La música como salvavidas de la juventud

in #spanish5 years ago (edited)

66903186-los-niños-que-tocan-los-instrumentos-musicales-de-la-ilustración.jpg

Fuente

banda.png

Buenas tardes apreciados amigos

Muchos dicen que el ingles es el idioma universal, para mi es la música, ya que es capaz de atravesar las barreras del idioma, tiene la capacidad de transportarnos a cualquier sitio del mundo con tan solo escuchar algunas melodías. Es por esta razón que podemos usarla como una herramienta para salvar vidas.

banda.png

¿Cómo es esto de salvar vidas?

Bueno a través de actividades culturales para niños y adolescentes, en la actualidad observo como muchos jóvenes gozan de mucho tiempo de ocio, no solo adolescentes sino niños desde los 5 años, he visto como niños de 5 a 10 años pasan el día pegado a una consola de vídeo juegos, teléfonos o navegando en internet, esto no está del todo mal, el problema es el uso excesivo y la falta de supervisión en estos juegos.

Conozco a un niño de 11 años que juega casi todo el día “GTA” Se ha vuelto un experto matando, robando carros y visitando prostíbulos dentro del juego, pero eso no termina allí en el juego, en una oportunidad me dijo que su mayor deseo era matarme con un cuchillo, pero eso es otra historia y no viene al tema. En fin, no se trata de solo ese caso, sino de las infinidades de casos que existen.

Es por esta razón que recomiendo la música como actividad cultural, les aseguro que eso eliminara como un 60% del tiempo de ocio, con esto no quiero decir que eliminemos los juegos y distracciones, solo se debe mantener regulado y supervisado.

banda.png

La música es sumamente amplia, así que de seguro nuestros hijos podrán encajar en ella, aquí en Venezuela las actividades culturales son muy mal apoyadas por el gobierno, pero aun así hay muchas. Existen conservatorios de músicas, bandas marciales,academias sin fines de lucro y muchas privadas.

En mi niñez empecé en Bandas Shows (Bandas marciales) esta es una de las que más recomiendo, a pesar que las nociones musicales que enseñan la mayoría son muy básicas. Es mi favorita no solo es la música lo que pueden aprender nuestros niños, allí aprenderán disciplina usan métodos militares, así que el respeto es uno de los valores sembrados en las mayoría de las bandas marciales, además son sin fines de lucro y para todos aquellas personas que no cuenten con recursos para comprar un instrumento musical, se lo facilitan.

Los conservatorios son excelentes, solo que son más estrictos con la entrada, muchas veces si el aspirante no tiene conocimientos básicos es rechazado, cosa que nunca me ha parecido, pero cada quien con sus políticas. Aunque estuve poco tiempo en el conservatorio, lo que aprendí allí en pocos meses fue mucho más de lo que había aprendido en muchos años, por esta razón les digo que vale la pena inscribir a sus hijos.

banda.png

¿Qué pasa si a nuestros hijos no les llama la atención ningún ámbito de la música?

Lo importante es reducir el tiempo de ocio, remplazarlo con actividades culturales, recomiendo la música porque es sumamente amplia, difícilmente no encajen, pero hay muchas más opciones, el deporte, arte, danzas, etc.

Aun estando en estas actividades, nuestros niños podrían conseguir malas juntas o tomar camino inadecuados, así que por el hecho de inscribirlos allí, no significa que nos olvidemos de ellos. Pero les garantizo que reduce mucho las posibilidades, yo me crié en un barrio de bajos recursos y notaba como muchos se desviaban por caminos totalmente diferente al mío.

En una oportunidad un niño de 10 años llego siendo aspirante a trompeta, tenía ganas de aprender solo que se ahogaba al ejecutar, con las semanas me di cuenta que ese niño fumaba y use sus ganas de aprender el instrumento para que dejara de fumar, a su corta edad lo tenía casi como vicio. En una ocasión fui a su casa, pero no me atreví a decirle a su madre ya que ella no me pareció ejemplar para corregir al niño, a pesar de que solo lo trate por un par de años me sentí orgulloso por ver lo que a través de la música había logrado.

banda.png

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif



Posted from my blog with SteemPress : https://eltrompetista.timeets.com/index.php/2018/12/05/la-musica-como-salvavidas-de-la-juventud/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eltrompetista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amigo que buen post!! me gusto mucho a parte que es 100% efectivo, hace unos dias mi esposo y yo comentabamos sobre este tema en particular que salvaria a la juventud de caer en tantos problemas el tambien es musico, muy pronto nos acompañara por aca, me ha gustado mucho el titulo de salvavidas jejej saludos!!

Muchas gracias anita por tu visita y tu agradable comentario, les deseo exito a ti y a tu esposo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99