En algún rincón de mi jardín

in #spanish6 years ago (edited)

portada cervantes.jpg

En algún rincón de mi jardín

barre-etoile-bleu.gif

En algún rincón de mi jardín de cuyo nombre no quiero recordar, en pleno día de verano y bajo un sol resplandeciente, sobre las blancas nubes y las delicadas pinceladas del cielo azul; era hermosa aquella mañana de junio, donde el suave rocío refrescaba nuestro andar, las flores se abrían ofreciendo a la vista sus colores y pétalos perfumados, a lo largo de aquellos caminos de miles leguas, donde se encontraba nuestro querido amigo caballero de aventuras y grandes hazañas,Don Quijote junto con su inseparable compañero y fiel escudero Sancho Panza.

pcervantes5.jpg

Ambos sobre aquellos caminos planeaban la próxima aventura que su inagotable imaginación nos traería; regresaban exhausto de su lucha contra unos gigantes de viento, mientras aquellos pintorescos personajes cabalgaban con aquella alegría. A lo lejos se encontraron a nuestro querido libertador de las Américas Simón Bolívar, quien junto a su gran amigo Miguel de Cervantes, sentados a la sombra de un frondoso árbol y con pluma en mano, escuchaban y escribían aquellas historias de aire libertario que sucedió por un lejano lugar llamado la Gran Colombia; el Quijote con su porte de caballero andante a Cervantes se dirigió.

pcervantes4.jpg

pcervantes6.jpg

-Querido amigo Cervantes de cuya pluma e imaginación nací, dichoso mi suerte de encontrarnos por aquí y ¿Quién es este valiente caballero que mis ojos observan delante de mi?, Cervantes responde: -Caballero andante, pues le presento al libertador de América, nuestro querido amigo Don Simón Bolívar, que a igual que vos miles de batallas venció y a la muerte engañó.

barre-etoile-bleu.gif

Aquellos cuatros personajes un fraterno lazo de amistad forjó y como valientes mosqueteros sobre el camino recorrió, a paso de vencedores y sobre gallardo andar miles de aventuras les esperaba sin parar. Mi amigo Sancho Panza un poquito rezagado se quedaba atrás, era el pobre burrito quien muy cansado trataba de andar, ya que no aguantaba el peso de aquel gordito panzón; el sol era inclemente y no perdonaba con su brillar, las lenguas afuera quedaban de tanto sudar, -¡Un río! exclamo Sancho Panza a lo lejos, - detengámonos un rato para refrescar, ¡buena idea! acertaron todos con sus cabezas apunto de estallar, los animales de pasto fresco disfrutaron, mientras nuestro amigos alegres recitales entonaban.

pcervantes8.jpg

Bajo las sombras de un árbol Cervantes sólo se fue a pensar, muy cerca de nuestros amigo estaban unos personajes sin igual, una bella dama de buen porte y belleza magistral, adornada de flores y mil colores quien parecía una bella ave posar, sobre el suave césped sentada esperaba ver la obra terminar; dos genio de la pintura trabajando sobre sus lienzos sin parar, eran Velázquez y Goya quienes estaban compitiendo por un beso y una miradas fugaz; todos aquellos personajes con sus corazones que no paraban de tanto palpitar, estaban enamorados de la belleza de tan hermosa dama, un Quijote enamorado se imaginaba que era su linda Dulcinea -¡Oh!... ¡Amada y bella Dulcinea del toboso, eres tan bella que a mi corazón haces temblar!, aquella bella dama sonriente su rostro hizo sonrojar, -Creo mi gentil caballero que su memoria a de fallar, pues mi nombre es Frida Kahlo y no Dulcinea como me ha de llamar.

pcervantes7.jpg

Todos aquellos presentes una carcajada soltaron, un Quijote enamorado a buena metida de pata a de pasar, don Simón junto a su corcel, la mano de aquella dama a de besar y un halago por tan singular belleza se escuchó entonar, en cambio Cervantes con la pluma empuñada por su mano la imaginación dejó volar y entre sueños y suspiros lindas letras a de dedicar, aquella Frida muy halagada se sintió rodeada entre tantos caballeros que hasta un suspiro profundo emitió y maripositas revoloteaban sobre su cabeza, cual enamorada se sitió, ¡Pero un momento falta alguien en este cuento! ¿Donde esta nuestro amigo Sancho?.

