Historias compartidas.

in #spanish6 years ago (edited)

¡He vuelto steemians!

Con una nueva historia compartida junto a mi amiga @marijo-rm. Sí,se que no es miércoles, y que estoy publicando el post dos días después de lo acordado; pido disculpas por eso, pero tenía varios pendientes que hacer.

El día de hoy quiero hablarles sobre algo muy importante para los que somos estudiantes, que trata sobre ¿ Qué tipo de estudiante eres,según tus apuntes?, y ¿Qué métodos puedes utilizar para estudiar?. Así que abrochence el cinturón, porque...

¡ Voy a Comenzar!

Existen muchos tipos de estudiantes, pero en este post, voy hablarles de 2 solamente, pues son los que conozco; también voy hacer referencia a cuál de estos soy yo.

Él primero , es aquel que le encanta llenar sus cuadernos de colores, y todo es como un arcoíris, lleno de "felicidad". De este tipo de estudiantes es mi amiga @marijo-rm, a ella le encanta pintarlo TODO; y debo confesar que en algún punto intenté imitar tu método de estudio, ya que no encontraba el mío, y no sabía de que forma estudiar. Pero no me funcionó, ya que igual salía bien raspada ( reprobada) en todos mis exámenes, así que me vi obligada a buscar mi propio método, y con esto nos vamos al tipo de estudiante número 2:

El estudiante, con apuntes , mamarrachos (desaliñados) tristes y sin color , y pues sí, de este tipo soy yo. Me tomó un buen tiempo descubrir, que eso de colorear mi cuaderno no era lo mió. Así que dejé de hacerlo, y fui un poco más práctica. Para esto les tengo algunas fotografías de mi cuaderno de semiología.

Como verán mis apuntes son súper descuidados, esto a se debe que " escribir las cosas, y que se vea todo bonito" no hacía que se me grabaran, sin embargo con sólo leerlas o escucharlas, sí lo hacían.

Creo que eso es un gran error que cometemos al momento de "estudiar", no buscar nuestro propio método. Existen personas que son más visuales y otras que son más auditivas;sólo tienes que buscar cuál es el que se te hace más fácil y con el que puedas aprender mejor.

Bueno, esto fue todo por el post de hoy. Como siempre espero les haya gustado y nos leemos en uno próximo.




Posted from my blog with SteemPress : http://emperatriz1503.timeets.xyz/2018/08/10/historias-compartidas/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Como profesor Universitario jubilado me permito indicarte unos detallitos que son interesantes:

a) Te recomiendo cada día empezar tus apuntes con la fecha de ese evento. Ese detalle te permite que cuando ha pasado cierto tiempo y deseas buscar algo que ya sucedió, es factible que con los dato de las fechas te ubiques mas rápido y consigas con mejor acierto lo que deseas.

b)Pon un titulo puede ser con letras mayúsculas tipo imprenta y lo subrayas , así al buscar la información te será mas cómodo.

c) Las imágenes adicionales al escrito son importantes que quizás tengas que hacerlas rápidamente y no queden muy bien, pero son buenos elementos de apoyo. Luego cuando ya no estés en clases mejoras esas pequeñas imágenes, no tienen por que ser una obra de arte pero si relacionadas con el escrito.

Espero te sirvan esos consejos .

Saludos.

Hola! muchísimas gracias por sus consejos, los cuales podré en práctica para mejorar mi método de estudio. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86