Especial para las Madres del Mundo

in #spanish6 years ago

Hola amigos de Steemit,
Hoy escribo al mes de mayo: mes de las flores de orquídeas, mes de la santa cruz, mes de la primavera, especialmente el mes de Las Madres. El 14 de mayo o el segundo domingo del mes en el que se celebra el Día de Las Madres, no debería considerarse como el único día para celebrar con nuestras madres, pero para los hijos que se olvidan de ellas, es el momento perfecto para la reconciliación y aunque sea ese día las recuerden.
3.jpg

Las madres, son los seres más maravillosos y bellos de la creación de Dios, por tener la responsabilidad de la procreación de la vida del ser humano, además de mantener la generación en el mundo, nos entrega su amor incondicional y sus hijos siempre serán excelentes para ella, aunque comentan errores.

¡Deseo que todos los hijos: Amen y Respeten a sus madres!

No esperen que llegue el día de las madres para hacerles un regalo, para compartir con ellas; hazlo más a menudo y demuéstrale tu amor.

Deseo compartir con ustedes este post dedicado a las madres, que levantan a sus hijos y orientan con mucho amor y respeto, que puede pasar la situación, que al pasar los años se quedan solas o los hijos se olviden, que no tienen madre. Hay que recordar que la vida es un ciclo, hoy le toca a ella y mañana te puede tocar a Ti o a Mí.

Para una madre no es un solo día que se le dedica, hay que aprovechar todos los momentos que nos da la vida para entregárselos, ya que ellas dan todo por sus hijos, tratar de hacerles feliz en su vida, no permitan que el tiempo pase sin aprovechar lo fuerte y saludable de tu madre, para compartir y hacerla disfrutar la vida. En caso de que ella sufra una enfermedad, es el momento que tenemos que hacerles su vida más feliz y jamás abandonarla. Recuerda que: “lo que tu das eso recibirás

1.jpg

Poema dedicado a mi madre y a todas las madres del mundo.

Madre buena y amada,
te quiero tanto
que jamás puedo olvidarte,
te llevo en mi corazón,
eres mi niña, mi muñeca,
que jamás pensé tener,
ahora qué tienes Alzheimer
yo te tengo que aceptar,
con el mismo amor y paciencia
que tú me pudiste dar.
Madre querida de mi corazón,
eres para mí la mujer más bella,
pura, sagrada y espléndida
como una misma estrella.
Me diste alimentación,
educación y me guiaste,
por eso no olvido jamás,
todo lo que me enseñaste.
Le pido a Dios Todopoderoso
que te cuide y te de mucha vida,
te llene de salud,
y que vivas tranquila;
hoy te cuido yo a ti
con todo mi amor y tolerancia,
por todo lo que me diste a mí,
que jamás olvido
lo bello que fue mi infancia.
En este día tan especial
les quiero dedicar éste poema
a ti madre querida,
y a todas las madres buenas.

Que sus días de vida sean más felices y no abandonarlas jamás.

Una madre da todo por sus hijos. Ahora en el caso de las que sufren una enfermedad fuerte como Alzheimer es nuestro deber con amor cuidarlos, o simplemente si llegan a edad muy avanzadas debemos tenerles paciencias y hacerle sus días agradables y felices.

Desde mis experiencias con amor, cómo tratar una madre con Alzheimer:

  • Tener mucha paciencia y tratarla con amor y cariño.
  • Recordarle siempre sus hijos y familia, porque ellos nos olvidan.
  • Levantarla todos los días y realizarle el aseo personal.
  • Acompañarla en la hora de comer, darles las medicinas.
  • Darle sus meriendas a la hora indicadas, cumplirle su dieta.
  • Darle a beber agua y bebidas líquidas varias veces al día. Porque ellos parece que no sienten la sed.

Una bella Historia

Para finalizar les escribo una bella historia.
Recuerdo de una madre que crio y educó a sus hijos muy unidos, llenos de amor entre sí. Esta era una Sra amiga, que falleció hace algún tiempo (QEPD) que Dios la tenga en la gloria. Ella era una buena madre llena de amor por sus hijos. Ella enseñaba catecismo a los niños de la comunidad, siempre hablaba de amor a los padres pero especial lo que era una madre, realizaba cuentos de madres abnegadas y luchadoras, en aquellos tiempos de los años 70’.

Luego al pasar el tiempo yo tengo mi familia, ella siempre me aconsejaba que los hijos se debían educar con amor y enseñarles a compartir para que no sean egoístas con sus hermanos. Ella me contaba que en el momento que se sentaban a la mesa, lo ponía hacer la oración de bendecir y dar las gracias por lo alimentos recibidos, luego partía el pan o las arepas en mitades; con una arepa o un pan comen dos, también dividía las frutas, los helados, decía " tienen que compartir". Así los enseño hacer unidos. También lo realizaba con las vestimentas y calzados, para que ellos se acostumbren a ser unidos. No lo hacía por necesidad porque tenían sus recursos lo hacía para enseñar.
2.jpg

Espero que les guste, acepto sus comentarios.

Saludos y Bendiciones

Desde mi tierra Amada

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71