No me gusta la música… Lo hago porque me obligan.

in #spanish5 years ago

Frase que he escuchado muchas veces en mis clases de Música.

Hola queridos Steemians!...

ninos.jpg

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/250160954284998043/

El post de hoy les expreso mi inquietud a esta frase que he escuchado muchas veces en mi salón.

Ahora quiero contarles una breve anécdota, que va dirigida a los padres y representantes de cada niño y niña en edad escolar.

Algunos de nosotros (en nuestra niñez) hacemos o participamos en prácticas solo porque nos mandan y ya, y estas no son mis palabras, las dijo mi maestra de música en la clase pasada, en una reunión con los padres y representantes, ya que algunos compañeros no quieren estar allí e interrumpen mucho las actividades.

Yo los entiendo, porque he practicado natación, música, creatividad infantil, me gusta andar en bicicleta y también correr, soy muy activa. Pero el año pasado faltando unos meses para diciembre me regalaron un cuatro, inmediatamente grite y dije quiero aprender a tocarlo, para la parranditas.

1.jpg

2.jpg

Fuente de Fotos: Propias capturadas con un Telf. Nokia 530.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.

Esa misma semana mí mami me inscribió en clases de cuatro, lo más fuerte fue que era un día más de actividad extra curricular, y quedaba lejos de la casa. Porque donde veo música es una orquesta sinfónica y actualmente no dan clases de cuatro.

Así el día que fui a mi primera clase, llegue toda emocionada empecé a darle, ya para cuando estábamos terminando esa primera clase, ya no me sentía tan entusiasmada, y a la semana siguiente lo comprendí, le dije a mis padres no quiero ir mas, cuando me preguntaron porque, les dije que me dolían mucho los dedos. Mis padres lo comprendieron y me dijeron, si quieres vas practicando en casa y cuando sientas que ya puedes apretar las cuerdas sin problema, entonces decides si vuelves.

Eso fue un alivio para mí, en ese momento pensé le comentare a uno de mis compañeros de la otra clase para que hablaran con sus padres. Pensé que era sencillo. La respuesta de uno de mis compañeros fue “Mis padres dicen que soy un niño y que todavía no sé qué es lo que quiero, pero ellos si lo saben”… bueno el hecho es que hasta el día de hoy esos niños siguen molestando en la clase para ver si logran que los saquen.

Mis padres me comentaron que eso era muy normal, ya que muchos niños pasan por esa situación y algunos terminan siendo muy exitosos en eso que supuestamente no les gustaba.

Yo creo que cada uno de nosotros debería poder elegir y si en algún momento sientes la necesidad de hacer algo por que te gusta comenzarlo o retomarlo. Quizás algún día cambie de opinión, pero soy muy firme en lo que creo.

Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de votar, reesteemear y comentar.

Sort:  

Why are your photos so hazy?

Also, if you want to use art or photos from the internet, only use from pixabay - theirs are really free; pinterest are not free and they spy on you

  • ¿Por qué tus fotos son tan brumosa?

    También, si quieres usar arte o fotos de Internet, sólo uso de pixabay-los suyos son realmente gratis; Pinterest no son gratis y te espian

Hola @arthur.grafo ok gracias por esta información, la tomaremos en cuenta es muy importante. Saludos.

Hello @arthur.grafo ok thanks for that information, we will take it into account is very important. Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97