Una herramienta genial para anticipar tendencias.

in #spanish6 years ago (edited)

Tal y como viene siendo costumbre en mi, el otro día estaba leyendo los blogs de @brainynetwork y descubrí una herramienta que me encantó.

https://www.turtlebc.com/tools/buy_percentage?period=1year

Esta página (TurtleBTC) nos da un dato muy simple: nos permite saber cuál es el porcentaje actual de compradores en el mercado.*

*La diferencia respecto el 100% son los vendedores.

Tiene un aspecto parecido a este:

bmp.png

Y me parece brutal la cantidad de información que podemos extraer a partir de aquí.

La idea de fondo es seguir una 'Turtle Strategy' con Bitcoin, o en otras palabras, comprar o vender buscando capturar los graaaaaandes movimientos en la tendencia.

Comprar el mínimo y vender el máximo, o comprar cuando el mercado está en pánico (y parece empezar a estabilizarse) y vender cuando el mercado entra en un estado de euforia irracional.

He pensado que sería interesante analizar los movimientos del precio en Diciembre... y vaya si es interesante!

Primero me he fijado bastante en los 'puntos de interés' del indicador:

bmp diciembre.png

Y después he ido a mirar con que precios/niveles se correspondían en el mercado real:

btcdaily price.png

Las coincidencias me han parecido de todo... menos coincidencias. ¡He flipado en colores!

Esta herramienta nos permite saber cuando es más probable que el 'smart money' esté entrando (y saliendo) del mercado.

Hagamos un breve repaso de lo ocurrido:

13 de Diciembre: las manos fuertes (o dinero inteligente) entra en el mercado después del último dip (>25% de compradores). Se alcanzan nuevos ATH y durante la siguiente semana todo Dios entra en el mercado.

21 de Diciembre: Todo el mundo está en el mercado (<75% de compradores) y las manos fuertes comienzan a vender y a tomar beneficios.

5 de Enero: Después de la corrección tras el ATH muchos han vendido y tomado beneficios, pero sigue entrando mucho dinero en el mercado, por lo que las
ordenes compradores vuelven a ascender por encima del 75% hasta el día 13 de Enero.

13 de Enero: Eventualmente la intensidad compradora desaparece y muchos empiezan a vender siendo presas del pánico. Los compradores son liquidados durante 2 semanas.

6 de Febrero: El número de compradores ha vuelto a caer de nuevo por debajo del 25% y el dinero inteligente puede volver a empezar de nuevo el proceso de acumulación al encontrarse de nuevo en lo que parece un soporte.

Que te ha parecido, interesante por lo menos, no? Yo sin lugar a dudas voy a estar comprobando esta herramienta a menudo. ¡Es completamente gratuita!

Como línea general, creo que podría concluir que no es mala idea comprar (y acumular) mientras los compradores estén por debajo del 25% y que es momento de vender (o al menos tomar beneficios) cuando estén por encima del 75%.

bmp.png


*Me gusta repartir upvotes en los comentarios. Haz aportaciones útiles al topic del post y gánate un poco de STEEM de vuelta 💪💪

@meatball07 Es mi cuenta personal de acumulación. Todo el Steem power de la cuenta es tenido en cuenta de cara a mi Challenge. Las donaciones son inmediatamente convertidas a Steem Power.

¡Gracias por el apoyo!


Advertencia: Todo el contenido aquí presente es publicado con finalidad educativa y/o informativa. En ningún caso constituye un consejo de inversión y/o gestión de cartera como tal.


fcalabuig's 100K Challenge - Milestones


28/01/18 - Intro

11/03/18 - Fases del Desafío

14/04/18 - Primer 1% conseguido


¿Nuevo en el mundo del Trading? Aprende lo básico:

-Observando un gráfico por primera vez

-Tipos de Análisis: Técnico y Fundamental

-Tendencias

-Indicadores Técnicos: intro


fcalabuig

Gracias por leer! Thanks for reading! Gràcies per llegir!

Puedes contactar conmigo mediante Discord (búscame como @fcalabuig) si necesitas ayuda no dudes en preguntar lo que necesites.

También puedes seguirme en Twitter y Instagram

Estàs llegint això? Entens aquest text? Genial! 😄
Som un grup de catalans buscant potenciar la nostra llengua a la comunitat. Fes-m'ho saber i uneix-te al nostre Discord!

Sort:  

Muy buena herramienta! : )

Joderrrr Ferran!!! em trec el barret! aixo si que es bo!

M'alegro de que li hagis trobat la utilitat! :)

Jo m'he quedat flipat quan la vaig veure.

Gràcies per la informació de qualitat ... Es sabido que la información privilegiada es el Capital del siglo XXI, y en el mundo de las criptomonedas esto cobra especial importancia... En mi breve camino por Steemit he aprendido que no basta con difundir buenos contenidos, es necesario entender algo de finanzas...

I tant que et seguiré...Salutacions al poble català de part d'un petit peix veneçolà: @yomismosoy

Increíble herramienta! Sin duda la usare. Es mucho mejor para mi tener estos tipos de datos para no caer en compras o ventas emocionales. jaja Saludos

Es muy buena amigo, si queires saber mas sobre las tendencias del STEEM puedes visitar mi blog. https://steemit.com/@aletecnologia

Yo desde luego lo haré sin dudarlo, me ha aprecido genial!

Excelente herramienta! Definitivamente esto es algo que ayudará mucho, gracias por compartirla con nosotros, buen post!

Que bueno que compartas esta información,me parece de mucha utilidad para toda la comunidad, en lo personal te lo agradezco!! Éxitos!!

Suena muy interesante la herramienta,siendo sincero aun corroboro todo de forma personal aun no entiendo bien este tipo gadgets

Estoy apenas iniciando en el mundo blockchain y veo que seguir usted parece ser un buen tiro. Gracias por la enseñanza y reviso sus posteos más antiguos para ver lo que puedo aprender. Agradezco también si usted puede recomendar una lectura para prepararme.

Excelente, me gustó tu post ¿Cómo puedo crecer en steemit? soy nuevo y quisiera que alguien me ayude y formar parte de una comunidad

hola @rengifocess, bienvenido a la comunidad :)

La verdad, no hay una forma 'rápida y fácil'.

Comprar un poco de Steem puede ser una forma genial de potenciar tu cuenta al aumentar tu influencia sobre la comunidad, pero lògicamente no todo el mundo dispone del capital.

Independientemente de que compres o no un poco de steem, crecer aquí es un proceso largo que toma su tiempo y ser constante en lo que haces.

Publicar con cierta frecuencia 'buen contenido' (muy subjetivo, lo del buen contenido btw) y tener feedback con tus seguidores son buenas formas de empezar a generar una pequeña comunidad a tu alrededor.

Saludos!

Me parece muy interesante que exista este tipo de herramientas, ya que hace la vida mas todos los que nos gustaria incurcionarnos en el mundo de las criptomonedas un saludo para @fcalabuig muy buen post amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68