Un residente de turista: Cuestablanca, Córdoba, Argentina en otoño

in #spanish6 years ago (edited)

Cuestablanca

es un destino veraniego en Córdoba por excelencia. Aún así, durante mi estadía en el verano no pude hacer muchos viajes porque trataba de ahorrar lo más posible mi dinero mientras encontraba trabajo. Ahora que tengo trabajo, viajo todos los fines de semana a esos destinos que me faltaron conocer dentro de Córdoba. El problema está en aquellos días de otoño en los que el cielo gris y la lluvia se apropia de toda la provincia. Este sábado de ida a ver el río fue así. no fue tan colorido como días anteriores pero aquí les dejo las perspectivas del viaje:

¡Espero que disfrutes de esta selección y viajes conmigo todos los fines de semana!
SteemOn!

IMG-20180505-WA0039.jpg
Compañera de viaje de ese día, Thais de Brasil

IMG-20180505-WA0038.jpg


Desde que llegué a la terminal de buses,

el día empezó con perspectivas y color a fotografiar a pesar de lo turbio, gris y la llovizna del día que nos decía claramente que no nos bañaríamos en el río:
DSC_0192.JPG

DSC_0190.JPG


—El incondicional - La mimetización—


En esta columna muestro dos perspectivas verticales de lo más atractivo que sentimos que hubo en el río para como estaba el tiempo. Esta formación y aglomeración de rocas a la orilla del río. Thais quería fotos experimentales o conceptuales y lo primero que vino a mi mente fue mimetizarla con dichas rocas. Otras perspectivas "conceptuales" aparecieron pero esta me gustó mucho más por la sincronía de los tonos del día, de las rocas y de la vestimenta de Thais. También mimeticé a mi bolso, incondicional nuevo compañero de viajes en donde guardo mis cosas — Sí, Frederick, todos sabemos para qué sirve un bolso.

DSC_0290-01.jpeg

DSC_0266-01.jpeg


Yo había llevado ropa de baño

pero con el frío, la lluvia y una repentina "crecida" del río, no nos dejaron entrar. Igual creo que no hubiese querido por dichas condiciones.
¿Con estas fotos se transmite el frío y lluvia del día?
DSC_0323.JPG

DSC_0255.JPG

DSC_0247.JPG


Thais, tiene una cámara Canon en Brasil

con un lente 50mm de 1.4 así que quería probar el 35mm mío de 1.8 y fue así como me tomó fotos con el río de fondo. Creo que le costaba manejar los controles de la Nikon pero aquí los resultados más decentes y enfocados:
DSC_0237.JPG

DSC_0236.JPG


Otra mimetización

que hicimos pero aún no he revelado como se debe fue esta de gestos intensos y de apego con los brazos y manos de Thais. A esta foto le veo potencial así que muy seguramente en otra oportunidad haré algún Relato de diario o selección de fotos con reflexiones referente a esta vertical que trata de alcanzar algo mientras sus tonos se diluyen en la arena y sus rocas.
DSC_0285.JPG


Aparte de estas fotografías y las pocas de naturalezas

hice la acostumbrada sesión de retratos con los lentes floripondios durante el viaje y todas sus etapas. Aquí los resultados con los que quedé más encantado y que compartí coloridamente en mi post anterior: Retratos conceptuales


Perdidos en el bosque

Al ver ese muro verde, entre enredaderas siendo el color opuesto de los floripondios lentes, le pedí a Thais que posara junto a las plantas. Toda esta onda y estilo colorido pero con poses melancólicas me recordó muchísimo a Lana Del Rey y cuando la colocaba de soundtrack de las sesiones de fotografía en Caracas que hacía junto a Raúl —amigo que aún no se quiere crear Steemit. Quizás para que sea más Lana Del Rey debe haber menos intensidad en el color pero supongo que se entiende la idea.


DSC_0340-01.jpeg

DSC_0350-01.jpeg


Último retrato experimental y favorito


DSC_0302-01-01.jpeg


Y para no finalizar con la idea

de que solo fueron fotos de retratos, aquí dejaré algunas perspectivas del río, de su movimiento y las acostumbradas largas exposiciones del agua:
DSC_0245.JPG

DSC_0312.JPG

DSC_0314.JPG

Tres franjas


DSC_0244.JPG


—FIN... de esta aventura—

DQmTUTEYWgrEdDSCX1CbmyiyTk4cAT3y3fm8KHRJ1iEHsNt_1680x8400.jpg


————————Anuncios————————


Bellísimo GIF creado por @edmanuelwild. Contáctalo en sus comentarios o por Discord ;)

FRAK.gif

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta las fotos!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;)

Steem-On!
...
Recuerda que somos humanos en una red social, comparte más fotos tuyas
;)
IMG-20180422-WA0026.jpg

IMG-20180415-WA0008-01.jpeg

IMG-20180428-WA0028.jpg

Sort:  

Muy lindo ♡

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75