(Blog #20) fcalabuig’s 100K Trading Challenge – Dia 107

in #spanish6 years ago (edited)

100k Trading Challenge - blog20.png

Día 100 del Challenge... superado! 😋

Esta semana (como en todas la semanas, realmente) han pasado cosas (M.Rajoy?).

Por un lado Warren Buffet y Bill Gates han despotricado contra Bitcoin (#ratpoison). Por el otro Upbit está siendo investigado por una presunta desviación de fondos de clientes a cuentas ajenas a la empresa.

Si tienes fondos en Upbit, no me lo pensaría dos veces y los sacaría de allí (solo por si las moscas). Dejo a continuación 2 fuentes a esta información.

Por si todo esto fuera poco, es probable que se hayan vendido ~8000 BTC más por parte del fideicomisario de Mt. Gox. ''Como siempre'' esto es algo que por sí solo no debería afectar al precio, pero habitualmente este tipo de noticias han tenido (y tienen) un efecto dominó sobre los mercados.

http://money.cnn.com/2018/05/07/investing/warren-buffett-bitcoin/index.html

https://cointelegraph.com/news/s-koreas-largest-crypto-exchange-upbit-investigated-by-police-markets-react

Todo este miedo y incertidumbre podría haber sido la causa del desplome del mercado de los días 10 y 11 de mayo (más que un ''podría'' debería decir ''han tenido algo que ver SEGURO''). Solo BTC perdió alrededor del 8% de precio de mercado.

El resto del mercado no fue menos y muchas criptomonedas cayeron fácilmente un 15-20%.

Pero eh! Espera... no todo son malas noticias.

Entre el 14-16 de Mayo (sí, ahora mismo); se estará celebrando el 'Consensus' 2018 en NYC.

Una conferencia donde desde hace 4 años se juntan las personalidades, startups y inversores más relevantes de la industria.

Yo desconocía este evento, hasta el año pasado, pero parece que ha tenido un crecimiento exponencial durante este tiempo. Parece que se reunirán más de 250 conferenciantes y más de 4000 asistentes al congreso.
El año pasado esta conferencia pilló de lleno al mercado enmedio de una 'bull run'.

De éste no se puede decir lo mismo, aunque hay muchos que dicen que puede ser la parte final de la mecha.

En cualquier caso, lo mejor es no hacerse ideas extrañas. No dejarse influenciar por la situación (FOMO llamando a la puerta en 3...2...1...)

Si viene ya, que venga... y si no... pues tocará tener un algo más de paciencia.

Y esto es lo que he hecho.

Básicamente he lanzado al mercado las monedas que tenía y me he llenado los bolsillos de Achain (ACT).

Lee un poco más sobre Achain (ACT)

Llevo siguiendo el proyecto desde hace varios meses y me siento con confianza al respecto. Creo que podemos ver precios +1$ relativamente pronto (con el hype del rebranding, tal vez).

Hará falta esperar a finales de Junio seguramente. Mientras tanto... a disfrutar las olas.


Philakone Course:

He realizado la lección 16, me gusta mucho la forma de usar el MACD y especialmente el RSI por parte de Philakone. Material muy pero que muy recomendado. Me quedan las lecciones más densas y largas (no cuento las 6h de Trading en vivo).

Lessons (1 - 16) Completadas

Pendientes (lecciones intermedias que aún no he terminado o necesito profundizar más en ellas):

Lesson 9 - Fibonacci Extension Part 2

Lesson 13 - Introduction to Elliot Wave Theory

Lesson 17 - 6 Hours Live Trading (Scalping). Growing $2,000 to $3,500 in 4 days


BTC/USD

btcusddaily 1505.png

Francamente, me posiciono como 'bullish' con BTC ( y el resto del mercado).

Creo que en cualquier momento reanudaremos la marcha al alza y tal vez (solo tal vez), nunca veamos de nuevo 9000$/BTC.

Observa como las líneas del MACD se contraen de nuevo. Creo que tendremos un cruce al alza pronto junto con un nuevo mínimo más alto que el anterior... a eso en mi casa lo llamamos tendencia alcista.

Pero todavía debe quedar confirmado el movimiento, no nos apresuremos.

