¿Qué está pasando en Venezuela?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola_Stemmit.jpg

¿Quieres leer mi historia sobre lo que realmente pasa en Venezuela? Mucho de lo que te imaginas, o que escuchaste o viste en alguna noticia, probablemente escandalosa, probablemente apocalíptica, en efecto, pasa. Pasa de todo. Pasa demasiado. Decimos que el tiempo en Venezuela son como los años de los perros, donde se cuentan siete por cada año humano. Ocurren cosas horrorosas a diario, y también milagros.

_MG_2723.jpg
mi foto preferida de mi boda, de hace siete meses

Y también estamos los que (milagrosamente) vivimos algo parecido a una vida privada que no es tocada por los extremos. Aunque constantemente la rozan. Constantemente la amenazan.

canal de Paul Joseph en Youtube

Mi casa está en la calle Cristóbal Rojas, una de las últimas de San Bernardino antes del cerro Ávila, en Caracas.

Screenshot from 2018-06-10 00-18-48.png
captura de Google Maps

Para llegar a ella tengo que rodear una calle cerrada, donde opera un grupo parapolicial en una casa sin identificación, cuyos miembros sin uniforme exhiben los fierros sin mostrar mucha pericia en su manejo.

IMG_20170717_043124.jpg

Esa está pasando estos árboles, un poco más allá. Un poco más acá está otra alcabala, en este caso oficial, del cuerpo antidrogas de la Policía Nacional. En esta misma calle hay un manicomio, un hogar de cuidado para niños huérfanos, una iglesia, tres colegios, un hogar de cuidado para adictos en recuperación y una escuela para madres adolescentes. Aquí me han robado tres veces, y tres veces me intentaron robar sin conseguirlo. También está un poco más allá una antigua casa patrimonial, de culto, desde donde hoy opera una de las figuras más importantes del gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez.

elvecino.jpg
de Wikimedia Commons

Aquí vivo con mi esposa, @maripollo, que fue quien me invitó a Steemit.

IMAG1158.jpg
mi esposa y yo en 2017

Y compartimos el patio con mi padre, su hija, sus tres perros, y su docella, Pastora.

1361155417009.jpg
mi padre fotografiado por Amarú

Mi hermanita, Amarú, vive con su madre en otra casa, pero pasa todos los días aquí.

Marian y yo hacemos lo que podemos para acceder a la única fuente de subsistencia mínimamente estable posible en la economía venezolana actual, que es generar divisas. Ella trabaja en una cooperativa de marketing digital. Yo soy profesor de literatura en la Universidad Central de Venezuela (donde gano, a la cuenta de hoy, cincuenta centavos de dólar al mes) y estoy en proceso de formar una cooperativa con docentes y estudiantes (hasta el mes pasado trabajé en una cooperativa de comunicación visual, donde generaba mis ingresos más importantes).
También participamos ella y yo de una cooperativa de consumo, en la que 120 familias nos organizamos para una vez al mes traer 4 toneladas de alimentos desde el estado Lara.

Aquí estaré publicando posts sobre esta parte de la realidad venezolana, que es mi vida privada. Pero también sobre las cosas que me apasionan, como las tecnologías de código abierto, la cultura venezolana, el arte, la fotografía, el trabajo del futuro, la producción y distribución de contenidos digitales, los libros… Y también postearé parte de la obra (publicada e inédita) que he producido como escritor y editor en los últimos trece años.

¡Nos estamos viendo!

Sort:  

Welcome to Steem Community @febres! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Thank you. I'll be in touch.

¡Hola! I am so happy that you are here, febres! Wish you a very rewarding expereince here in this fun-loving community :) Be happy

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

@febres, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

muy buena tu informacion

Gracias. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99