Conociendo a mi amigo el Coronavirus

in #spanish4 years ago

Para nadie es un secreto y nada desconocido la pandemia que se está viviendo actualmente. ¿Pero sabes que es el Covid-19 o como lo nombran Coronavirus?

Muchos son los rumores y teorías conspirativas que han surgido sobre el este virus. Todos los días se descubre algo nuevo sobre el Covid-19, ya hasta parece que forma parte de nuestros días. Pero muchos no tienen total conocimiento sobre este e insisten en creer más en las cadenas de Whatsapp, desde que fue creado de en un laboratorio y que por error salió a la comunidad hasta que lo liberaron a propósito, pero…

Ciertamente es importante estar bien informado cuando se trata de temas de salud para así no caer en la locura, como por ejemplo ¿Cuáles son los síntomas característicos de este virus?, ¿Por qué es tan difícil detectarlo a tiempo?, ¿Por qué han tardado tanto en hacerle frente a este virus, como crear una vacuna?

Con respecto a los síntomas bastante información hay en las redes sobre cómo distinguir los síntomas, aunque sinceramente para muchos no nos ha sido fácil ya que como yo, que presento alergia estacionaria y no saben lo difícil que es porque para empezar entro en pánico y trato de calmarme diciéndome que solo tengo alergias y repasando los síntomas y descartando; y otra es cuando me toca salir a comprar comida y la gente nota mis alergias y es como si tuviera la peste, pero bueno.

Nunca esta demás repasar los síntomas, así que aquí nuevamente ahora por mi colocare una imagen de los síntomas (Imagen extraída de la página la BBC)

image.png

Bueno una de las razones por las que se han tardado tanto en tener una vacuna es porque crearlas no es tan fácil como parece, esos son procesos largos y ensayos de prueba y error. Pero para no entrar mucho en este tema, solo diré que más o menos todavía faltan alrededor de unos 6 a 8 meses en poder crear una vacuna que sea confiable para su uso, y eso poniendo a los científicos bajo presión a trabajar sin descanso, ya que esos son procesos delicados.

Pero sin querer entrar mucho en el tema, cuéntame, ¿Opinas lo mismo que muchas personas que el virus realmente no existe?, ¿Que es para causar pánico?

Yo de verdad les tengo mucho respeto a los científicos y trato de tener información verídica, como he visto que han publicado que ahora recomiendan el uso de tapabocas de tela, me daré a la tarea de investigar que tan efectivo serian estos tapaboca y que tipo de tela es la ideal, porque no todas las telas considero yo, que son ideales para suplantar el uso del tapabocas convencional. Pero eso será en otra publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54