El hombre que cayó en desgracia debido a la situación del país

in #spanish7 years ago

En este post me dedicaré a compartirles una historia que me conmovió profundamente; este es un caso particular ya que la persona de la que se trata es alguien a quien yo conocí.

No diré nombres ya que no es correcto por lo que me dirigiré a él como “el señor taxista”

Este señor taxista, era amigo de mi tía, en varias oportunidades vi que el pasaba a buscarla, e incluso una que otra vez me llegó a trasladar a mí a la universidad.
Parecía un hombre común y corriente, era muy educado y siempre me trató bien; en una oportunidad requerí de sus servicios para un rodaje de un cortometraje en el que yo estaba trabajando (fue algo caro pero sin embargo había la necesidad) y él se dispuso para cualquier servicio o carrera que en el futuro yo necesitara, por lo que me pareció bien tener un contacto taxista de confianza.

Todo bien hasta ahora, no supe más de ese señor, hasta que uno de estos días mi tía me hace mención de él.
Mi tía me llamó para preguntarme si me acordaba de ese señor taxista, yo asentí; ella me cuenta que se había enterado que este hombre falleció, para mí fue extraño oír eso, sin embargo supuse que había fallecido por alguna enfermedad o algo así (era un señor algo mayor), pero se trató de otra cosa, mi tía me contó que este hombre se suicidó.

Obviamente me sorprendió y le pregunté que si sabía la razón, ella me contó que:
Que ese hombre era un padre soltero (ya que su esposa los había abandonado para irse con otro hombre) pero a raíz de esto uno de sus hijos se volvió prácticamente delincuente, otro al terminar de graduarse se fue del país y perdió contacto total con su familia, el otro si pudo seguir su vida normal.

Para trabajar y tener ingresos vendió su casa y se mudó con sus dos hijos a la casa de su madre, con el dinero de la venta compró y mejoró un carro, para trabajar de taxista; todo normal dentro de lo que cabe, aunque la situación del país empezó a empeorar; empezó a tener problemas económicos.

Mi tía cuenta que el señor, en una oportunidad le contó acerca de su estado emocional y le manifestó que incluso en sus pensamientos estaba considerando el suicidio como una salida a todos sus problemas, ella decidió no prestarle tanta atención ya que nunca creyó esto posible; luego de esta oportunidad volvió a perderle la pista al señor.
Semanas después de esto, mi tía, preguntándose por el decide llamarlo para saber cómo esta y etc, pero no contestó. Luego, un tiempo después ella se encontró con una vecina cercana del señor le contó la noticia del suicidio.

Todo esto suena algo triste, pero en realidad, las condiciones en las que el hombre tomó la decisión fueron algo mucho peor; el señor en una carrera nocturna (mi tía cuenta de que tuvo que ser una carrera para alguien de mucha confianza ya que él no acostumbraba hacerlas de noche), fue embestido y le robaron el carro, no obstante, lo desnudaron y lo tiraron en una autopista. El señor logró comunicarse con su hermano y este fue a recogerlo, seguido de esto, el señor ya en su casa tomó una soga y se ahorcó.

Perdió su único sistema de ingresos que de por si ya estaba bastante mal, más la combinación de la disfuncionalidad en su familia y más la crisis social y económica de Venezuela lo vencieron.

Esto es una muestra de lo difícil y dura que puede ser la vida de algunos.

DSCF7140.JPG

Sort:  

Que situación mas triste y cruda.
Por eso debemos sentirnos agradecidos cuando se nos presentan buenas oportunidades en la vida. Hay mucha gente sufriendo situaciones inimaginables ahora mismo.

La acumulación de problemas por diversas crisis, en un medio de cada vez mayores carencias hace que este tipo de solución se haga más frecuente. Lo malo es cuando los demás dejamos de llamar la atención sobre ello, como ahora lo haces tú. Tenemos que mirar también y tender una mano a los demás. Un abrazo fuerte y todo lo mejor!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67743.75
ETH 3805.34
USDT 1.00
SBD 3.53