Cómo incluir posts de steemit en sitios web externos (por ejemplo, en un sitio wordpress)

in #spanish7 years ago

Hasta ahora en mi experiencia en steemit he encontrado pros y contras.

Uno de los contras que he visto es que el contenido se va perdiendo entre el constante flujo de nuevos posts. Y ya que ha pasado la semana del payout, el contenido se vuelve menos relevante aún. En lo personal, mucho de mi contenido me resulta valioso y no quisiera que quedara enterrado entre montones de resteems y posts irrelevantes. Otro asunto es que aunque ahora puedo monetizar algún post en steemit, también me gustaría poder incluir ese post en mi blog personal o en mi portafolio o en otro sitio web.

De hecho hacer esto es algo simple.

Hoy en un par de horas he hecho este demo crudo que pone un post de steemit en un sitio web utilizando la API javascript de steemit. Le falta mucho a este demo ya que debería ser un widget que muestre al autor del post y que mande a los steemers a steemit para que interactúen con el post desde allí. Claro que todo esto es posible con un poco más de trabajo. Por ahora es sólo para demostrar el concepto.

En este codepen pueden ver el HTML el CSS y el JS que he usado para hacer el demo que les menciono. Si saben sobre desarrollo web pueden incluirlo fácilmente en un post de wordpress o en cualquier sitio web que les permita poner códigos HTML/CSS/JS crudos.

Si esto resuena con las necesidades de los usuarios, pienso que el próximo paso podría ser un plugin para wordpress para que puedan embeber fácilmente contenido steemit en sus blogs. El white labeling me parece un feature bastante importante para steemit. Por ejemplo, es algo que hace Medium, y les queda bastante bien a empresas que hacen sus blogs allí pero quieren que en su sitio web aparezcan sus posts sin que sus clientes vayan a medium.

¿Usarías algo como esto? Dejáme saber si te interesa para que pueda enterarme de qué tan solicitado sería esto.

Sort:  

A este post si pude llegar, resulta que me acabo de dar cuenta que me compartiste las graficas del tag spanish , porque use una app que muestra las menciones ... es una pena que no la halla visto antes ... siempre tienes buen material , gracias po el aporte

Gracias por tu comentario @bitcoinroute. Qué bueno que lo viste. Saludos.

Me parece muy interesante la idea, dedicarle tiempo a ello tiene sus pro y sus contra.

Sus pro:

  • Seguro varios steemians tendrán una web personal donde quisieran poner sus posts.
  • Se amplía la gama de herramientas de steemit, que es lo ideal, seguir profesionalizando la plataforma.
  • Das más visibilidad a los posts.

Sus contra:

  • En el perfil de steemit ya tienes tus posts ordenados cronológicamente
  • Creo que a diferencia de lo que mencionas de Medium, en steemit no hay muchas empresas como tal sino usuarios individuales, y por tanto el propio perfil de steemit ya les será suficiente para no sentir que sus posts se han ahogado entre tanto contenido (ese es mi caso).

Un saludo.

Hola @jga, así es, en mi perfil salen mis posts pero también los resteems que yo hago, para apoyar o para difundir contenido que ma parece bueno. En https://www.busy.org sí hay manera de mostrar sólamente mis posts y se ve bastante bien, mucho mejor organizado que en steemit.com.

Puede que en steemit no hayan empresas que quieran hacer white-labeling de su blog de steemit, pero he visto usuarios que ponen, por ejemplo, tutoriales, o capítulos de libros, o posts elaborados que son parte de una colección mayor de posts. Veo contenido que se proyecta más a largo plazo, y no sólo a recibir votos durante una semana. Esto es quizás más una necesidad personal. Yo sí quiero meter algunos posts de steemit en mi blog externo y otros en mi portafolio (como los de análisis de datos y estadística). Además que ahora que uso steemit, en vez de postear en mi sitio web externo quisiera postear aquí, y que desde aquí ese contenido sea mostrado también en esos sitios externos.

Como decís hay pros y contras a esto. Depende mucho de la manera en que cada quien usa steemit.

Saludos!

Me parece que voy a seguir muy de cerca todo lo que escribes ya que aunque largos según planteas son muy buenos

Hola, si, yo lo usaría y me parece muy buena idea.
Pero , a veces considero que steemit tiende a caer por este tipo de cosas, y por el asunto de las ballenas en steemit lo conoces?, y por el asunto de EOS y sus mejoras al consenso que conmpiten con steemit y quieren mejorar este tipo de cosas... frente a esto la mejor opción que encuentro es tokenizar por fuera los artículos y es software (como el tuyo) por ejemplo con po.et ... bueno esto lo escribo 7 meses despues, espero que hayas avanzado, puedo conocer los resultados? gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71