Un día como cualquier otro en Caracas

in #spanish6 years ago

En Caracas, un día particular es común. La constante crisis ha hecho que las rarezas, las particularidades, las precariedades, las situaciones irregulares, sean vistas como normales. Cosas que serían noticia por semanas en otro país, en Venezuela es costumbre y es hasta normal. Se ha perdido la capacidad de asombro en la ciudadanía. Y con ello me quiero referir a las cosas que hemos permitido como sociedad: hemos permitido que ver a personas comiendo de la basura sea "normal", ver niños mendigar sea "normal", ver personas no poder agarrar transporte público por la crisis de efectivo, sea "normal" y que alguien sea víctima del robo sea común y normal, hasta el punto que las personas agradecen que solo fue algo material en caso de no salir herido.


Captura-de-pantalla-2017-06-15-a-las-09.jpg


source


Hoy, camino a mi casa, intentaron robarme, cerca del metro de chacaito (una zona bastante transitada que separa el centro con el este; por suerte, siempre camino prevenido, y aunque fueron dos personas, logré empujar a uno de los ladrones y poder correr. Me querían robar el teléfono, la cartera y el bolso. Fueron cuestión de segundos, pero personas presenciaron cómo logré evitar el robo y se sorprendieron; también tuve la suerte que el autobús estaba en su parada y al correr pude montarme inmediatamente.

Fueron dos sujetos, uno apareció de la nada de un kiosco y me sostuvo frente a mi, me sorprendí e inmediatamente apareció otro atrás de mi, revisándome los bolsillos y diciendo que me callara. Inmediatamente, empujé al sujeto que estaba al frente de mi, y corrí hasta la parada. Una señora con su hijo me vio correr y se sorprendió de mi reacción, ya que no es tan común.

Sin embargo, al llegar y contarle a mi mamá, se preocupó claramente, pero fue como una expresión de normalidad y cotidianidad en nuestra ciudad.

Es lamentable, como una situación así ha sido normal y cotidiana en nuestra ciudad, y cómo hemos permitido eso como sociedad. Simplemente, espero que que esta situación algún día se remedie y que no sea demasiado tarde.


IMG_20170910_125341-01 (640x189).jpg

Sort:  

Amigo comprendo a la perfección tu molestia, a mi me ha pasado algo parecido y realmente es como dices todos agradecen que fue algo material y no salen heridos. Saludos y que Dios cuide de nosotros.

Lamentandolo mucho actualmente en Venezuela se han normalizado muchas cosas por la situación y al igual que tu me siento en contra de todo ello.
Que bueno que pudiste salir del robo y solo fue un susto.

Lamento que te haya pasado esto. Como dices, es tan común que ahora cualquier persona te podría decir: "Sí, a mí también me ha pasado eso varias veces antes".

Lo único que te puedo desear es que dentro de no demasiado tiempo logres salir de aquí a un sitio en donde tengas la calidad de vida que mereces porque esta no es. Mucho éxito, @erkj03

Hola @erkj03 !! Wow qué horrible!! La verdad es muy cierta la reflexión que haces y ahora en este país en caos todo es normal se ven las cosas más insólitas y aún así la gente ha perdido la capacidad de asombro ante cualquier evento...Eso es algo muy dañino para una sociedad porque significa que está preparada para lo peor y afrontará las peores injusticias sin quejarse y sin siquiera reclamar. Es realmente triste y preocupante. Muy bueno tu post y menos mal que lograste evitar el robo, pocas personas se atreven a empujar a otro así jaja...Cuídate @erkj03!! Saludos..

Leo esto y me da escalofríos, a pesar de haberlo naturalizado y de que también me ha pasado. También me sorprende tu reacción, porque la mayoría de las veces uno se paraliza, pero qué bueno que sigas con tus cosas. Cuidaíto por ahí :(

Nuestra ciudad es un caos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65