El Busca Astros - Estrella Fugaz ║ Poesía ilustrada recitada

in #spanish6 years ago (edited)

IMG-20180606-WA0020.jpg

Puedes encontrar el poema recitado al final.


El Busca Astros - Estrella Fugaz


Cansado estaba de buscar a la luna cubierta con nubes de tristeza hace un tiempo ya, opacada su luz de plata con gris deprimente y azul lagrimal, reposicionaba y calibraba el telescopio rogando encontrar un astro que me devolviese la sonrisa que perdí entre Mercurio y Júpiter al crecer.


No me conformaba con la estrella polar ni con los jóvenes soles que se formaban en las nebulosas de la vía láctea, no me conformaba con la inconsistencia de los cuerpos gaseosos ni la sencillez de los sólidos, ni siquiera al mirar por un agujero de gusano podía encontrar en otra galaxia una estrella que me cautivara.

Una noche, por rendirme estaba cuando en el momento justo para mi desgracia con tus ojos me topaba, estrella fugaz, escapada de la constelación de capricornio, sin quererlo te volviste el sueño de el busca astros.

Eres estrella fugaz,
lucero que como viene se va...

Distracción trazada en el cielo,
centella dorada esperanzadora,
causa de enfermizos desvelos,
tal vez sin culpa, estrella destructora.

642f89ad-9031-4f12-9029-5780c33e3b9b (1).jpg

Te seguí confundido,
pues tu tristeza me decía aléjate
y tu alegría me susurraba al oido
"llevarte por el son de mis risas déjate".

Te perseguí,
corrí mirando el firmamento,
perdí la luna de vista
y me olvide del suelo,
cientos de veces tropecé y caí.

e49f4df8-c45e-4d60-949f-4742038e8703.jpg


Criminal de la más peligrosa constelación,
robas corazones y te fugas fugaz,
no solo yo fui víctima de tus tácticas de estupefacción,
a un trueno lograste también embobar.

Fugaz llegabas,
fugaz de mí escapabas,
fugaz fue el abandono,
más fugaz no fue el dolor.


d5d3ac9f-21c8-44b3-a41e-45bbe5439ea4.jpg

Fugaz ibas en el universo al que temía,
extendiendo tu mano a la mía,
reluciendo mentiras en la boca.
Negabas que solo me dejarías,
ahora con la mente vuelta loca,
noto que tú mano jamás alcanzaría,
daba todo por ti, y tú, tu brazo encogías,
ahora lo entiendo, no me querías...


Tal vez, solo tal vez si me considerabas tu mejor amigo,
y no te escuche como no me escuchaste a mí.
Fugaz fue lo que dijimos...

Te perdí en el cielo nocturno, fugaz desapareciste,
se que ya me olvidaste,
se que por mi no lloraste.

¿Qué más da?

Me dejaste perdido en el sistema solar,
con el corazón roto y un rencor a mí mismo,
pues de la luna me hiciste olvidar.

Ay...

¿El amanecer que me deparará?

Estrella Fugaz, espero no encontrarte más en mis sueños por nuestro bien.

No puedo odiarte si no entiendo el por qué te fuiste,
tal vez por ser estrella fugaz no te detuviste.


7212f606-bc50-4540-8a4f-b6c620030763.jpg


fb140242-fca8-4e7f-afb2-5924a9d711eb.jpg

Ahora eres un recuerdo que me apena, eres un tatuaje en la piel que me acusa de idiota, eres la verdugo de mi dignidad, la musa de mi vergüenza, rabia y tristeza...


Espero que seas fugaz en mi mente también...

GF






Declamado:


Escuchalo en Dsound

La canción de fondo NO es de mi autoría, es Ether - Silent Partner.

Otros poemas ilustrados:

Fuentes:

El poema y los dibujos son de mi autoria, los dibujos fueron fotografiados con un celular BLU Studio G y editados con Microsoft.
La música del recitado tiene la fuente debajo de los enlaces.

Agradecimientos:

A la música que me enseñó lo poco que sé de escribir.
A los amigos que me apoyan en el desarrollo de cada poema.
A los usuarios de los grupos de discord y a los participantes de "la noche de poesía".
A ustedes lectores por llegar hasta aquí.


EsR-_g.gif


IMG-20180606-WA0020.jpg

Sort:  

Siempre me atrae tanto tus post por el gran talento que transmites con tus grandes dibujos.

muchas gracias, siempre bienvenida, no vemos en votovzla!

Hermoso escrito, el trabajo artístico impresionante, la música, me ha fascinado. Muy bueno, saludos

tiempo sin verte, que bueno que te haya gustado espero vernos en el chat.

Lo mismo pensé, wuaooo tengo tiempo que no he vuelto al chat, ha sido totalmente ajeno a mi voluntad, los extraño a todos!!! Trataré de estar pronto en la lluvia de votos pero las que son es de noche no en las mañanas. Un abrazo

también he estado muy inactivo de las curaciones por los estudios, hoy hay noche de poesía no vas?

Trataré de asistir a la del domingo..ojalá nos reencontremos para ese día te parece?

por supuesto, nos vemos entonces el domingo jaja.

Wow! Amo tus ilustraciones ❤❤❤ toda una hermosa composición y eso de poner el poema en audio me gustó ❤ Un abrazo!

me alegra, un abrazo y un placer tenerte por aquí.

Chamo que hermoso todo mi hermano, los colores de esa imagen estan bestiales, realemente me encanta abrazo mi hermano.

Que genial verte por aquí hermano, me alegra te haya gustado tanto el dibujo, un abrazo, nos vemos por el chat.

Excelente .... buenos dibujos hermanos. Admirable como unes letra y dibujo... Felicitaciones....

muchas gracias por comentar hermano. Un saludo.

Quedo criminal!!. que belleza de post, esta brutal! que excelente composición. y el poema ni hablar

Criminal? quedo Bulda de fino? jajaja muchas gracias por comentar, un placer tenerte aquí y me alegra que te gustara.

Hola Farias que bonito poema y que original que lo hayas recitado y grabado con música. Bravo. 👍

Hola María, me alegra que te haya gustado el audio sobretodo, estaba dudoso de ese jajaja, un saludo.

Simplemente bello, me enamoran todas las ilustraciones que haces, realmente un arte que admirar y el audio quedo perfecto.

no espectacular, y el audio demasiado bueno.

me alegra te haya gustado, un saludo.

Me encanta como acompañas tus ilustraciones con la narrativa. Excelente trabajo faria, cada día nos sorprendes más.

muchas gracias, que bueno que te haya encantado.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97