Como traders, eso sí, debemos anticiparnos a los posibles movimientos del precio, pues cuando son confirmados, la oportunidad suele haber echado a volar...

Otro indicador que me daría mucha seguridad a la hora de mantenerme alcista con BTC es el hecho de que el RSI no perfore a la baja los 40 puntos (último punto de rebote).

Por supuesto, todo esto lo veremos los próximos días.

En mi opinión ahora es un buen momento para acabar de adquirir aquellas criptos que llevas tiempo pensando en comprar.

Y si ya tienes lo que quieres, mantente fuerte en tu postura. (Bien, al menos lo que yo haría).


Resumen

Portafolio Público: https://cointracking.info/portfolio/fcalabuigtradingportfolio

resumen 1505.png


*Me gusta repartir upvotes en los comentarios. Haz aportaciones útiles al topic del post y gánate un poco de STEEM de vuelta 💪💪

@meatball07 Es mi cuenta personal de acumulación. Todo el Steem power de la cuenta es tenido en cuenta de cara al Challenge. Las donaciones son inmediatamente convertidas a Steem Power.

¡Gracias por el apoyo!


Advertencia: Todo el contenido aquí presente es publicado con finalidad educativa y/o informativa. En ningún caso constituye un consejo de inversión y/o gestión de cartera como tal.


fcalabuig's 100K Challenge - Milestones


28/01/18 - Intro

11/03/18 - Fases del Desafío

14/04/18 - Primer 1% conseguido


¿Nuevo en el mundo del Trading? Aprende lo básico:

-Observando un gráfico por primera vez

-Tipos de Análisis: Técnico y Fundamental

-Tendencias

-Indicadores Técnicos: intro


fcalabuig

Gracias por leer! Thanks for reading! Gràcies per llegir!

Puedes contactar conmigo mediante Discord (búscame como @fcalabuig) si necesitas ayuda no dudes en preguntar lo que necesites.

También puedes seguirme en Twitter y Instagram

Estàs llegint això? Entens aquest text? Genial! 😄

Som un grup de catalans buscant potenciar la nostra llengua a la comunitat. Fes-m'ho saber i uneix-te al nostre Discord!

Sort:  

A ver si "consensuamos" el uptrend pronto!
Steem on Ferran!

BITCONEEEEEEEEEEECT

Una de las cosas que puedo observar este excelente post es que los grandes (personas con mucho dinero) le tienen mucho miedo a las criptomonedas, más que miedo parece ser pavor. Sienten que estas amenazan sus respectivos imperios y al verlas como sus enemigos tienen dos opciones o huyen o las atacan y están haciendo esto último. Pero recuerda que ya Bill Gates se equivoco antes y nada menos que con el Internet y luego tubo que dar su brazo a torcer, lo mismo le sucederá a él y a otros con las criptomonedas, del resto del artículo opino poco, porque apenas estoy empezando a aprender sobre este mundo de las criptomonedas, el cual defiendo porque visualizo que es el futuro de la economía que ya llego a la puerta del presente. Gracias

Me ha encantado tu respuesta @trituratusmiedos,

Y si, yo también creo que es verdadero PAVOR lo que sienten.

La Blockchain permite suplantar los intermediarios de grandes negocios/imperios tradicionales. Siendo la banca el más claro, pero también aplicable a otros.

Sin embargo, no hace falta olvidar que estamos todavía en fases tempranas del mercado y que de la película aún no hemos visto ni la mitad (ni el 1er cuarto, diría yo).

Muchos hemos escogido hacer este viaje, y aunque creemos que 'todo irá bien', no podemos saberlo a ciencia cierta.

Podría ser la experiencia de nuestras vidas!

Un cordial saludo.
-Ferran.

Cuando veas rojo coloca el gráfico mensual, no falla!!!. Gracias por este post, interesantísimo y muy bien explicado. Saludos!.

Ésa es una buena forma de mantener la ansiedad a raya no? jajajaja!

Fuera bromas. Del gráfico mensual puedes ver que el precio rebotó al alza cuando el RSI llego a 56p. Ahora estamos en 60.

