Sigue el ritmo, pero no a su ritmo | Contenido improvisado #2

in #spanish5 years ago

Hoy es miércoles de contenido improvisado, disfrútenlo conmigo.

|||

Sigue el ritmo, pero no a su ritmo

Una vez más llegó ese día en el que me pongo los audífonos y escribo lo que salga, lo primero que venga, lo primero que sienta; una hora cronometrada de escritura pura influenciada por un ritmo dominante en mis oídos; tres re-leídas para editar posibles fallas pasadas por alto; quince minutos para maquetar como me gusta. Acción.

   La gente empieza a tomarme en serio; parece que notan que voy en serio. No hay misterio, sólo sigo caminando aunque otros sugieran que mejor frene a comer un refrigerio. Y aunque confío en muchos, sé que de algunos tengo que cuidarme, pues en el pasado me he defraudado por confiarme; aparentes valientes que por dentro eran cobardes. No respetan su moral, y ya no me es de extrañar. Quieren venderme su forma de pensar, pero no saben que yo sólo escucho sin intenciones de cambiar.

   Sólo escucho al que me habla con sinceridad: esa voz que late con perfecta notoriedad; el idioma del corazón, en donde no existe maldad. De ellos sí tomo consejo: presto atención pa' llegar a viejo. Es sorprendente y evidente, que éstos sí que son valientes: no tienen miedo a llorar y luego reponerse; un arco de lado a lado, una cara sonriente.

   Soy joven y no erudito, pero he sabido ser sabio al decidir que sólo conmigo compito, superándome día a día, escrito tras escrito. También he tomado otras decisiones sabias, como una que es evidente: rodearme de personas sinceras, rodearme de buena gente. «Eres el promedio de las 5 personas con las que más te juntas»: qué frase tan potente. Yo la apoyo, y por eso hoy me junto con ustedes: porque son como soy; porque soy lo que eres.

   Dejé de textear con mi novia para sacar esto de mi mente. No quería escribir en rimas, pero ya les dije: «sólo sigo la corriente». El caso es que ella me fascina: es mi medicina. En momentos de desánimo me calma pero también me sorprende; no se afana en cambiarme: se afana en entenderme.

   Media hora y aquí sigo: hablando conmigo; hablando contigo. Que por cierto, no te he compartido nada relevante, sólo un poco de esas ideas mías que podrían no interesarte. Me disculpo, mi motivo es motivarte, no soltarte mi basura: eso nadie debe echarte. Pero bueno, hay días buenos y días malos, mas lo único que importa, es cómo los enfrentamos.

   Anoche estaba frustrado, y hoy estoy atareado, pero aunque el diablillo me diga que deje todo de lado, prefiero oír al ángel que está en el otro hombro sentado: él me dice que respire, que todo está controlado; me dice que si me rindo, todo el anterior esfuerzo habrá sido derrochado. ¿Pero por qué estoy frustrado y atareado?: para mañana me comprometí a escribir un cuento obra maestra y ni siquiera he empezado. Además tengo algo que ilustrar, y sé que eso bastante tiempo me va a llevar; pero aunque dudaba de si lo podría lograr, aquí entre reflexiones he decidido que sí lo voy a encontrar: con decisión, con ambición; con cariño para ustedes, claro, porque juegan un papel importante en la historia de mi pasión.

   Qué curioso cómo intento motivarlos y son ustedes los que me motivan, haciéndome poner cada vez más esfuerzo, tomando más iniciativa. Por quien me lee es que escribo: es por tí que aquí sigo. Y aunque ahora seamos pocos, que seamos millones es mi motivo... espero verte entonces allí conmigo.

   Hoy todo lo puedes; hoy todo lo podemos. Hoy yo puedo respirar ¿y tú? ja, ya nos entendemos. Hay que caminar. No literalmente, aunque eso no estaría mal. Me refiero a avanzar; hay que seguir y seguir, buscar y buscar. ¿Sientes que tienes algo qué encontrar? ¿Qué has hecho últimamente para ello lograr? Esto no se trata de inspirar: se trata de que tienes que reaccionar, ¡hay algo grande esperando por tí y si no lo buscas jamás lo vas a encontrar! Sabes que es así, sabes que todo lo puedes; y si no lo sabías, sí: todo lo puedes. !Grítalo! que tiemblen las paredes; pero escúchate, porque nadie cree en tí como en tí tú crees. Los demás son tu apoyo y tú el de ellos eres, pero a ciencias ciertas, en soledad eres todo lo que tienes. Así que escúchate, y di para tí mismo lo que sabes que debes: dite que crees en tí, dite que todo lo puedes.

   Avanza. ¡Avanza! No le des la oportunidad al «qué hubiera pasado sí» de que te atormente; si no luchas por lo tuyo hoy, mañana serás ese que se arrepiente. Vive, camina, avanza. Y si la vida te tumba, arrástrate como serpiente; pero si estás seguro de lo que quieres, nunca pienses siquiera un poco en detenerte: pa'lante es al camino; pa'trás es la «en vida» muerte.

   Antes de morir mejor buscar tus sueños con cara sonriente, pues la muerte seguro que llega, pero la otra vida no es tan evidente. ¡Aprovecha aprovecha!, que no sabes hasta cuándo seguirás teniendo ésta oportunidad enfrente. Bien lo dijo el rapero para motivarte a tomar iniciativa: «Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar, que de ventaja te da una vida».

   Ya es hora de parar; la alarma pautada hace como diez minutos que empezó a sonar. Es hora de re-leer y editar; luego maquetar, etiquetar y publicar. ¿El resto? Lo que dije al principio: es su turno de disfrutar.

###

¡Eso ha sido todo!

Agradezco muchísimo que dedicaran tiempo de su día a leer mi artículo. Ojalá les haya servido de alguna manera. Tengo un hermano que es rapero, y en él me inspiré hoy para rimar jaja.

Si es primera vez que lees uno de mis artículos y te ha gustado el estilo de mi contenido, te invito a seguirme para que puedas disfrutar de mis próximos posts. Sé que tu tiempo es valioso y por ello pongo todo mi esfuerzo en cada artículo para que el leerme te sea una buena y agradable inversión.

Les deseo a todos lo mejor en éste día y,

¡nos vemos pronto!

Elieser Urbano.

Sort:  

Congratulations @elieserurabno! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63898.89
ETH 3129.16
USDT 1.00
SBD 3.90