You are viewing a single comment's thread from:

RE: Escritorios Linux y la GPLv3

in #spanish5 years ago

Buen post, @ubaldonet, contribuyendo a divulgar más sobre el software libre y el ćodigo abierto. La mayoría de los usuarios de Windows ciertamente están acostumbrados a su único escritorio y desconocen que en el mundo del software libre existe esta gran variedad. Yo he instalado y usado varios de esos. Actualmente uso Cinnanon. KDE, aunque estupendo estéticamente, siempre me ha parecido un "tragón" de recursos. De GNOME hay varios, como el extinto Unity y GNOME Shell, que ha sido la pesadilla de Linus Torvalds. Él cree que el no-éxito de Linux en el mercado de escritorio se debe también a programas de escritorio (suena redundante, verdad?). Saludos.

Sort:  

Bueno yo los pruebo todos, es parte de mi blog y vídeos jajajaja. Pero actualmente de uso permanente tengo Gnome en mi laptop personal y XFCE en dos equipos más de casa uno de centro multimetia y el otro un laptop de emergencias. Gnome, KDE son escritorio modernos y no son ya para equipos de poca RAM ya para eso tenemos a XFCE y LXDE, Cinnamon esta en el medio de ambos escenarios. He probado Deeping me ha gustado un montón pero el sistema como tal falla aun y realmente para uso diario en mi caso necesito estabilidad. Lo interesante para mi de los escritorios es que reflejan al 100% la licencia, porque hay proyectos basados en otros, código que sirve en uno y otro, todo gracias a la posibilidad de que tengamos el código disponible para compartirlo. Linus a mi parecer quería que Linux fuera el sistema sobre los escritorios, sin embargo tomo el resto del mercado para si, servidores, supercomputadores, smartphone (el kernel de Android es Linux) y montón de dispositivos más. Para mi fue y es un éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63672.48
ETH 3319.16
USDT 1.00
SBD 3.91