Poema Original: "El poder del amor de una madre"

in #spanish5 years ago



Source

"El poder del amor de una madre"

I

Mujer sabia, eres tú,
inteligencia adorna tu cabeza
fuente de amor y de riqueza
así es mi madre, llena de virtud.
Tus consejos como rayos de luz
son tesoros de noblezas
mis pasos los enderezas
¡Oh..madre mía, mi vida eres tú!

II

Tu vientre calor me brindó
no me faltó ternura y dulzura,
Dentro de ti había tanta frescura
Que el poder de tu amor me conquistó.
Mis ojos un rostro precioso vio
ruidos escuchaba con locura
unas manos me abrazaban con ternura
Ya de tu vientre, fuera me encontraba yo.

III

Cuando daba mis primeros pasos
tu rostro se llenaba de sonrisa
alborotos como suave brisa
De carrera, ya estaba en tus brazos.
¡Cómo no recordar, acaso!
Que a la escuela me llevabas aprisa
luciendo siempre limpia mi camisa
por años guiaste mis pasos.

IV

La mujer que ayer me vio como un niño
fue la misma de mi juventud
la misma radiante y llena de luz
la mujer que no cesa por mí, su cariño.
Mi madre, con sus olores y aromas de aliño
la misma de mi infancia y juventud
la que siempre ha sido con prontitud
el ser más dulce, desde que era niño.

V

Allí estuviste conmigo
En mi acto de graduación
recibiendo el titulo de mi profesión
Tu fiel amor como un amigo.
Fuiste de ese momento testigo
allí también estaba tu dedicación
todos los esfuerzos y sacrificios de tu pasión
tu alegría y amor eran conmigo.

VI

Hoy quiero honrarte por tu empeño
Expresarte mi agradecimiento, madre mía
Disfruto cada segundo tu compañía
Gracias a ti, he cumplido mi sueño.
Hoy me siento de tu amor el dueño
Todo cubierto de alegría
atrás quedó la melancolía
Tú eres madre, de muchos sueños.



Source

Sort:  

muy hermoso ñ_ñ saludos

Gracias por gustar del escrito en honor a las madres. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97