Lo que pienso de la diversidad de contenido en steemit

in #spanish6 years ago


Fuente wikimedia commons

Saludos amigos steemians, en esta oportunidad quiero redactar este artículo en el que quiero dar mi opinión personal sobre ciertos aspectos que involucran a la diversidad de contenido en steemit. Tomando en cuenta las siguientes premisas:

¿Qué línea debo de seguir al momento de publicar en steemit?

Esta es una pregunta bastante difícil de responder, ya que depende de muchos factores, aparte de ser muy controversial el asunto yo daré mi opinión personal.


Fuente de imagen pixabay

Si cualquier steeminiano se dispone a bloguear en esta magnífica red, lo primero que tiene es que centrarse en sus fortalezas, lo ideal es que seamos versátil en la diversidad del contenido que se pretende subir y a su vez aportar contenido que sea grato y de utilidad para otros usuarios. Pero todos sabemos que como seres humanos estamos limitados para saber todo. Mi consejo es que dividamos en bloques nuestros conocimientos, si eres profesional, es muy importante que divididas en bloques todos las áreas de conocimiento de tu profesión, ya que al existir esta división inclusive se me ocurre que se pueda establecer un rol en la rotación del contenido que se vaya a publicar (dejó a consideración ese rol en la rotación del tipo de contenido).

Si tu línea de contenido no es muy amplia, trata de que de lo que conoces se diversifique, por ejemplo si solo sabes de literatura, enfócate en la literatura que es tu fuerte, pero fortalecerla con la diversidad es prioridad, la literatura es una rama amplia, por lo tanto se puede publicar sobre poemas, cuentos, historias, novelas, micro cuentos, narrativas, entre otros.

De seguro las comunidades con las que te apoyas, te darán un gran apoyo, debido al esfuerzo que realizas por tratar de diversificar en la línea de contenido que es tu fuerte.


Fuente de imagen pixabay

Si te consideras más amplio y diverso en los contenidos que puedes llegar a manejar, mi consejo es saber manejar todo este contenido con las comunidades que le dan valor a una mayor diversidad de conocimiento, por ejemplo si tus publicaciones abarcan contenidos de: criptomonedas, steemit como plataforma, filosofía, ciencia, ingeniería literatura, fotografía, vida personal, educación y muchos más. Esta amplitud hay que saberla manejar ya que me ha dado cuenta por ejemplo que #cervantes y #entropia como comunidades hispanas le dan una mayor cobertura y oportunidad de ser recompensados, todos sus canales en discord encajan en la diversidad de contenido nombrada anteriormente, otras comunidades como #proconocimiento toman en cuenta publicaciones de índole académico, steemit considero está en pleno apogeo, es decir en desarrollo, todavía faltan muchas comunidades más por venir, por formarse y organizarse para seguir apoyando el contenido diverso de los usuarios de habla hispana.

¿Querer abarcar mucho contenido perjudica?

Es un punto muy relativo, ya que si también nos quedamos estancados en una sola línea, es muy probable que nuestro público y seguidores se aburran de lo mismo, existe una forma muy elegante de variar en una sola línea, a veces es conveniente realizar esfuerzos y pensar sobre otros horizontes de aprendizaje para ampliar nuestra diversidad de contenido, no es necesario ser grandes académicos ni tan dotados para manejarnos y emplearnos en las diferentes facetas que nos brinda este bonito universo de posibilidades llamado steemit. Desde mi punto de vista si no estamos muy preparados para publicar sobre la diversidad de temas, o quizás nos ampliamos muy grandemente, entonces esto puede ser que nuestras publicaciones se ridiculicen y quedamos hasta como unos charlatanes, hay que ir creciendo poco a poco, pisando firme e ir probando a como le vaya gustando nuestro contenido a la gran comunidad steeminiana.


Fuente de imagen pixabay

Saludos amigos.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 19 de Agosto del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Excelente artículo, gracias por compartirlo..

Muy interesante lo que expones aquí. Y estoy de acuerdo hay que expandir nuestros horizontes en cuanto a nuestros propios contenidos se refiere. Sin embargo sigue siendo de gran peso mantener tu esencia y tu firma o marca que te diferencia de los demás, es decir, tenemos el derecho y de alguna manera el deber de trabajar en lo que nos gusta y que siempre signifique un aporte, una reflexión, un entretenimiento, sin dejar de reflejar lo que nos ha traído a esta plataforma. Por ejemplo, si yo no soy de escribir sobre criptomonedas ni de finanzas ni de números, aunque investigue porque eso lo leen muchas personas, no es mi nicho y nunca haré un excelente artículo sobre ello aunque lo que contenga sea bueno para muchos, porque no mi potencial, ni habilidad ni mi gusto, mucho menos mi pasión. Efectivamente para mi, la diversidad debe estar dentro de lo que refleja nuestra firma.
Me gustó mucho tu aporte, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62