¿Mis ideas pueden trascender en el tiempo? / Dejando huellas y marcando nuestro futuro

in #spanish6 years ago (edited)
En cuanto a la posibilidad de que mis ideas puedan proporcionar un legado espiritual y materialista en mis hijas y mi familia más cercana, me hace pensar sobre mis orígenes, es muy difícil saber sobre generaciones pasadas sin que exista un legado aunque sea contado por generaciones, es por ello que quiero dejar escrito mediante esta publicación algunas ideas que tengo sobre esta sociedad, sobre mi manera de pensar, y la forma positiva en que impactaría en mis hijas que es lo que más amo y quiero en mi vida.

La sociedad y el rumbo que esta ha buscado tomar ha impactado en mis estilos de pensar y actuar, pero esa relación no solamente se ha dado en una sola dirección, ya que en el día a día trato de marcar una huella, donde la sociedad pueda ver que yo también puedo impactar en su forma de conceptualizar las vidas humanas. Trato de transmitir a mis amigos, familia y lo más allegados que nuestros pensamientos futuros deben mirar hacia el pasado y hacer una estadía de descanso en el presente desconsolado de nuestras vagas inquietudes, en el presente estamos con dudas, donde las malas experiencias buscan un significado en su cresta forma de arreglo, es el futuro el tiempo más cercano para corregir lo malo de nuestras vidas, llega un instante donde ya estamos ubicados en lo que en ese instante fue un futuro, ya hemos corregido muchas cosas, pero es también el momento para recordar lo bueno del pasado, ya que muchas cosas buenas del pasado se olvidan, y es donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto tan malo? Si en el pasado esa situación no me ocurría.
Muy sencilla la referencia para reflexionar, la situación amerita que por nada del mundo se nos olvide lo bueno del pasado por más que queramos desterrarlo por completo.

No soy un individuo que pueda jactarse de poseer estudios académicos de envergadura, mientras estudié bachillerato me conforme con poseer una capacidad analítica y reflexiva que me permitió valorar las cosas de las gente, esas personas que por aquí y por allá sabían que no era académico pero sí muy pensativo y mediático. Todos esos antecedentes que terminó de recopilar con mi padre me llevan a confirmar que quiero transmitir, transmitir mis características innatas, esas que no se aprendieron de grandes libros y autores, sino de ese simple carácter reflexivo que todos llevamos por dentro y que solo debemos desarrollarlo en miras de que lo puedan conocer, y a su vez dejando huellas positivas.

Admiro a la ciencia, ya que los científicos se sacrifican solo por su amor y pasión al conocimiento, pero no es solo su pasión lo que les hace hacer ciencia, es su gran amor por sus prójimos, la humanidad pienso yo para un científico es el todo absoluto, sino qué sentido tiene trabajar en la ciencia, ellos descubren, trabajan sobre teorías que se consideran locas pero que a lo posteriori dejan aporte, sino entonces cómo es que en mi habitación tengo aire acondicionado, televisión, gas doméstico, entre otros elementos que me dan comodidad y confort, pues les digo que es gracias a la ciencia y a sus desarrolladores, no solo con la comodidad que esos aportes brindan a nuestras vidas, también en la salud se encuentran nuevos descubrimientos a cura de enfermedades incurables, si es verdad la ciencia en ciertos rangos se ha monopolizado, y en ocasiones los aportes van más hacia interese elitistas que hacia el desarrollo humano, pero aun así declaro mi admiración y respeto a todos aquellos que hacen ciencia, yo en lo particular trataré de hacer mi legado sobre mis pensamientos y reflexiones.

Cómo tratar con la inconformidad en el dinamismo al que se nos lleva mediante una sociedad materialista, es muy importante centrar para mí el conformismo en la búsqueda del amor absoluto por mi familia, por el desvalido, por el que menos oportunidades tiene, creo estar evolucionando en una nueva inconformidad, esta inconformidad que estoy conociendo lleva una bandera en alza llamada steemit, quiero ser inconforme para siempre escribir, para dejar mis ideas en steemit, sé que escritas quedaran, cualquiera de mis hijas las podrá leer, mis nietos, mis amigos y hasta los que nunca conocieron a Eglinson Enrique, quiero crear y transformar esa inconformidad, hacia nuevos horizontes de necesidades de transcender, y es ahora mediante steemit que debo tomar partida para nunca rendirme, no soy escritor, y con defectos de humano siempre escribiré expresando la forma cambiante de la sociedad y los actores que le dan vida propia.

Espero muy pronto seguir compartiendo más de mis escritos sobre mis pensamientos, saludos amigos.

Fuente de imagen1
Fuente de imagen2
Fuente de imagen3
Fuente de imagen4

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 08 de Julio del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55