Bizcocho de auyama (calabaza) 🍰🎃

in #spanish6 years ago

Foto1572.jpg


En mi publicación anterior hable de las semillas de auyama y la forma en que se pueden usar, hoy te muestro una de mis recetas favoritas utilizando auyama, sé que disfrutaras al prepararla y comerla. Así que manos a la obra.


Foto1571.jpg


Ingredientes:


  • 1 kilo de auyama (calabaza) cocida.
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • ¾ de taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:


  • Cocinar la auyama sin piel, luego que esta lista le escurrimos el agua y la aplastamos con un tenedor hasta formar una especie de puré, y reservamos.
  • En un bol colocamos los 4 huevos con el azúcar y batimos a máxima velocidad.
  • Cuando adquirimos una textura cremosa agregamos en forma de hilo el aceite sin dejar de batir, luego incorporamos la vainilla.
  • Una vez que hemos hecho este paso, empezamos a incorporar de forma envolvente la harina con el polvo de hornear que previamente habíamos tamizado, este paso lo hacemos de forma manual (batidos de mano o paleta) para que las cremas de los huevos no pierdan el aire que habíamos conseguido.
  • Luego añadimos la auyama que teníamos reservada, lo hacemos de la misma manera de forma envolvente poco a poco.
  • Vertemos nuestra masa en un molde previamente engrasado y enharinado, también se puede usar papel de mantequilla.
  • El horno debe estar pre-calentado a 180°, introducimos nuestro bizcocho y dejamos hornear por aproximadamente 40 a 50 minutos.
  • Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos reposar y desmoldamos.

Eso es todo ya puedes disfrutar.


Para decorar puedes usar azúcar glass (nevazucar) esta azúcar la puedes hacer de manera casera, solo necesitas una licuadora y 100 gramos de azúcar. Licuas el azúcar a baja y media velocidad sin destapar hasta que se forme el polvo del azúcar.


54649966.jpg


Espero disfruten la receta, muy rica y saludable.

Lo único malo es que ya me la comí por lo deliciosa que es no puedo contenerme


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con Nokia c3
Sort:  

Dios que rico, yo tengo semanas sin comer torta de ningún tipo pero intentaré hacer esta.

se ve rico y sabe rico, te lo recomiendo es muy sencilla de hacer y ademas saludable, el sabor de la auyama es sabroso. Saludos @khrisaeroth

Me encanta esta torta, en mi caso me gusta agregarle una cucharadita de canela en polvo a la mezcla, el sabor que le aporta es delicioso.

Oh 🤤 la canela le debe dar un toque especial, lo intentare para la proxima que prepare, saludos @estefany

Saludos. Que vaina más buena esa torta. Gracias por compartir receta.

Esta muy buena, preparala y sabras lo que es placer en tu boca, saludos @cryptogerencia

me encanta, mi tia hizo una que, quedo suave casi sabia a quesillo

Si son muy suavecitas y ricas, comes un pedazo y no puedes parar quieres más, saludos @amasteem

Saludable y sabrosa... ya me dio hambre. Excelente. Es una receta bastante facil y no muchos ingredientes.

Preparala y calma ese hambre 😄 ya veras que no te arrepentiras, saludos @chosu

Eso tiene que estar rico , rico , rico.

Sanchi.gif

Así es amigo @sancho.panza estaba muy rica, te la recomiendo para que la prepares y la disfrutes 🍰🤗🤤

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97