¿Amistad después del divorcio, es POSIBLE?

in #spanish7 years ago

Fuente: www.pixabay.com

Escucho historias a diario como María y José son amigos después de su divorcio, en la sociedad moderna se ve mucho aunque no me siento vieja no creo sinceramente en esta “publicidad de amistad pos divorcio”, de hecho en mi experiencia personal, no logre establecer una relación sincera con mi ex pienso que la sinceridad es un valor que debe cultivarse, y si no se dan las condiciones prefiero abortar la misión, me alejo de manera elegante sin mucho conflicto pero desisto.
De hecho hay una investigación realizada por una universidad, estadounidense que llego a la conclusión después de un estudio a 861 personas, que ser amigo de tu ex puede ser una conducta sicópata, narcisista o de manipulación ya que en su mayoría, las personas mantienen esta relación por algún motivo oculto bien sea por dinero, sexo o no enfrentar la soledad.
Divorcio, con hijos es un tema en común para toda la vida, por la salud mental y física de los hijos debe considerarse la opción de la amistad sin embargo puede existir una relación diplomática y madura que este muy lejos de la amistad.
Divorcio sin hijos es más fácil elegir sin presión, será una elección personal construir una amistad con tu EX.

Fuente: www.shutterstock.com

Pero como cada cabeza es un mundo, y cada pareja es un universo quiero compartir contigo algunos aspectos, que deben estar superados, para desarrollar esa tan anhelada amistad con el EX¡

*1.-Razon de la separación mutuo acuerdo o abandono.

*2.- Deben haber superado el dolor de la separación que siempre existe ¡

*3.- Debes haber superado el sentimiento que te unía a esa persona.

*4.-. Debe existir compañerismo, así podrás alegrarte sinceramente por los logros obtenidos por tu ex.

*5.-. Ser honesto contigo mismo, para no alimentar intereses ocultos que impidan el desarrollo de este nuevo vínculo.

*6.- No debe existir atracción sexual por ninguna de las partes.

No basta con saber si es posible, lo más importante es si es conveniente, somos seres emocionales que justificamos con razones nuestros comportamiento, si es más sano para ti alejarte de esa persona y romper cualquier contacto, hazlo no te obligues a perpetuar el sufrimiento en tu vida porque hoy en día la sociedad te impone este modelo.

Fuente: www.shutterstock.com

“No puedo negar que sentía algo de temor por ponerle fin a una etapa de mi vida. Sin embargo ahora he comprendido que es la decisión más acertada que he tomado.”

Soy Karina Omaña, conocida en steemit como @exitosa07 .Primero quiero agradecerte por dedicarle, unos valiosos minutos de tu tiempo a leerme, me encantaría leer tu comentario, porque así crezco como redactor también quiero conocer tus experiencias, cuéntame para apoyarte en mi nuevo post seguro compartimos experiencias, si te pareció interesante dale resteem.

Te invito a leer otras de mis publicaciones:
Fuente de imágenes: www.pixabay.com
https://steemit.com/spanish/@exitosa07/como-superar-la-adversidad
https://steemit.com/spanish/@exitosa07/tus-hijos-tambien-crecieron-cortando-el-cordon-umbilical
https://steemit.com/spanish/@exitosa07/como-dejar-de-tener-jefes

Sort:  

Si se puede, pero depende del caso. He visto gente divorciada que son amigos, como tambien he visto gente hasta que se odia. @exitosa07

Gracias por leer mi post @anahilarski Si definiticamente estoy de acuerdo toda regla tiene su excepcion, porque yo no lo logre no significa que no existan casos, es lo maravilloso de la humanidad su diversidad admiro y respero a quienes lo han logrado.

Tienes razon, cuando la gente se divorcia en buenos terminos y superan sus problemas eso se llama tener un nivel alto de madurez, algo que poco vemos. Gracias a ti por el post. @exitosa07

Es muy acertado eso que mencionas acerca de que en algunos casos existe "amistad" pero con intenciones escondidas Saludos ;)

Gracias por leer mi post @darius86, una de las caracteristicas de la amistad es la honestidad y no se puede llamar honesto al que esconde segundas intenciones.

Muy cierto @exitosa07 las cosas como son PD muy linda la nueva foto de tu blog.

Buen post, pienso que todo es posible mientras los extremos estén cubiertos, utilizando el argot de las leyes, de todos modos se debe evaluar los pro y contras y que la decisión se tome en función de estas variables, es mi humilde opinion @exitosa07

Gracias por leer mi post @hermes1666 claro que todo es posible, cuando se hace con sinceridad¡

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81