Que es una patata para un Noruego

in #spanish6 years ago

Noruega


fuente

es un pais donde hay grandes extensiones de naturaleza por todos lados, sus impresionantes Fiordos,


fuente

preciosos acantilados


fuente

bonitos pueblos a lo largo y ancho de los lagos


fuente


fuente

PATATA
pues bien todos pensaran que para ellos es lo mismo que para otras personas cualquieras y si tienen razon, pero tambien tienen para ellos otro significado curioso y que tiene su logica, una vez me conto un jubilado noruego que me daba clases.


fuente

Cierto dia cuando estabamos en medio de la clase de 15 o 20 personas y cada uno respondia cual era su oficio en noruego me toco a mi, y le dije que yo hacia electricidad, fontaneria, muebles, almacenista, vamos de todo un poco, y el ni corto ni perezoso, en medio de todos me llamo tu eres una PATATA, yo en principio no sabia que pensar porque todo el mundo riendose yo digo este me toma el pelo y la gente no sabe ni porque se rien.

Me controle y no lo mande a otro sitio mas lejos por respeto, y entonces nos explico que alli le dicen Patata a la gente como yo que somos los tipicos manistas que hacemos de todo y no somos profesionales de nada. La comparacion era esa la de la patata porque como en la mayoria de todos los sitios la patata se usa para todo y siempre te saca de una emergencia y es algo rapido de preparar sea de una manera u otra.

Entonces ya me relaje y me pegue yo unas risas tambien con los demas, mi reflexion es que nunca debemos dar una cosa por sentado porque antes de malpensar algo de algo o alguien hay que conocer las 2 versiones de la historia.

Sin título1.png

Sort:  

Interesante que allí le llamen patata a lo que aquí conocemos como manitas o chapuzas. Tendré que ver cómo lo llaman en otros idiomas como el japonés.

You got a 14.07% upvote from @emperorofnaps courtesy of @escarpio!

Want to promote your posts too? Send 0.05+ SBD or STEEM to @emperorofnaps to receive a share of a full upvote every 2.4 hours...Then go relax and take a nap!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94