Entre lo colonial y el olvido, serie de fotografías.

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos dias comunidad de steemit, hoy quiero mostrar lo que son parte de mis fotografías.

Tengo una cámara pero no he tenido la oportunidad de usarla mucho y ultimamente he tenido ciertos problemas técnicos con ella, me gustaría poder comprarme una nueva y mas profesional en un futuro (espero no tan lejano) para poder dedicarme a esto tiempo completo como deseo.

"Entre lo colonial y el olvido" he decidido llamar a esta serie de fotos que fueron tomadas en la parte abandonada de lo que es las instalaciones la facultad de artes escenicas de la Universidad del Zulia.

DSCN0074_mr1521154599566.jpg

"El olvido es una segunda muerte, a la que temen los espíritus más que a la primera." Caballero de Boufflers.

DSCN0042_mr1521154945518.jpg

Olvidar lo que nos ha creado, los que nos da propósito es el verdadero castigo.
Qué es la muerte biológica más que algo natural que a todos nos espera, por eso en nuestra travesia aquí en la tierra siempre nos vemos en el deseo formar buenas memorias y ser recordados por nuestros logros e incluso nuestros fracasos.

DSCN0061_mh1521154784071.jpg

Si nos dieramos el tiempo necesario de contemplar nuestro entorno veremos como desde las mas mínimas cosas escucharemos la historia que se ha impregnado en cada rincon, y solo así de esa manera volveran a la vida, a través del recuerdo.

DSCN0082_mh1521154279555.jpg

Para mi es muy importante re-encontrarme en los viejos lugares de mi ciudad, deteriorados debido al olvido, pero siempre aferrados en mi mente.

Actualmente hay tantas cosas van quedando en atras y en un segundo plano, aquellas estructuras que una vez fueron testigos de los sueños de muchos.

DSCN0050~02_mh1524892925264.jpg

Debido a la situación que nos aflige, tanto mentalmente como físicamente, donde la comida es la mayor prioridad y todo lo demás es un lujo, es inevitable ver las cosas de una manera muy diferente a nuestras anteriores generaciones.
Nuestra historia poco a poco se derrumba y como ciudadanos tenemos la responsabilidad de preservarla.

DSCN0048_mh1524892857386.jpg

Asi sea solo por unos segundos detenernos a hacer un pequeño viaje en el tiempo a aquellas epocas doradas de la ciudad que nos rodea es suficiente para mantener viva la escencia y que trascienda a través del recuerdo.

DSCN0069_mh1521154709436.jpg

◇ Espero las fotos hayan sido de su agrado, en lo personal han sido de las mejores fotos que creo he tomado en el poco tiempo que llevo tomando fotos y ya veremos en lo que falta. ◇

DSCN0040_mh1524893957842.jpg

Sort:  

Nice photo :)

Graciaaaas cariño jaja🌼

Me gustan mucho, transmiten calma y nostalgia. Tal como visitar unas ruinas e imaginar la vida que alguien pudo haber hecho allí tiempo atrás. Muchas gracias por compartir, estoy segura de que pronto podrás ir adquiriendo mejores equipos para seguir compartiendo contenido de calidad. Saludos!

Asi mismo siempre me siento cuando visito el centro de mi ciudad. Por mi mente pasan mil y un historias y es inevitable querer fotografiarlo. Gracias a ti por tu apoyo♡

Éste es un ejemplo de como el arte embellece hasta los lugares más recónditos y abandonados. Y es que todo se trata de perspectiva y en definitiva tus fotos cocatenadas con esas palabras armaron algo digno de ver y leer. Me encantó tu post.❤

Me alegra que te haya gustado el escrito, de hecho estas fotos fueron tomadas el año pasado, no sabía como transmitir lo que queria en palabras hasta que un dia me arme de valor y me quite el miedo para escribir. Un saludo! Gracias por tu comentario. 🌻

muy bonitas las fotos de la época colonial, son hermosas,Upvoted Follow . saludos desde Canada.

Ah! te invito a conocer nuestro blog de noticias en Español sobre Bitcoin y criptomonedas, para estar día sobre la nueva economía mundial y si te gusta follow aqui….gracias @criptonoticias

Me alegro de que te hayan gustado! Gracias

me gusta mucho! recuerdo haber visto una de tus fotos en un podcast de fotografía <3 tenia tiempo sin verte por aqui! abracitos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62349.28
ETH 3026.88
USDT 1.00
SBD 3.67