¿Ser adulto fue el peor sueño que tuve de niño?

in #spanish6 years ago (edited)

¿ Ser adulto fue el peor sueño que tuve de niño?


“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos”
Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)


Fuente


Hola, mis queridos steemers y lectores de mi blog. Hace tiempo que quería escribir sobre la infancia, la melancolía y el tedio que conlleva crecer perdiendo la sonrisa, los sueños e incluso apegarse a cosas inútiles y triviales, que lo único que hacen es joderce en en el sueño o pesadilla que es vivir.Luego de eso vienen los fracasos y victorias pero ¿Ser adulto fue el peor sueño que tuve de niño? y la respuesta es muy obvia pues si, el acto de crecer suele ser tortuoso y ridículo para quienes no soportamos que el hecho de malvivir en una sociedad llena de complejos, donde los sueños son aplastados por gas y plomo, donde la publicidad te dice que hacer o decir, ¿entonces? a que nos lleva todo esto, hace tiempo vi un vídeo muy útil para recordarnos que todos llevamos un niño por dentro


Al terminar de ver el vídeo, queda una sensación de asco y melancolía, ¿ cuando deje de soñar y me converti en un esclavo del trabajo? y la felicidad que me producía salir de clases, jugar, cantar, llorar, reír a carcajadas con tu amigo del barrio y vivir tranquilo solo soñando que un barco de papel te llevaba a la aventura mas grande creada por tu imaginación, o un partido con los panas, podría ser la final del mundial con porterías hechas de piedra, y todo esta palabrería a donde me lleva, y la verdad es que no lose, el camino es largo duro, lleno de colores mas opacos que claros, o esto puede ser el sueño de alguien dentro de otro sueño, una ilusión de no soportar ser adulto, porque me enferma la humanidad, porque en este mismo instante que lees esto, un ser folla, un ser habla con el corazón, alguien juega y es feliz con lo que tiene ¿porque entristece, si solo somos un sueño?


La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.
Juana de Ibarbourou

Fuente


Pero sigo aquí, escribiendo como loco en el país de los imbéciles, escribiendo mientras la conciencia del futuro es solo la bolsa plástica donde llevan los cadáveres, escribiendo mientras el mundo es solo un revolver lleno municiones,y soy un hombre desarmado emitiendo una señal de ayuda a la nada, escribiendo con el impetuoso recurso de ser disléxico y sordo de los buenos consejos, escribiendo con la brisa de la mañana que cura todo menos el habito de fumar, escribiendo y guiñándole besos a la locura que se pasea todos los días en forma de sacos de tripas que carecen de voluntad, escribiendo mientras suena esto y el perfecto placebo es solo un acorde que me saca a navegar por la galaxia, escribiendo mientras la virginidad de la conciencia es fusilada con mercaderes del saber, el tiempo jode, pero siempre es sincero, escribiendo al frente el espejo y las arrugas en mi cara se notan, escribiendo con la carencia de todo y la abundancia de la vida en un país donde la gasolina es mas barata que el agua, y seducido por la poca falta que me hace el mundo sin miedo a morir porque la infancia o el recuerdo de lo que fue la mataron los gobernantes de mierda, escribiendo porque tuve amigos y ahora no están se fueron , escribiendo porque no existe otra forma de escupir el rostro de la ignorancia, escribiendo mientras la cordura es solo el refugio para lo ineptos, escribiendo porque si no existe el medio ni la forma la intentaremos. ¿Ser adulto fue el peor sueño que tuve de niño? y la respuesta ya es mas sencilla, la tengo yo .


Yo no maduro, solo me pudro un poco
Att: Yo

Nota: Leer este post, con esta canción de fondo


Espero que mi escrito o reflexión les gustara, gracias por leerme, si desean ver otro post mio aquí te dejo los links, y recuerden ¡pensar por ustedes mismos es gratis! y que para todo lo demás existe mastercard


https://steemit.com/spanish/@edujazz/recomendacion-literaria-suenan-los-androides-con-ovejas-electricas-de-philip-k-dick



Sort:  
Sin palabras... De niños añoramos ser adultos, pero nuestra inocente conciencia no tiene ni idea del daño que significa crecer en un mundo repleto de egoísmo y maldad, pero también tiene su lado hermoso que debemos aprender a apreciar y explotar. Excelente texto.

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb



Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Muchas gracias por leerme y por el apoyo. me uniré a su comunidad. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by edujazz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Para no dejar ir al niño interior hay que aprender de nuevo a disfrutar las pequeñas cosas.

Exactamente. Gracias por leerme.

sordo de los buenos consejos...se pasea todos los días en forma de sacos de tripas que carecen de voluntad, escribiendo mientras suena esto y el perfecto placebo es solo un acorde que me saca a navegar por la galaxia.

Estas líneas me han gustado mucho, bueno de eso se trata vivir, del aprendizaje, no es bueno ni malo ser adulto, es algo que toca, lo importante es siempre mantener la mente como un niño y crear y jugar creando, eso siempre te dará la frescura creativa que se necesita!

Si, es no perder la capacidad de asombro, y ser felices eso creo que debe ser la meta, sin perder al niño interior.

así es bro, totalmente de acuerdo!

La infancia es la mejor etapa que transitamos en nuestro desarrollo fisico.. Que gran frase jajaja hay días que me digo a mi misma esa frase..

Gracias, por pasarte bella. yo extraño esa época en que no había responsabilidades, y era feliz a plenitud.Saludos buen punto de vista.

La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.
Juana de Ibarbourou

Frase espectaculaaaar.... mi pana el detalle de que crecemos y terminamos odiando nuestras vidas es la educación... el sistema educativo no ha evolucionado y cercena los sueños y aspiraciones de niños!!!

Obvio, pero es problemas es mas amplio, de como la estructura que ha creado el hombre se rompe por su propia voluntad. Gracias por pasarte my friend.

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

thank you very much

Hermano me deprimi al leerlo porque tambien estoy en el mismo pais que ud, aquel que una vez fue el pais de los sueños, hoy es el pais de las pesadillas y las derrotas. Le venderia mi alma al diablo por jugar un dia mas como niño con mi hermano menor.

Lo mismo me pasa, tengo una hermana pequeña y ella es feliz en medio del caos, aveces es mejor sonreir que llorar.Un Abrazo my friend.

Wow! @edujazz tu post es extraordinario. Muy bien logrado, en nuestra inocencia no sabemos lo que deseamos.

Gracias por pasarte bella.

tal vez no sea el peor pero sin duda se añoraban habilidades para la independencia cuando la verdad es que es mejor estar con los padres y que estos resuelvan todo

Exactamente bella, copiaste la idea. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59123.43
ETH 2988.19
USDT 1.00
SBD 3.75