El nuevo perfil de @fariasteem el poeta violento.

in #spanish6 years ago

IMG_20180423_233747.jpg

IMG_20180322_233841 (1).jpg

Saludos comunidad de steemit.

IMG_20180411_165819.jpg

Antes que nada agradecimiento a todos los usuarios, comunidades y curadores que brindaron su apoyo a este novato escritor.

Quisiera aprovechar esta publicación para ademas saldar otros asuntos pendientes como lo son presentarme a la comunidad nuevamente (ya lo explicaré) y la contar el significado de mi nombre de usuario.



¿Quien es fariasteem?


IMG_20180402_140702.jpg

Llegó hace muy poco tiempo a esta plataforma por invitación de @danielcarrerag un joven llamado José Gabriel, su plan inicial era postear sobre videojuegos, su mayor pasión desde la niñez.

A pesar de dedicarle el 90% de su tiempo libre a mirar al techo y a jugar los fines de semana, desde hace mucho tiempo sentía mucha atracción por la literatura, ha leído muy poco en su vida la verdad ¡Pero con mucha pasión!. Intentaba de niño escribir junto a su primo historias plagiadas de videojuegos de calidad pésima y durante años planeó un mundo entero con cientos de historias, leyendas y dioses para una obra que jamas escribió pero esto lo ayudo mucho a desarrollar poco a poco unas bases en redacción apoyada por la música que escuchaba tomándola como ejemplo y a ejercitar su creatividad.


Se unió a los grupos de discord y estuvo solo chateando y dándose a conocer un poco sin publicar durante semanas, el grupo que le vio crecer y el primero al que se unió fue @votovzla en la cual llego con una reputación de mas o menos 27.

Asistió a su primera noche de poesía a la cual la verdad no le presto mucho atención en el momento (estaba en medio de unos asuntos) pero le intereso para futuras cesiones.

IMG_20180322_233607.jpg

Una noche charlando con los amables compañeros del discord que se calaban (aguantaban) sus crisis existenciales depresivas decidió escribir lo que sentía y por algún motivo en forma de poema (la interesante dinámica de la noche de poesía), este fue el renacimiento de el usuario, escribió un post con ese escrito que le gustó bastante pero sabia que era mejorable, Enamorarse de una artista, ser solo un intento de escritor.

Este post es muy importante para mi por muchas cosas, por que me ayudo a descubrir lo terapéutico que era plasmar lo sentido en un escrito, por el apoyo de las personas que revisaron mi post y por ser la primera publicación que me trajo ganancias significativas cuando ya me daba por vencido en esto. Desde entonces cada vez perfecciono mas la idea que utilice que parece encantarle a los usuarios: el escribir e ilustrar de forma muy sencilla pero atractiva.

IMG_20180411_165909.jpg

Con ayuda de la comunidad mejore el maquetado, la edición de las imágenes y con los otros escritores aprendí mas de estilos de narrativa o de poesía. Todo es gracias a ustedes.

Desde entonces escribo principalmente poesía y cuentos con mis ilustraciones, orgulloso de el empeño que les pongo y deseoso de cada día ser mejor escritor.

IMG_20180322_233841.jpg

¿Por que ese nombre?


No hay mucha historia detrás de fariasteem, la cuenta me la creo el amigo que me invito a la plataforma y me coloco ese nombre: Faria (Mi apellido) + Steem (La moneda).

¿Te cambiarías el nombre?


Definitivamente si, yo tengo ya mi nombre artístico desde antes y me gustaría que me conocieran por ese nombre: Gabriel Farrera, esta compuesto con una estructura de seudónimo que me gustó mucho que consta en poner tu nombre y mezclar tus dos apellidos: Gabriel como nombre y Faria + Herrera los apellidos generaron el nombre de mis cuentas de casi todo.

IMG_20180322_233841 (1).jpg

Nuevo perfil

Desde que empecé a crecer en la comunidad sentí que la presentación de mi blog quedaba obsoleta, pero no tenia motivación para hacer el cambio estético. El usuario @alarconr22.arte (el pana que me extiende el tiempo en las curaciones hahaha) en celebración a sus 1000 seguidores bien merecidos esta realizando una especie de concurso en el cual debemos dibujar algo relacionado con nuestro perfil y seran premiados tres ganadores con una caricatura personal.

Dije, "Ya va siendo tiempo de dibujarte la imagen de perfil". Este fue el resultado:

Materiales:

  • Hoja blanca
  • Marcador negro punta fina
  • Lápiz numero 2

Técnicas:

Lo mas básico en trazados y sombreados, ninguna en especial.

Proceso:

  • Empece con a trazar la parte superior sin hacer muchas lineas guía (Dibujo de forma muy desordenada la mayoría de los casos)

IMG_20180423_221607.jpg

  • Complete de remarcar el dibujo con marcador

IMG_20180423_222618.jpg

  • Utilice el lápiz para sombrear los rostros y la ropa

IMG_20180423_232715.jpg

Resultado:

El dibujo es una representación mía de forma caricaturizada junto a la protagonista mi anterior imagen perfil que es una de mis personajes favoritas de un videojuego (Poppy de League of legends) y no quería desplazarla del blog completamente.

IMG_20180423_233747.jpg




Muchas gracias por leer

espero el post haya sido de tu agrado, las imágenes son de mi autoria, fotografiadas por un BLU Studio G ¿Que tienen que ver esas imágenes con el post? Son tomadas de publicaciones anteriores por lo cual son parte de la historia contada.

Sort:  

estoy loca por aprender a dibujar asi, hacer ese color acuarelas en los dibujos. ya descargue photoshop. pronto pronto. me gusta

Una buena historia acompañada de un increíble dibujo, éxito en el concurso. Saludos.

muchas gracias por leer.

Ese alarcon un loquillo.. me gusto mucho que reestructuraras y te innovaras en steemit. Excelente post compañero. Saludos!

Era necesario con este inesperado cambio de rumbo.

interesante historia acompañada de buenos dibujos

muchas gracias por pasar por aquí.

Hermano excelente ando en una de renovar mi perfil tambien jaja, Exitos

mentes maestras renuevan perfil al mismo tiempo jajaja suerte hermano, éxitos.

Que interesante, por fin pude conocer que había detrás de ese chico misterioso♥

lo hice justamente para eso, para que me conocieran un poquito, muchas gracias por leer.

Muy didáctico. saludos!

un saludo también Eliecer

me encantó el post <3

muchas gracias, me alegra jaja.

Muy bueno, sobre todo saber que esto.
Te ayudo a canalizar las energías, en hacer lo que disfrutas!

me encanto tu historia como el ave fenix :D saludos.. te seguire leyendo jeje !!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61497.12
ETH 2932.17
USDT 1.00
SBD 3.62