pcervantes3.jpg

Vaya sorpresa este dormido quedó entre la fresca hierba y la sombra de un árbol, ya que su pancita llena quedó después de haber comido tanto, se ha comido las provisiones del pan, queso y hasta el vino se lo tomó, todos asombrados de ver las travesuras del gordito glotón; pero bueno... bueno...bueno... ya nuestros amigo Goya y Velázquez sus obras terminaron, echemos un vistazo como quedaron, Goya pintó al estilo Rococó mientra que Velázquez, un estilo barroco eligió, a ambos artista muy bueno les quedó, todos juntos como equipo a lo largo del camino y aventuras continuó, después de este maravilloso encuentro este grupo se formó y el "Equipo Cervantes" por nombre eligió .

Un beso y abrazo para todo el mundo porque este cuento ya se terminó.

pcervantes1.jpg

Foto-edición y creación de personajes por:
@edurley

barre-etoile-bleu.gif

animacioncervantes.gif

Sort:  

Meee encantóooo, bonito cuento, hermosos personajes. Este post es digno de muchos upvotes, lástima que sólo te puedo dar uno pero de corazón vale por miles. Saludos amiga @edurley y felicidades por tan bonito trabajo! 😘

Hola amiga, gracias por tu apreciación,tu apoyo es muy significativo los upvotes son valioso, pero mas valiosa es el reconocimiento del trabajo porque en ella esta el sacrificios y las horas de empeño, un beso y abrazo para ti mis mejores deseos.

Esta es una belleza de post, de personajes, de creatividad... Me gusto muchisimo....Fijate ya tienes como hacer tu $1.000.000, esas figuritas son hermosas para contar cientos de historias. Espero seguir viendo nuevos personajes y nuevas historias.

Gracias amigo, por tus gentil palabras, aprecio de corazón tu gentileza, quise crear un pequeño cuento de cómo pudo haberse formado ese famoso equipo de personajes, saludos,con el favor de Dios seguiré posteando a futuro relatos, con esta u otras técnicas , el universo es infinito así como la mente y la creatividad, y lo mejor es gratis.

wao amiga esto te quedo genial, están hermosos los personajes muy buen trabajo. un abrazo

Hola amiga gracias, me alegra saber que fue de tu agrado mi trabajo, saludos un abrazo!

Bravo @edurley ! Buena tu historia y personajes fuera de serie. Exitos... Un abrazo amiga.

Hola amiga gracia por tu visita y apoyo,me halaga mucho saber que tanto mi historia como los personajes halla sido de tu agrado, saludos te deseo una feliz noche.

Excelente trabajo, quedaron muy bonitos.Mi favorito Simón Bolivar.

Hola amiga gracias por visitarme, me alegra mucho que te halla parecido bien los personajes, saludos y feliz noche.

Excelente trabajo, el cuento es muy divertido y los personajes te quedaron preciosos.

Hola amiga, gracias por el elogio, de verdad me alegro por la receptividad, te deseo una feliz noche,saludos y abrazos.

Excelente creatividad, ingenio y narración, realmente me gustó la historia con la mezcla de tantos personajes famosos. Un abrazo y te felicito por este post.

Muchas gracias por esa agradable visita muy agradecida por tu apoyo, saludos y feliz día para ti.

Excelente @edurley esos personajes te quedarón muy bien y felicitaciones por tan buen trabajo para @cervantes

Hola amiga gracias por apreciar mi esfuerzo, saludos y un fuerte abrazo.

If you donate 1 SBD or STEEM to @a-a-a I will resteem your last post to over 72,500 followers on my 2 accounts @a-a-a and @a-0-0

Que lindos personajes. Saludos!

Hola, amiga, gracias por visitar y apoyar mi trabajo, saludos y que tenga un grandioso día.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97