UNL DE MI VIDA

in #spanish6 years ago (edited)

Más que un equipo

¡Hola amig@s! En algún momento creo haber comentado que mi deporte favorito es el hockey sobre césped. Lo he jugado desde muy pequeña y hasta antes de venir lo practiqué. Siento mucha pasión por los deportes en general, pero en particular el hockey se lleva todas mis atenciones.

La U siempre festejando

IMG-20171230-WA0067.jpg

Hoy por hoy formo parte del equipo de la UNL, es decir, de mi universidad de Santa Fe (si bien ahora no lo práctico porque estoy de viaje, pienso retomar cuando vuelva). Es mi septimo año en el equipo, y tengo un fuerte sentido de pertenencia en el mismo. He gestado grandes amistades. No sólo somos un equipo que pone lo mejor para aprender día a día, sino que somos un grupo humano por excelencia. Donde la competencia o rivalidad prácticamente no tiene lugar. Es un equipo que le abre las puertas a cualquier jugadora que le interese participar y tomar la responsabilidad de pertenecer al mismo.

Como equipo tenemos muchas desventajas. Primero porque al no ser un club y depender de las políticas de la universidad, todo se supedita a ello. Por ejemplo no tenemos cancha, cuando conseguimos entrenamos en canchas grandes y sino en las canchas de fútbol 5 que tiene la universidad; no contamos con planteles inferiores, por lo que, cuesta mucho renovar o sumar nuevas jugadoras, hay momentos en los que algunas dejan y en algún punto siempre todo queda supeditado a un grupo reducido de tal vez 15 personas que le ponen todo al equipo; otra cuestión que nos afecta mucho es que nuestro DT, está sólo (cuando en cualquier plantel básico, mínimo debería estar acompañado de un Preparador Físico) y nuestros entrenamientos dependen del calendario académico de la Universidad.

Pero... también contamos con VENTAJAS. Algunas ya las comenté, somos un grupo abierto para vengan otras personas a sumarse. Nos gusta como equipo compartir muchos momentos, y en su mayoría podría decirse que somos amigas (obvio, siempre está quien no se lleva tan bien con otras personas pero, prevalece la tolerancia). Todas aquellas personas, tóxicas, competitivas o que no comprendieron la naturaleza del equipo, han ido dejando. Por lo que creo que tiene una especie protección ante personas que no ceden ante la convivencia del grupo.

Tengo el honor y placer de pertenecer a este equipo hace 7 años. Antes había jugado en otro Club muy cercano a mi casa pero había dejado tres dos antes de comenzar en la UNL porque no sentía que era un equipo para mi. Era un club caro y sentía que no pertenecía a ese ambiente. Si bien, coseche hermosas amistades y la pase muy bien. Hoy puedo decir que ha sido una decisión acertada. Me gusta más la UNL, me siento identificada con el grupo, y me gusta mucho la esencia que mantiene.

En su momento, cuando tuve que decidir si irme o quedarme, para mi, mi equipo, el grupo, todo eso que sabía que no iba a vivir si me iba, era de gran peso. Obviamente acá estoy, me vine, pero a veces me gustaría estar entrenando con mis amigas a pesar de que la paso muy bien acá.

Acá estamos en mi despedida con gran parte del plantel

IMG-20171230-WA0140.jpg

El sábado pasado comenzó el torneo y obviamente estuve al pendiente deseando el mayor de los éxitos para el equipo. Como era de esperar, la U arranco bien, ganaron 3 a 0 contra Talleres de Paraná. Para mi sorpresa me hicieron unas fotos con mi cara y se sacaron fotos, como llevandome a todos lados, a la cancha y al tercer tiempo. La verdad no me lo esperaba, fue como ¡GUAUUU SE ACUERDAN DE MI!. Paralelamente sabía que jugaban y me había puesto mi camiseta para hacerles el aguante. Fue algo muy lindo, porque se que para ellas estoy, como también se que mi equipo está, que cuando regrese seré muy bien recibida.
Estoy muy contenta de ser parte de ese equipo, que se divierte, qué te banca y te abraza cuando lo necesitas.

UNL DE MI VIDA

IMG-20180317-WA0016-COLLAGE.jpg

IMG-20180317-WA0021.jpg

¡SALUDOS!

Sort:  

Que lindo encontrar una argentina por acá. Saludos desde San Juan, compatriota.

Toda una leona y eso lo demuestran tus compañeras con el homenaje que te hicieron. Muchos éxitos en lo que que te propongas.

Este post ha sido propuesto para que te lo vote Cervantes. Abzo.

Gracias compatriotaa!!! Somos pocos los argentinos pro acá me parece. Un gusto. Gracias por tus palabras. Y Gracias por la propuesta en cervantes.
Saludos y abrazo :)

Que bueno que aparte de hacer lo que te apasiona, tienes amistades que se han ganado un lugar importante en tu corazón y que están dispuestas a recibirte con los brazos abiertos. En el post exclamaste que se habían acordado de ti, eso demuestra que eres una persona con gran corazón y lindos sentimientos, de esas amigas que dejan huellas y que por ende no son fáciles de olvidar. Un gran saludo @embracemadmess y éxitos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66