Ella espera

in #spanish6 years ago (edited)
Arrastra los pies para dar cada uno de sus pasos, pero no se detiene. Llega a la puerta, se asoma, se aferra a la reja y se queda parada. Una calle solitaria, aunque realmente las cataratas nublan su paisaje, ve poco y lo que ve, lo ve mal. Ella siempre espera allí. Algunos pasan por la calle pueblerina, unos le saludan de lejos, otros no. En ninguno de los casos, ni por la voz, ni por el rostro, logra reconocerlos.

El Empe.jpg
Fotografía propia, tomada con un BLU Studio Selfie 2

_ Bendición madrina-, le dice una mujer que pasa con un niño en brazos y se acerca a darle la mano.
_ Dios me la bendiga y me la favorezca. ¿Quién es usted que no me acuerdo?
_ Yo soy Edita, la hija de Rufina.

¡Plín! La memoria se activa. Ella recuerda a su comadre y le cuenta a la ahijada dos anécdotas. Las mismas de siempre, de al menos 50 años atrás. Mientras tanto, el niño mira a la anciana y sonríe con cada uno de sus gestos. Ella seguramente no lo ve.
Retumba en mi mente una frase que alguna vez leí:

“Entre tu risa y la mía hay algo que va en común
Tú ríes porque eres niño y yo porque vivo aún”.

Así pasan sus días y ella siempre espera. Espera a alguien que le de un rayito de luz a su memoria, alguien que le recuerde lo que fue o lo que es.
En la sala de su casa, sentada en una silla, espera. Al menos cinco veces al día se levanta y se queda parada en la puerta, esperando.

![Abuela4.jpeg ()

Fuente

Sort:  

Qué cruel es la vejez. Los años no llegan solo. El peor temor de todo adulto mayor es tener Alzheimer, es cruel esa enfermedad, más para los parientes. Sin contar la demencia senil, es otra de las causas que alejan a nuestros viejitos de la realidad y de su entorno.

Sí, Teodoraski, es realmente complejo llegar a esa edad. Pero es una bendición tener y disfrutar del amor de los abuelos.

Hermoso texto. Las abuelas son lo máximo. Ella espera y esa calle la espera a ella para que los recuerdos vuelvan a saludarla en un vecino (a).

Sí, Lenys, muchas veces los vecinos pasan y si no la ven allí, entran a la casa y preguntan por ella.

Me hace recordar tu brillante texto de vejez en tres tiempos :) Un amor inmenso que hace tributo a su existencia

Así es, Jeanfreddy. Tengo una inclinación especial por las personas de mayor edad, me conmueven, me inspiran.

Coco debe ser entonces tu película favorita del mundo mundial, jeje. Tus textos son siempre increíbles.

Siii, en encanta esa película y me saca lágrimas.

Congratulations @erikabriceno! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Que bello lo que escribes y trasmites se percibe ese inmenso amor por los abuelos...Yo no tuve esa dicha de disfrutar plenamente mis abuelos los paternos no los conocí y de los maternos mi abuela murió siendo yo muy niño...tengo recuerdos apenitas ... pronto escribiré algo sobre ella..

Gracias por leerlo. Yo he tenido la dicha de compartir con mis abuelas maternas. La abuela paterna, aunque tengo muchos recuerdos de ella, murió hace 25 años.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70