MEXICO UN PAÍS LLENO DE MAGÍA E HISTORIA

Vacaciones inolvidables

Monumento a la Revolución Mexicana

Hola stemians, hoy nuevamente vengo a compartir con ustedes el relato de lo que fue mi primer viaje a la Ciudad de México, donde tuve un encuentro cultural y de mucho disfrute para mi vida.

Lo primero que conocimos de México fue, además de su inmenso aeropuerto, lo que se denomina la zona rosa, un lugar que nos recomendaron en Venezuela por su seguridad, la cercanía al centro de la ciudad y la facilidad para conseguir todos los servicios.

Resulta que al llegar al hotel mi esposa comenzó a sufrir las consecuencias de la altura del nivel de la ciudad con respecto al mar, y le empezó un ataque de taquicardia, fueron unos momentos de angustia ya que pensaba que le estaba dando un ataque al corazón. Nuestra gran travesía por México comenzó visitando la clínica, donde los médicos le realizaron un diagnóstico, y nos recomendaron que lleváramos las cosas con calma y que poco a poco iba a normalizarse el ritmo cardíaco.

Por eso el viaje pasó de un plan de locura y diversión a un viaje de cordura y disfrute. Mi esposa lo primero que quería era visitar el Six Flags ya que sus amigos le comentaron que es el parque más grande de Latinoamérica, pero tuvimos que dejar este plan para otra visita.

Construcciones Antiguas. @elarawatodigital

Bueno entre las cosas más bonitas que vimos en México, además de la belleza de sus sitios turísticos, fue la amabilidad de las personas, específicamente de los mexicanos. Nos tocó montarnos varias veces con un taxista, súper amable y colaborador, quien tuvo la cortesía de enseñarnos algunos de los lugares más visitados de su bello país.

Como comprenderán somos venezolanos, algo que fuera de nuestro país se nota muchísimo, NO TENÍAMOS NI IDEA de cuánto hasta que muchísimas personas se nos acercaban solo a preguntar si éramos venezolanos y como nos iba con el actual presidente, cosa que a la primera pregunta le contestábamos con orgullo que SI!!, pero a la segunda… ustedes se imaginarán XD.

Luego, al tercer día, le agarramos un poco más de confianza a la ciudad, y allí empezó nuestra aventura, tomamos nuestro primer TURIBUS, el cual nos llevo a recorrer las fabulosas calles y avenidas de Ciudad de México, culminando nuestra parada en el centro de la ciudad.

Paseo en Turibus. @elarawatodigital

Quedamos impactados con sus tiendas, plazas, sitios de comida, con los bailes, museos históricos, iglesias, colores, olores, sabores, construcciones históricas, entre muchas otras cosas, que mi esposa decía que solo lo había visto en las novelas mexicanas. Quien no haya visitado esto NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA IDEA, de la belleza que se encuentra allí.

Zócalo. @elarawatodigital

Las personas que trabajan en las tiendas se caracterizan por su excelente atención, y obvio que son diferentes a las de Venezuela por su peculiar forma de hablar y expresarse. Por ejemplo, si usted visita una tienda en Venezuela, seguro le atenderán de la siguiente manera: ¿A la orden, en qué le puedo servir?. En México nos encontramos con una palabra que nos daba mucha gracia: ¿Mande?.

En nuestra visita al Zócalo, tuvimos un desayuno diferente, algo más auténtico de ese país,las famosas enchiladas, un plato muy pero muy distante a lo que es la comida venezolana de las regiones llaneras, donde si no comes algún tipo de carne sea carne roja, pollo o pescado, se dice que no estás comiendo nada. En Venezuela somos culturalmente carnívoros, y las comidas son platos en su mayoría fuertes; pero estas enchiladas estaban muy buenas, comimos en una terraza con vista al Zócalo donde todo el ambiente fue genial.

En el Zócalo nos divertimos durante varios días, caminando entre la multitud de personas que transita por sus calles, y obviamente, es un centro de entretenimiento, muchas tiendas, espectáculos, un lugar en donde se centra el turismo, y que aprovecha toda esa cultura milenaria que existe en la ciudad.

