My friend García

in #spanish6 years ago

Sofía García. Mi amiga, una trabajadora social con la mayor vocación que una persona pueda encontrar en una profesión, laburante, y excelente persona. Vino a San Cristóbal de las Casas al encuentro internacional de mujeres organizado por el ejercito de liberación nacional zapatista. Somos amigas apróximadamente desde los 13 o 14 años. Su familia es mi familia, y a la inversa. Siempre fuimos muy unidas y muy pendientes una de la otra. Como es lógico, con el tiempo hemos encontrado nuestras diferencias, tal vez, más propias de elecciones de vida o formas de mirar la vida. Aunque la esencia, lo más importante está intacto. Somos leales y sabemos que pase lo que pase vamos a estar.

IMG-20180312-WA0008.jpg

IMG-20180311-WA0001.jpg
Hace unos varios años pasó algo en mi vida que me hizo cambiar completamente la forma de ver no sólo a la vida sino a mi misma, al resto de las personas, a todo. Eso fue algo mágico de alguna manera pero muy doloroso también. Ahí sentí que toque fondo pero siempre mirando hacia adelante y con una convicción de hacerle frente a las circunstancias lo fuí sobrellevando. Fue difícil porque pensé tenía claras algunas cosas y me he dado cuenta que no era así, que sólo estaba caminando alrededor de otras personas y no avanzando en mi propio camino.

Más allá de cuales son los motivos que me llevaban a vivir así, casi por inercia. Ha sido un cambio muy grande, en el cual, hasta me aleje de mis amigos de toda mi vida como Sofi. Eso había sido hasta triste porque hubo momentos en los que sentía que no tenía ganas de hablar con ellos y sentía culpa y miedo a perder la amistad. Luego comprendí que yo estaba atravesando un duelo muy profundo y que tenía que hacer lo que realmente sintiera. Me costo mucho entender que no hay bueno o malo, sino que sentimos lo que sentimos. Sé que mis amigos me comprendían, pero aún así lo sufría bastante, me sentía desagradecida con ellos. Porque como ya he comentado en otro posteo, para mi son muy importantes y son mi punto de apoyo, mi sólida contención. Pero lo que me sucedía era algo real y que evidentemente tenía que atravesar.
A través de este proceso cambié mucho, y poco a poco comencé a conocerme realmente (aún sigo en ello). Si bien me ha tocado vivir el dolor, con mucho esfuerzo he tratado de crecer y aprender de ello. Y eso me ha dado vuelta la vida, para mejor, para vivir como realmente sienta que tengo que hacerlo. Sin que sea bueno o malo. Sólo siendo.

Con sofi me sucedía algo muy particular, creo que a través de ella podía encontrarme con muchas de mis inseguridades y eso era algo que me hacía sentir mal. Fue todo un proceso. Al principio simplemente creía que teníamos diferencias pero en cuanto me daba cuenta que no quería compartir momentos con ella - incluso hasta llegaba a irritarme por momentos-, me asustaba porque una de mis amigas de toda la vida de repente parecía que era otra persona. Todo lo contrario. Mi gran amiga de todo la vida siempre fue de la misma manera. Comprendí, que era yo, me estaba viendo a mi, estaba encontrando en ella cosas que me faltaban. Tenemos más razones para seguir unidas que otra cosa. Obviamente tenemos diferencias, somos distintas, pero tenemos puntos en común mucho más profundos y sólidos.
Para mi cumpleaños pasado me escribió una carta de puño y letra. En ella me contaba lo importante que yo era para ella, nuestra amistad y la influencia que he tenido en su vida, profesión, formas de ver otras cosas. Realmente una carta escrita con su corazón. Tengo que reconocer que se me cayeron algunas lagrimas. Aún no tuve el momento para contestarle. Si la intención, pero me ganaron mis justificaciones. Siento que lo voy a hacer en algún momento, de eso estoy segura. Quiero tomarme mi tiempo y hacerlo cuando lo sienta.

Lo más loco de todo es que acá, a miles de kilómetros, me reencontré con una de mis mejores amigas que me dió la vida. Justo en este momento, en el cuál ella cumple su sueño y yo el mío. Sueños diferentes pero que se han vinculado con la magía del universo. Yo creo que eso es mágico. Me di cuenta que ya no me sucede lo que expliqué con sofi, que ella es ella, y que he avanzado mucho con mis miedos y seguridades. Me siento muy felíz de compartir momentos mágicos con ella. A penas llegó nos abrazamos y nos pusimos al día cual quinceañeras. Reencontrarnos ha sido una de las grandes cosas que me ha pasado desde que estoy acá. Y si que me han pasado cosas maravillosas.

20180314_005458.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63159.84
ETH 2972.58
USDT 1.00
SBD 3.57