Recordar es vivir. Una aventura en el Ávila.

in #spanish6 years ago

Cuando estaba pequeña, mi abuela me llevaba a Caracas a visitar a mis tías. Mi primer viaje fue cuando tenia 9 años y lo recuerdo como una experiencia única, nunca había ido tan lejos de mi casa y de mis padres, estaba muy emocionada, fue un viaje bonito.

En caracas existe una montaña espectacular que se llama Parque nacional Waraira Repano, también conocido como Parque nacional el Ávila, esta hermosa montaña es el pulmón de la ciudad y representa una de atracciones mas bonitas de ella, tanto por su vita, así como lo que puedes disfrutar haciendo su recorrido. Fue proclamado parque nacional en 1958 y sus alturas varían desde 120 hasta los 2765 msnm. Se puede subir a esta maravillosa montaña en teleférico, caminando, y hasta en automóviles.

Aunque había visitado en repetidas ocasiones la ciudad, nunca se había dado la oportunidad de subir al ávila; en uno de los intentos, ya cuando estábamos listos para subir al teleférico, se presentó un Palo de agua (como diríamos aquí) y se canceló el recorrido :(

PD: con palo de agua quiero decir que se puso el tiempo lluvioso, con truenos y relámpagos.

Ya ese era el tercer intento y me sentía muy desanimada pues no entendía porque el universo conspiraba tanto a que no visitara el lugar. No fue hasta el año 2014, cuando viajé nuevamente a la ciudad porque a mi abuela, La señora que le gusta nadar y bailar, le iban a realizar una delicada operación a corazón abierto, debido a una insuficiencia valvular que padece. Por diversas razones, la intervención no se llevo a cabo (era muy muy delicada) pero fue entonces el momento para hacer el tan anhelado recorrido y por cuarta vez me dirigí al teleférico con mi familia y no hubo ningún inconveniente.

Fue una experiencia muy grata, compartir en ese maravilloso lugar y deleitar sus postres característicos (como las fresas con crema y la chicha), la vista, la gente, la comida, sin duda un bello lugar, por cierto hace mucho frió allá arriba xD una de las mejores experiencias.


Yo quedé maravillada con el lugar y cuando vuelva a visitar Caracas será uno de los primeros sitios que recorreré.


Mi familia, muy ocurrentes ellas XD



"Cada rincón del parque es hermoso"



Caracas, Caracas...



Solo se vive una vez :D


Mi bella Venezuela, tiene tantas cosas hermonas... no dejemos que la nube gris nos nuble todo el camino.


Y para cerrar este post lleno de fotografías y recuerdos...


PD: espero volver pronto. Anhelando las vacaciones de la universidad.

~Jennifer.

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60682.45
ETH 2903.00
USDT 1.00
SBD 3.54