Zócalo

separador en post 2.png

Luego de varios días, nos enteramos que había un bosque muy grande y famoso llamado: Chapultepec, así que desayunamos y fuimos a realizar una caminata desde muy temprano. Al llegar, subimos al histórico Castillo que se encontraba en el centro del bosque; dicha construcción era inmensa, llena de historias, flores, antigüedades, pinturas, esculturas y documentos históricos, nos encantó este lugar.
Solo al imaginarnos la historia de este sitio, sentíamos que nos teletransportaba a los años 1800. Su majestuosidad y su hermosa vista nos dejó sin palabras, además de ser un sitio muy romántico. ***Es una obra que pasa de lo normal a lo extraordinario.*** Cuando se nos viene a la memoria México recordamos los balcones del Castillo Chapultepec y la hermosa vista que da hacia su ciudad.

Chapultepec. @elarawatodigital

Continuamos nuestra visita al bosque de Chapultepec, el cual tenía todo en este lugar, sus jardines, sus instalaciones, la gente, la naturaleza, el cuidado que le dan sus habitantes, todo, absolutamente TODO, hace de este lugar un parada obligatoria, y que no se puede narrar en su totalidad, ya que toda su belleza abarca una superficie inmensa.

Más de 678 hectáreas, es decir, si empiezo a contarlo quedaría este post como un libro.

Mapa del bosque de Chapultepec
Fuente

Primero por lo grande del lugar tuvimos que rentar unas bicicletas para poder recorrerlo, cosa por lo que a mi esposa no le va el dicho ese que dice “es como montar en bicicleta, nunca se olvida”, porque de verdad se le olvido, estuvo como una hora tratando de equilibrase en ella.

Recorrido en bicicleta. @elarawatodigital

Gracias a las “GRANDIOSAS IDEAS” de mi esposa, nos detuvimos en la Casa del Lago, donde alquilamos un bote y estuvimos como 10 minutos dando vueltas en círculos, porque no sabíamos cómo manejarlo, y justamente en el sitio donde nos encontrábamos estaban haciendo una sesión de fotos, donde el fotógrafo se molesto un poco porque no nos quitábamos de la locación, nosotros creemos que fuimos parte de ese calendario, jajajajajaja.

Lago de Chapultepec
@elarawatodigital

Lago de Chapultepec. @elarawatodigital

Otro lugar visitado fue la Plaza de las Tres Culturas, un lugar donde converge, tanto la cultura azteca, la obra colonizadora de Europa con una catedral y parte de lo que es la historia moderna de México, todo en el mismo sitio; así mismo, como otros lugares, se observaba la arquitectura de esa antigua civilización. Allí en pleno centro de la ciudad de México pudimos observar parte de lo que es su historia y como se conducían en esa época en la parte política y social.

Plaza de las tres culturas

separador en post 2.png

Por último una anécdota, en el turibus el guía turístico, se detiene en una escultura y menciona estas palabras: "aquí podemos observar el monumento a la mujer", una escultura abstracta que no teniamos ni idea de su creación y realización, el chiste esta en que mi esposa escucha a lo lejos sobre el monumento de la mujer, y cuando voltea a su derecha observa un banco de sentarse muy pintoresco con forma de barajas arregladas, realmente entre el monumento de la mujer que nos pareció adstrato y el banco mi esposa terminó fue guardando la foto del banco llamativo.
No queremos denigrar el arte pero ciertamente hay cosas que no se entienden XD Jajajaja.

@elarawatodigital

El monumento es el la figura hecha en madera que esta al lado del banco de sentarse en forma de cartas

Bueno amigos, les invito si tienen la oportunidad de visitar la ciudad de México a conocer todos estos sitios. A nosotros nos falto muchísimos por recorrer, pero mi esposa y yo prometimos que algún día volvemos a lo que fue nuestro viaje soñado. Espero todos los que me lean hayan podido disfrutar de esta publicación.

¡Comenta, comparte y síguenos!

me encantaron esos lugares..algun dia espero ir a visitarlos!!! excelente post, recuerda lo de las fuentes en todas la fotos.saludos

Todas tienen fuente @mfestra pero no escribi la palabra "fuente". Los títulos de las fotos estan redireccionados al enlace fuente . Saludos !

fino :) disculpa no me habia percatado jeje

Oye que completo tu post! Me gusta mucho, sobre todo la estructura que le diste. Y pues hablas tan bien de México que realmente provoca conocerlo... Me pasa lo mismo con Buenos Aires, si tienes la oportunidad ni lo dudes.. es hermoso!! También soy de Venezuela ;) Saludos!!

Gracias y saludos. Aqui estamos para ayudarnos y más si somos paisanos