.

jjjjjjj.png
antesydespues.png
jjjjjjj.png

Fue pasando el tiempo y deje de entrenar con tanta frecuencia, ademas con menos dedicación... Es por etapas, a veces estoy full interesado y otras simplemente me gana la pereza :P, en todo caso, nunca dejo el ejercicio de lado, al menos una vez a la semana cuando no tengo mucho tiempo, para no perder la costumbre pues me divierte mucho entrenar.

El año pasado decidí darle una oportunidad a la calistenia, el entrenamiento con el peso corporal y definitivamente fue la mejor decisión que pude tomar, no hay nada como entrenar al aire libre, ademas podía hacerlo literalmente al lado de mi casa en una barra fija que hay por donde vivo.

jjjjjjj.png

jjjjjjj.png

He aumentado bastante mi fuerza en el tronco superior (las piernas pues...), cambio mis rutinas cada tres meses, entreno ademas con todos los vecinos que viven cerca, lo cual hace que sea dinámico el entrenamiento, todos lo tomamos muy en serio, quiero dajarles una de las rutinas que hacemos los días mas "suaves", es mas un challengue que inventamos todos juntos.

jjjjjjj.png

¿En que consiste?

Hacemos un circuito con 5 ejercicios diferentes y una repetición cada uno, todos por turnos y lo mas rápido que podamos con un tiempo inicial de 30 segundos para culminar los ejercicios, sin mucho descanso entre ejercicios. Una vez terminado el circuito aumentamos una repetición de cada ejercicio y a su vez aumentamos 10 segundos en el tiempo.

Es sencillo hasta que vamos por la 4ta repeticion del circuito, por lo general solo hemos llegado hasta 6 repeticiones pues el primer ejercicio siempre nos deja acabados, ya que es el de mayor dificultad, o al menos lo es para el nivel en el que aun estamos... Nos falta mucho camino aun, este es el circuito

jjjjjjj.png

Muscle up

gifº.gif


Dominada prona abierta

gif2.gif


Dominada supina

gif3.gif


Dominada supina en L

gif4.gif


Dominadas asimetricas

gif5.gif

jjjjjjj.png

Sort:  

Mi hija al igual que tu es una atleta desde que tiene 12 años... ya hoy es toda una mujer y como tu su cuerpo se ha desarrollado de una manera impresionante! Le dire que pruebe esta rutina aunque su fuerte es la natación tal vez estos ejercicios le den mas resistencia a la hora de desempeñar con excelencia su profesion

Este fue el cambio que tuvo mi hija.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61473.25
ETH 2969.27
USDT 1.00
SBD 3.48