¿Como disfrutan el cine los maracuchos?

in #spanish5 years ago (edited)

DiaNacionalDelCine01 (1)22.jpg
Fuente

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Buenos días apreciados amigos

Hoy 09 de Julio es día festivo en el Zulia, es declarado no laborable en empresas privadas y públicas, se celebra el cumpleaños de una gran celebridad zuliana, vale les estoy mintiendo no es declarado no laborable ni festivo, pero hoy es el día en que digo Gracias Dios por regalarme otro año de Vida.

Hace 28 años a las 9:25 am, vine a dar lidia en este mundo y para festejarlo decidí ir al cine junto a mi familia, solo que tuve que hacerlo el día de ayer, ya que hoy tengo varios compromisos de trabajo los cuales no puedo posponer y además los días lunes el cine sale a mitad de precio, así que me pareció buena idea ir el día de ayer.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Las salidas en familia sin importar el motivo a celebrar, alegran inmensamente mi vida, lastimosamente alguien debía quedarse, ya que a mi beba de 5 meses no le permiten la entrada, la que se sacrifico a no ir fue mi mamá; al llegar al cine la cola para comprar las entradas era más larga que una cola para llenar el tanque de la gasolina, eso me desanimo un poco, sin embargo fui hasta adelante y note que había una segunda fila mucho más corta.

Al preguntar porque una segunda fila, resulta que es para quienes retiran boletos de compras por internet y quienes pagan en efectivo, para quienes no saben aquí en mi ciudad (Maracaibo) el efectivo no es algo que abunde y aunado a eso no hay que esperar la lentitud de un punto de venta, por esa razón le dan prioridad, mi hermano mayor tenía suficiente efectivo para comprar los boletos así que nuestros planes volvieron a estar en pie.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

La película que elegimos fue Toy Story 4, bueno la elección la hicieron las niñas pero a nosotros nos pareció bien ya que hemos seguidos todas las películas de toy story, la entrada al cine es muy económica, pero el consumo allí es un poco costoso, por eso los maracuchos compramos golosinas y refresco (bebidas) fuera del cine y nos las ingeniamos para entrar con ellas.

Saben que las golosinas, las cotufas y los refrescos se acaben mucho antes de que acabe la película es algo normal o por lo menos así sucede en mi caso, pero esta vez se acabaron antes de que la película empezara ¿a que no adivinan por qué? La energía eléctrica empezó a fallar, afortunadamente fueron puros bajones, pero sucedió 4 veces y con cada bajón de energía eléctrica, la película tardaba entre 15 y 20 minutos antes de reanudar y no solo eso ademas las 2 primeras veces la devolvieron al principio jeje.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Aun así el ambiente no se volvió tenso, cada bajón era una pausa para los chistes en contra de maduro y su gobierno; a pesar de todos los inconvenientes terminamos de ver la película, nos pareció buena, pero bajo mi criterio dejo de llevar la trama que la caracterizaba como una película de niños a ser una película de romance, tanto así que las niñas preguntaron ¿por qué Woody no se quedo con sus amigos? Para responder esa pregunta tengo un refrán maracucho solo que a las niñas no se los podía decir, “Jalan más los pelos de un bollo que las guayas del puente” jaja disculpen si suena un poco vulgar, pero es un refrán muy usado en mis tierras.

El día de ayer la pase genial, lo que más disfrute es ver que cuando se está en familia, ni la situación país puede manchar tu felicidad.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif



Posted from my blog with SteemPress : http://eltrompetista.repollo.org/2019/07/09/como-disfrutan-el-cine-los-maracuchos/

Sort:  

Feliz Cumpeaños @eltrompetista que cumplas muchisimos mas

Gracias bro, saludos desde maracaibo

Feliz cumpleaños mi mariachi. Déjame decirte que las madres siempre nos sacrificaremos por los hijos ja,ja,ja...yo también me hubiera quedado en casa. No te preocupes por lo vulgar del dicho, ni suena mal; peor lo hubiera dicho yo pero sin el puente(risas).

jaja gracias, ahora estoy con curiosidad de como dices el refrán, saludos y feliz día ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93