Poema Original: Memoria de las bodas negras

in #spanish5 years ago



Source

Memoria de las bodas negras

De Carlos Borges el poeta
presento la elocuente historia
las bodas negras que en mi memoria
mi inspiración despierta.

Cosa curiosa es esta
que un viejo enterrador de la comarca
habló de un amante de suerte parca
que saliendo de su cubierta
como lo escribe el poeta
Todas las noches iba al cementerio
a visitar la tumba de la hermosa;
que la gente murmuraba con misterio:
"es un muerto escapado de la fosa".

me inquietó esta historia curiosa
siguió narrando el poeta
que el enterrador le comenta
de otras cosas asombrosas:
El amante, en una noche horrenda hizo pedazos
el mármol de la tumba abandonada,
cavó la tierra y se llevó en sus brazos
el rígido esqueleto de su amada.

Y allá, en su triste habitación sombría,
de un cirio fúnebre la llama incierta
sentó a su lado la osamenta fría,
y celebró sus bodas con la muerta.
La horrible boca la cubrió de besos,
el yerto cráneo coronó de flores,
ató con cinta sus desnudos huesos,
y le contó sonriéndo sus amores.
Llevó la novia al tálamo mullido,
se acostó junto a ella enamorado,
y para siempre se quedó dormido
al esqueleto rígido abrazado.

Las bodas negras me han dejado
raices profundas en mi memoria
de que un hombre enamorado
queda para la historia.

Imagen3.png

final de post 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05