Lo que nunca te imaginaste que pasaría al irte a vivir solo

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando era mas joven soñaba con el día en que me fuera de mi casa y vivir bajo mis propias reglas, me encantaba la idea de irme a vivir sola y poder hacer lo que "yo quisiera", salir sin tener que darle explicaciones a nadie de a donde iría o con quien, comer y limpiar a la hora que yo decidiera . Creo que esto es algo que nos imaginamos y deseamos todos en algún momento de nuestras vidas; sin embargo la experiencia es muy diferente, puede superar o decepcionar nuestras expectativas; en mi caso puedo decir que no todo resulto como yo me imaginaba que sería, aprendí muchísimo , y aunque tuve uno que otros momentos tristes y malos, los buenos fueron mayoría.

Hoy les traigo 4 cosas que nunca te imaginaste que pasarían al irte a vivir solo, contándoselas bajo mis propias experiencias :

1) Tu comida tendrás que cocinarla tú mismo.


No les mentiré, esto es algo que se me hizo realmente muy difícil, puesto que no sabía cocinar mucho, y lo poco que hacía me quedaba super mal y nada sabroso, solo imagínense, era la primera vez que salía de mi casa, y tenía que cocinar si o sí porque si no me moriría de hambre literalmente jajaja ; afortunadamente mi compañera de cuarto me enseñó a como cocinar y poco poco fui mejorando. Otra cosa que se me hizo super tedioso y casi que lloraba, era tener que llegar a la residencia a pleno medio día de la universidad cansada y con mucha hambre a cocinar lo que sea, sabiendo que fuese cual fuese el resultado no me quedaría bien e igual me lo tendría que comer, yo solo pensaba, que sin tan solo estuviese en mi casa mi mama me recibiría con un almuerzo listo y delicioso.

img_que_hacer_si_se_quema_la_comida_26926_600.jpg

Fuente

2) Tendrás que darte fuerzas a ti mismo en los momentos difíciles.


Creo que esto fue la cosa mas difícil que me toco aprender al momento de irme a vivir sola; había veces que me iba mal en un día, estaba triste y desesperada, al principio no tenía a más nadie con quien hablar o que me ayudara a levantarme cuando sentía que todo se me venía encima, así que yo misma tenía que ser esa persona, tenía que darme fuerzas, levantarme cada día y seguir adelante, sin importar lo que hubiese pasado, diciéndome que yo si podía, que creía en mi y que todo estaría bien.

tristeza-chica.jpg
Fuente

3) Aceptar tus errores y enfrentarlos tu solo.


Cuando estas dispuesto a forjar tus propias reglas y tomar tus propias decisiones, también tienes que estarlo para asumir las consecuencias de estas, sean buenas o malas; esto es algo que yo no tenía en cuenta, y me tocó vivirlo; asumir mis propios errores y las consecuencias de mis decisiones.

4) Aprender a convivir contigo mismo y con lo demás.


Parece mentira pero muchas veces no sabemos convivir con nuestro yo interno, esto es algo que a mi me pasó, había días en que ni yo misma me soportaba, puesto que debo reconocer que tengo un carácter bastante fuerte, suelo ser muy amargada, perfeccionista , me presiono mucho para que todo me salga bien, y suelo frustrarme si las cosas no me salen como yo quiero; aprendí a conocerme y aceptarme como yo soy, a entender que no debo ser perfecta y que no tengo que caerle bien a todo el mundo, o cambiar mi forma de ser para hacerlo. Aprendí a convivir con personas que no conocía, aceptarlas tal cual como son, por que al igual que yo no son perfectas , personas que con el pasar del tiempo comencé a querer y se convirtieron en mi segunda familia.

braços-abertos-da-mulher-sob-o-por-do-sol-56311334.jpg

Fuente

Irse a vivir solo no es nada fácil, es frustrante al principio y cuesta acostumbrarse; sin embargo pienso que es algo necesario para cada persona, puesto que esto los hará crecer, evolucionar y aprender. Hoy en día ya no estoy viviendo sola, he vuelto a mi casa, sin embargo debo decir que fue una grata experiencia, le doy gracias a Dios por habérmelo permitido, y sería algo que volviese a vivir una vez más.

Sort:  

Digamos que en la cocina no avanzaste mucho jajaja, pero el carácter si que cambiaste, bueno ambas, porque después de no soportarnos, ahora somo amigas. Si, ir a vivir solo es rudo, pero encontrarse con personas tan cheveres en el camino hace de esa experiencia un lindo recuerdo. Loviu Empe!

jajajajaja claro que si, estas clara que ya no se me pega el arroz y no se me queman las arepas. ay mi bebe empezamos peleando y terminamos amándonos. te quiero gordelia

Genial Empe, son cosas y experiencias que se aprenden solo viviéndolas! Btw, que genial que vivas sola jajaja

Si Andrea, son experiencias que uno va adiquieriendo y que enseñan muchisimo, jajaja si bueno es cehevere vivir sola, pero de vez en cuando hace falta tu casa

Bueno yo también pensaba irme a vivir solo. Pero creo que ya no estoy tan apurado jejeje. La verdad vivir solo se aprende antes de que vayas a esa nueva faceta de la vida. No después, pues terminaras volviendote loco y te costara acostumbrarte. Asi que debemos tratar de aprender a ser responsables con uno mismo y aprender hacer muchas cosas por si solos, para que podamos aprender a vivir solos con nuestra personalidad sin mayores problemas. Me gusto mucho tu experiencia jeje. Te sigo.

jajajaja si, creo que precisamente por eso me costo bastante acostumbrarme, al no aprender todas esas cosas antes. Que bueno que te gusto, gracias por leerme y te sigo de vuelta :)

sinceramente al principio es fuerte, pero después uno ama su soledad y nos hacemos defensor de nuestro propio espacio

Pues si sashy, es fuerte y cuesta acostumbrarse, pero después de hacerlo uno empieza a disfrutar la soledad

es un paso dificil pero si se puede hay que irse adaptano poco a poco, cuando estas en la casa de tus padres alli existe la magia porque dejas algo tirado en cualquier sitio y por artede magia aparece guardado,perder esa magia cuesta porque tienes que aprender a ser un mago,saludos

jajajaja completamente cierto, las cosas no se van a limpiar ni a recoger por si solas... Te hace ser mas organizado.

Cuando yo me mude solo creo que los mas cómico era la manera en que reutilizaba la ropa sucia con perfume por no tener como lavar (ni saber hacerlo). Me gusta leer historias como estas y tus consejos, espero seguir leyendote. Bye <3

jajajaja que comico, a mi también se me hacia super tedioso lavar la ropa, pero que mas tocaba. Gracias por leerme y que bueno que te haya gustado :)

que buen post nene, me gusto

gracias nene, que bueno que te gusto

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68