Mi Presentación en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)
¡Bienvenidos a mi Blog, amigos de Steemit! Hace 2 meses solicité mi afiliación a esta red social, y recibí mi contraseña a la semana, ingresando por primera vez aquí, el día 27 de Marzo de 2018, lo que quiere decir por tanto, que tengo 2 meses y 4 días en esta plataforma digital. Ahora, ustedes se preguntarán, por qué duré tanto tiempo para escribir mi primer post? ... y la respuesta en simple: Me tomé todo este tiempo para leer otros post y así, obtener la mayor cantidad de información sobre el funcionamiento de la interfaz.

Es por ello que, presentaré ante todos, este post, que se ajusta a algunos de los requerimientos, como por ejemplo en la justificación del texto, la colocación de las fuentes de donde provienen el contenido textual o gráfico que utilizaré, con el pleno respeto a los derechos de autor, y en el etiquetado, entre otros aspectos de fundamentales. Seguidamente, la primera imagen que publicaré, la obtuve con un capturador de pantalla, de la página #steemworld, y allí podrán ver, la fecha de mi llegada a Steemit.

Fuente

¡Bueno! Estoy seguro que están esperando que les diga mi nombre, y en realidad, solo me presentaré como @evherest (pseudónimo que proviene de la reconocida masa de tierra: "Monte Everest"), que es y siempre será el user seleccionado para que ustedes me ubiquen dentro de esta red social. ¿Fotos mías? ¡Bien! Tengo muchas, pero son privadas. Yo sé que puedo parecer o ser un poco pedante, pero, les aseguro que aquí seré tal cual como soy en otras redes sociales, y yo soy muy cuidadoso con mi privacidad, y más, cuando puede implicar la privacidad de las personas cercanas a mí.

Fuente

Con respecto al user que escogí, puedo comentarles que lo hice, porque el "Monte Everest" para mí, representa un lugar emblemático, imponente, seleccionado por muchas personas para ser escalado y de esa manera, cumplir con un objetivo, con una meta, que de hecho representa un logro personal, al tener que escalar cuesta arriba, hasta llegar a la cima; y figuradamente, pienso que eso es Steemit para mí: Un objetivo, una meta, un logro personal, y un triunfo al lograr el cometido, que sería algo así como llegar a la cima, al compartir mis post por medio de esta red para la socialización on line.

¿Fotos mías? ¡Bien! Tengo muchas, pero son privadas. Yo sé que puedo parecer o ser un poco pedante, pero, les aseguro que aquí seré tal cual como soy en otras redes sociales, y yo soy muy cuidadoso con mi privacidad, y más, cuando puede implicar la privacidad de las personas cercanas a mí. ¡Espero que me entiendan y comprendan, y sepan disculpar mi actitud personal. Lo que pretendo, es garantizar mi privacidad y la de los míos. ¡De forma anticipada, gracias por comprenderme!

Así mismo, con relación a mi estatus social, soy nacido en cualquier país del mundo, y vivo, en cualquier país del mundo. ¿Mi edad? Es secreto sumarial. Además, me desempeño como Docente Universitario, y por ende, las áreas del conocimiento de mi interés, son diversas, pero por supuesto que los temas relacionados con la educación, son de mi dominio, y en paralelo, siento afinidad con temáticas referidas a valores humanos, ecosistema y medio ambiente (derechos pro fauna y flora), gastronomía, fotografía, farándula, tecnología, entre otros.

Del mismo modo, puedo comentarles que tengo 3 hijos maravillosos, pero no vivo con mi pareja, así que soy padre y madre a la vez...y así me desempeño con el mayor de los placeres e infinito orgullo, porque mis hijos son lo primero y primordial en mi vida. Por ellos, hago todo lo que sea lícitamente posible, para garantizarles un buen presente y mejor futuro. Mis padres y hermanos, también son mi adoración, al igual que toda mi familia. De igual forma, valoro mucho la amistad y las amistades. Espero que aquí, pueda lograr gratas relaciones amistosas.

En el contexto oral y escrito, mi vocabulario queda sujeto a dos ámbitos: El personal y el profesional; por tanto, en líneas generales puedo valerme de la tecnicidad para comunicarme, y a la vez, puedo hacer uso de lo popular, que a la vez se apoya en el empirismo. De vez en cuando, de mi boca salen algunas groserías, que estoy consciente, no son necesarias, pero ni modo, de antemano pido disculpas si hago uso de estas...por consiguiente, en lo sucesivo, puedo emplear otra forma de comunicarme con ustedes, a través de la escritura, que quizá, les hará pensar que no soy yo.

Finalmente, espero que por aquí me vaya muy bien. En todo momento permaneceré muy receptivo, recibiendo los aportes y críticas constructivas que a bien tengan hacerme, para que mi recorrido por esta interfaz, sea lo más amigable y placentera. Espero que los temas que seleccionaré para compartir con ustedes, se ajusten a los requerimientos y necesidades en el ámbito comunicacional, educativo y recreacional, y estoy seguro, que seguiré compartiendo y aprendiendo en este gran "sistema digital", donde obviamente los puntos de vistas y perspectivas convergen y divergen; siendo para mí, necesario y hasta normal.

¡Gracias por acompañarme, a través de este post!

Evherest...

Sort:  

Welcome to Steem Community @evherest! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Thank you, very much for the information

Greetings new members
Happy to see you join Steemit, if any questions about this platform, please click www.steemithelp.net
Kind regards

hi @evherest Welcome to Steemit Community. Looking forward for your next post. See you around. You can also join in STEEMSCHOOLS discord here https://discord.gg/8CRS4j4 They can help you grow in this steemit community. If you still don't have a discord account. Just register first through the link I gave you. I'm glad to help you. See you there!

Fine, thank you

@evherest, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Ok, thank you

Bienvenido a Steemit!!!

Muchas gracias por la bienvenida.

Hello @evherest, Welcome to Steemit!

Thank you, very much

¡Hola! I am so happy that you are here, evherest! Wish you a very enriching experience here in this very cool community with many nice people :) Have Fun

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Thank you, very much

Bienvenido @evherest soy de Venezuela, steemit es una gran oportunidad de surgir en esta crisis que estamos viviendo, pero te recomiendo aprender los conceptos básicos, nosotros tenemos un servidor en DISCORD hablamos en español, damos clases en vivo todos los días, para que saques el máximo provecho a esta comunidad, cualquier duda que tengas puedes preguntar sin miedo.

Únete STEEMSCHOOLSVENEZUELA en este link https://discord.gg/hjnyNTE

También tenemos la escuela principal STEEMSCHOOLS en este link https://discord.gg/Sf6YH6j

La escuela principal es en inglés es bueno que tengas los dos servidores porque ellos siempre están haciendo concursos, yo me gane 10sbd que son aproximado 30$, para un venezolano es mucho, así que no pierdas la oportunidad.

Thank you, greatings

Welcome to Steemit. It's really a good platform for the nurturing authors and for the people who want to share their good work with the world. You'll surely have a nice time here. Lots of good wishes and good luck to you!! :):)

Thank you, so much

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63900.26
ETH 3063.07
USDT 1.00
SBD 4.21