You are viewing a single comment's thread from:

RE: La problemática del Trap y el "Trapstorno" de Redimi2

in #spanish6 years ago (edited)

"Crear criterios claros, principios y valores en la música."

Mi principal problema radica con esta frase.
Desde el principio las Escrituras establecen los principios y valores que representan al Dios digno de toda alabanza.
No es necesario crear criterios, sino respetar y someterse a los ya establecidos por el mismo Dios. No seamos sabios en nuestra propia opinión.

En lo que respecta al Trap como género, pienso lo mismo que tu.
Pero no creo que la Bilbia apruebe tampoco otros géneros que dejamos colar, y que estos cuatro interpretes en el video que usaste de ejemplo representan.

Cuando leo las frases Rap cristiano, Rock cristiano, Reggaeton cristiano, Salsa cristiana, me veo obligado a pensar: ¿y para cuando la cerveza y discoteca cristiana? (Irónicamente, ya existen las "cristotecas").

Y esto lo digo porque hemos hecho completamente al lado los principios fundamentales, por ejemplo:

Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.
Salmos 96:9

Hablar como el mundo, vestir como el mundo, cantar como el mundo, identificarse con artistas y géneros del mundo... ¿Será que demuestra santidad y temor al Dios del cielo?

Principios podría mencionar cientos con solo citar la Biblia, pero solo les invito a considerarse delante del Trono de Dios, con serafines que le rodean cubriendo su rostro para no ver la Gloria del Todopoderoso y no ser consumidos, y mientras ellos cantan ¡Santo, Santo, Santo, es el Todopoderoso! ¡Santo, Santo, Santo! ¡Digno es el Cordero inmolado!, aparecemos nosotros a querer trapstornar el cielo para "adorar a Dios".

Consumidos por fuego. Eso merecemos.

Solo eso diré.

Saludos, bro.

Sort:  

Epale Brother! Gracias por fijarte en mi post, importante acotación, la cual recibo, muy cierto; ya están prescritos y bien establecidos los principios; no existen otros por los cuales todo ser humano debe guiarse. Creo que por supuesto estos géneros musicales no son para dedicar o rendir adoración a Dios (no me imagino cantando un reggaeton a Dios en mis momentos íntimos con Él), pero sí creo que son medios para transmitir un mensaje, como ejemplo cuando usamos el facebook, un blog, y cualquier otra forma para comunicar un mensaje, especialmente si es un mensaje de Cristo. Me encantaría pronto pudiéramos compartir juntos acerca de este tema. ¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68887.40
ETH 3743.98
USDT 1.00
SBD 3.67