¡SERVIR CON AMOR, UN PLACER!

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos mis queridos steemians.

De vuelta por acá con ustedes después de haber tenido algunas dificultades de orden técnico, que ameritaron atención y que modificó el orden de mis publicaciones. En esta oportunidad quisiera expresar mi opinión acerca del Don de Servir, respetando el libre albedrío de todos lo que hacemos vida en este fantástico mundo de steemit.

SERVIR Y AYUDAR VAN DE LA MANO

mano de dios.jpg

Fuente
Como ya había descrito en mi primer post, me gusta ayudar a las personas y lo disfruto enormemente, siento que parte de mi vocación se centra en esta hermosa palabra "SERVIR". Hay un refrán que dice "ES MEJOR DAR QUE RECIBIR" y nos trata de decir: Que es mucho mejor dar algo sin recibir nada a cambio, sin exigir al otro ninguna recompensa, pues el beneficio es para uno mismo. En la biblia también hay apartados que dedican su esencia al Don de servir y dándole el sentido religioso, la regla principal para recibir las Bendiciones de Dios es aprendiendo a dar con amor.

En mi caso y sin desviarme de la connotación religiosa, lo aplico mayormente cuando veo que aparece el desaliento en personas que forman parte de mi contexto particular, mi círculo social o en el ambiente que me rodea. Siempre pienso ¿por qué no apoyar, si creo que puedo ayudar a mejorar alguna situación o ayudar a dibujar una sonrisa en un rostro triste?

EL EGOISMO NOS CORROE

ayuda a otro 1.png

Fuente
En el mundo que vivimos predomina principalmente el bienestar de manera egoísta y, lamentablemente las personas en mi querida y amada Venezuela no escapamos de ello. La difícil situación por la que estamos pasando, ha contribuido enormemente a convertirnos sin querer en seres duros e insensibles, dejando muy atrás todo lo que es servir generosamente.

Antes el anciano, la embarazada y el discapacitado tenían prioridad para ser atendidos, actualmente esto se ha ido perdiendo. En el transporte colectivo ya los caballeros no ceden los puestos, en las colas del banco ya no se les prioriza la atención a estas personas y así en diversos momentos de la vida cotidiana.

ayuda ancianos.png

Fuente
Mientras más tiempo pasa más crisis de valores tenemos, por lo que resumo y con esto generalizo, que el corazón del venezolano se ha ido endureciendo, ha perdido la sensibilidad y la generosidad por lo que el servicio y la ayuda al prójimo están quedando en el fondo de un baúl.

¿QUÉ DEBEMOS TENER COMO PERSONAS PARA SERVIR?

imagen01-corazonmanos.jpg

Fuente

Para que haya espíritu de servir, deben existir en la persona principios de humildad, alegría, vocación, generosidad, piedad, sinceridad, amor y por sobre todo gozo. En esta vida todo es un círculo y todo se regresa, nuestra realidad no cambiará si nosotros no cambiamos desde adentro y con el corazón. Así que cuando puedas extiende tu mano al que necesita y jamás estarás solo, goza de ser útil y si tu propósito de vida es ser feliz haciendo felices a otros, estás bendito por siempre.

Hasta la próxima publicación...

Erika Villegas.

Sort:  

@erkarol, I gave you an upvote on your post!

If you are interested in claiming free Byteballs ($10+), just for having a Steem account, please visit this post for instructions: https://steemit.com/steem/@berniesanders/do-you-want-some-free-byteballs

Bonito tema, lindo dia!

Lindo día, gracias por leer mi post. Bendiciones

Como dijo Teresa de Calcuta ¨El que no vive para servir, no sirve para vivir¨ excelente post, saludos!

Asi es amiga. Gracias por pasearte por mi blog.

Que buen post, amiga excelente muy sensible y real... estoy creando un proyecto en Steemit, me gustaría que nos pusiesemos en contacto, escríbeme a mi correo [email protected]...
Espero tu correo, un abrazo.

Gracias, te escribiré prontamente. Abrazos

Muy Bonito tu post Erika, no hay nada mas extraordinario que el Don del servicio, en la teología de la liberación, el principio fundamental es el servicio al prójimo, con el amoral otro como a si mismo, Saludos.

Así es, gracias por el comentario. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65