Un maracucho ahora guayanés.

in #spanish6 years ago

Fuente

Hola por aqui de nuevo.

Si mucho tiempo sin escrbir un post, pero con las limitaciones de no tener internet en casa, me cuesta mucho.

Pero aquí estoy.

En esto de que la gente estan emigarndo a otros paises, otras personas que no pueden emigrar fuera del páis, lo hacen dentro del mismo país.

Yo fui uno de esos qe emigaron dentro de mi país Venezuela hace muchos años, me vine para Ciudad Guayana, especificamente en Puerto Ordaz, ahi permaneci, la mayor parte de mi vida ya que llegue muy joven, si sali joven y solo desde mi tierra amada como decimos los maracuchos, desde el Estado Zulia, donde la Chinita es nuestra patrona.

Luego hace poco pero ya van mas de 10 me vine con mi famlia actual, mi pareja y dos hijos a Ciudad Bolívar.

Y en verdad ya me siento guayanés o mejor dicho bolivarense, pero siempe recuerdo mi gente, sus tradiciones y costumbres, aun tengo a mis padres y el resto de mi familia en Maracaibo.

Lo que no recuerdo es si me comi la cabeza de la sapoara ja ja ja, que dicen que quipen se la come se casa con una linda guayanesa, es tambien una de las leyendas o costumbres de aqui, de esta ciudad del sur, capital del estado.

Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67494.41
ETH 3517.60
USDT 1.00
SBD 3.15