Después del estudio; después de la producción; ya estoy en la etapa de la reflexión.

in #spanish6 years ago

Nunca olvidaré mi primer día de escuela.


Con 7 años y medio, no había podido ingresar a estudiar ya que la edad mínima eran 7. Eso sí, mi madre, quien en esa época no trabajaba a tiempo completo, fue la encargada de enseñarme a escribir y a leer.

Para aquel día me preparé con mi uniforme, medias y zapatos impecables. Tenía que caminar más de 10 cuadras, como unos 20 min. Ese día iba acompañada con los hijos de la vecina que me cuidaba desde que mi madre comenzó a trabajar a tiempo completo.

Siempre me gustó estudiar, sobretodo aprender, se me facilitaron las matemáticas y disfrutaba de la escuela, conocer personas y profesores, todo un mundo nuevo para mí. Luego inicié la secundaria y comencé a destacarme de una manera natural. Solo era una chica que me dedicaba al estudio sin que nadie me lo impusiera. Planeé continuar en la universidad y por eso decidí cambiar de colegio para tener mejores posibilidades.

Así que después de estudiar en un colegio mixto, entré los últimos dos años a un colegio femenino más exigente. Para aquella época no era precisamente la que ocupaba el primer lugar, sin embargo me gustaba que me exigieran y el nivel educativo era mucho mejor.

Para finalizar, en el último año nos realizaron un perfil académico y de habilidades. Me destaqué en ciencias con aptitudes comerciales.

Cuando tuve que decidir que profesión estudiar, a pesar de que me gustaba la psicología por aquello de que siempre estaba aconsejando a mis compañeras, me decidí por la Ingeniería química. Mi profesora de química no me animó especialmente, por aquello del campo de acción un tanto limitado en Colombia.

Ingresé a la Universidad. Fue difícil. Los primeros años casi no cojo el ritmo ni el método de estudio, pero después de muchas dificultades, dedicación de días completos a solo estudiar, logré culminar la carrera como en 7 años más los 2 años de tesis que realicé mientras trabajaba.

Terminé este ciclo educativo extenuada, sin tiempo para vivir ni disfrutar de mi juventud, aunque a mi manera, y con el ambiente de la universidad, fue una gran experiencia de vida.

Pasar por la universidad en nuestro país, y con mis condiciones económicas poderse dedicar solo a estudiar, fue todo un logro. Era una chica que sobrevivía día a día con pocos recursos. La mayoría de los compañeros teníamos la misma situación, gastar en salir a divertirse era un lujo.

Fueron años felices, a pesar de los sacrificios, en los que todos éramos iguales; estudiantes.
El que se quedaba en la rumba no pasaba del segundo semestre. Así, aparte de que nos estábamos formando como personas responsables, también teníamos un norte en nuestras vidas.

Luego me dediqué a trabajar, afortunadamente casi siempre tuve empleo en diversas compañías de Colombia. Trabajando en lo que me especialicé, pasé por las empresas que más me interesaron y profundicé en los temas de mi interés. Mientras, realicé varios estudios de postgrado, que jamás me demandaron tanta dedicación como en mis años de pregrado. Vivía un poco más relajada, porque no se comparaba con el esfuerzo que implicó el estudiar Ingeniería Química.


https://www.losadhesivos.com/definicion-de-polimero.html

Fue una carrera complicada en la que el nivel de matemáticas, física y química era muy exigente.
Realmente quedé saturada con tanta información. No tenía muy claro como la aplicaría y tampoco conocía la realidad de la Industria en Colombia.

Pasé casi 20 años como empleada hasta que decidí independizarme, un poco por lo harta del ambiente laboral y mucho por el reto personal. Siempre me han gustado los retos. Para mí la vida es un proyecto en el cual en cada etapa decides como la vas a vivir.

Ya han pasado 7 años desde que decidí independizarme laboralmente y ahora tenemos, con mi esposo, más o menos fluyendo el negocio.

En la actualidad disponemos de mucho más tiempo para nosotros, todo un lujo. El disfruta escribiendo. Ambos nos dedicamos un poco al hogar. Yo he recuperado mi afición de niña de pintar en acuarela. Y ahora tengo el reto de pensar y armar mis ideas para escribir de diversos temas que siempre me han dado vueltas por mi cabeza.

Soy Edna Alzate y vengo a desarrollar esta nueva afición a la maravillosa red social, Steemit, de la que tanto me ha hablado mi marido.

Sort:  

Bienvenida @ednaluna.
Me ha gustado mucho tu presentación. Ahora te toca seguir escribiendo, leer lo que escribe otra gente y seguir a aquellos autores que te gusten.
Te dejo la dirección del chat del grupo cervantes, es el más grande de habla hispana. https://discord.gg/qwVuzR
También te dejo el del chat BabelProyect que es pequeño, pero es el que más me gusta. https://discord.gg/Z7wPXX
¡Que te diviertas mucho!

Welcome to Steem @ednaluna I have upvoted and sent you a tip

Te doy la bienvenida a Steemit, @ednaluna

A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Vótalo como Witness si esta información te ha parecido útil en https://steemit.com/~witnesses

Muchas gracias!

¡De nada!

¡Te esperamos en los canales!

-Witness @moisesmcardona

Welcome onboard! Hope you'll find it great in here..

Thank you @lopezdacruz for you welcome. Nice day!

Bienvenida ednaluna, este post lo ha votado Cervantes por tan linda introducción. Espero que disfrutes de steemit. Saludos.

Muchas gracias @goya por tu saludo y el apoyo de Cervantes. Feliz día!

Welcome to steemit @ednaluna. Join #minnowsupportproject for more help. Type in the comments of a post @OriginalWorks and it will help you verify that content is original.
Transfer SBD to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Transfer SBD to @tuanis in exchange of an upvote and support this project

The @OriginalWorks bot has determined this post by @ednaluna to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Bienvenida y que historia tan agradable e inspiradora y si algun dia no quieres escribir o depronto no te llegan las musas de la inspiración me encantaría ver dibujos en acuarela. Nuevamente bienvenida y estoy seguro que encontraras esta comunidad muy amena :)

Muchas gracias @darius86 por tu saludo de bienvenida y por tu interés en mis acuarelas. Que tengas un bonito día. Siento no haberte contestado antes, aún no estoy familiarizada con los avisos de steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57