Del gráfico semanal más de lo mismo. El RSI no está a estos niveles (tan bajo) desde septiembre de 2015!

Si hay vendedores, no creo que sean tantos.

Que el precio puede bajar? Seguro. ¿Mucho? En mi opinión, no.

Ahora mismo el precio está mostrando resistencia en el retroceso 0,5 de Fibo (8000-8100$/BTC). Si rompe esto creo que 7600-7800$ (0,618 de Fibo) será el suelo absoluto.

Te dejo capturita

btcd.png

Por supuesto, esta es mi opinión. Y como los culos... cada uno tiene el suyo.

Que tengas un buen día @rvillarroel 😄

this is quite difficult to achieve and little by little you are reaping the fruits of your effort

Slow and at a steady pace. Every objective could be closer day after day.

Thanks for your words @merryslamb 😋

Graaaacias! (has visto mi otra respuesta a tu otro comentario?)

Saludos.

wow..!! excelente análisis sobre el BTC, esperemos verlo próximamente al alcista y que pueda arrastrar las Altcoins con el... Yo tampoco conocía mucho de las conferencias anual de consensus, según lo que he podido leer estadisticamente los precios del BTC y las altcoins han tenido grandes subidas en los años anteriores, esperemos que este año pueda tener el mismo efecto..!! saludos desde Venezuela

Así ha sido @josegor, yo también lo espero.

Crucemos los dedos! :)

Oye publicas informacion muy util, de donde la sacas, para estar tambien pendiente de esto, porque yo tambien tengo algunas inversiones y no quisiera ver como se rien en mi cara mientras se roban mi dinero, y muchas gracias por compartirla, tambien me intereso mucho lo de Achain, lo investigare :D
Muchas gracias.

Pràcticamente el 100% de la información la obtengo de fuentes inglesas y siempre reviso varias. Te dejo 3, aunque si te pones a buscar... pregúntale a Google!

https://cointelegraph.com/
https://www.coindesk.com/
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/

Saludos!

Oye gracias, y si es cierto google o tiene todo, lo que pasa es que soy un poquito impaciente jajajaja, pero muchas gracias por responder mi comentario :D

Normalmente respondo la mayoría de comentarios (todos salvo las respuestas genéricas tipo 'good post' y spam) y suelo dar un upvote de vuelta (0,01$) como compensación por el tiempo dedicado al comentario.

Cuando hablamos de criptodivisas es muy importante tener un plan a corto, medio y largo plazo. Ten cuidado con la impaciencia porque a veces nos hace cometer errores garrafales (yo el primero).

Aquí para lo que necesites :)

Coincido en algunos puntos, concuerdo que el RSI nos mantiene alerta de si el precio continua a la baja. Siempre hay que operar en favor de la tendencia, y en estos momentos es bajista. Así que en lo personal, diversifico hacia algunos proyectos de las Altcoins, y me mantengo al margen del BTC. Gracias por tu post, tiene una gran calidad.

Gracias por tu respuesta @huenxchun,

Yo personalmente no tengo BTC. Pero me fijo en él para anticipar lo que hará el resto del mercado. Ya se sabe que si BTC se muestra fuerte, el capital fluirá tarde o temprano hacia el resto de alts.

Que tengas un buen día y gracias de nuevo 😋

Estoy adentrandome en el mundo del trading, y aunque es complejo es mucho mas emocionante de lo que me imaginaba. Pienso empezar a tradear con 2Give ya que tiene poco volumen y es bastante predecible, para luego adentrarme con alguna moneda mas solida y con mayor volumen.
COmo puedo acceder al philakone Course?

Si te interesa aprender a tradear yo lo haría con monedas con mucho volumen. Si que es cierto que serás una hormiguita más pero con 2Give puedes palmar solo porque una sola whale quiera.

Puedes aprender sobre exchanges en un post previo que hice:
https://steemit.com/spanish/@fcalabuig/los-mejores-exchanges-de-criptodivisas-abril-2018

Puedes acceder al curso de Philakone aquí:
https://steemit.com/bitcoin/@philakonesteemit/25-cryptocurrency-tutorials-35-hours-free-and-comprehensive

Que vaya genial @carlatortoza!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94