Imagina, recicla y crea: Brazalete mandala

in #spanish6 years ago (edited)

✨ Hola, querido steemit ✨


34885704_10156195645246138_1163802830021066752_n.jpg

separador.png

Te presento la elaboración, paso a paso, de un brazalete o pulsera, con recursos reciclados y de bajo costo. Te mostraré algunos trucos que podrás implementar fácilmente y que harán la diferencia a la hora de crear una pieza original y artística que adorne tu look 😳.


Lo que debes tener, a la mano, para trabajar: una tijera, una pinza, alambre, cordones, palillos (de distintos tamaños), pinturas y algunas cuencas para bisutería. No es necesario comprar alambre para bisutería. Si tienes en casa cables, ya sea de electricidad o de telefoto, puede funcionarte. (Este es de cabrería telefónica), le quitas la recubierta y listo.

Los cordones que utilicé son de cuero reciclados, de collares y pulseras que que perdieron vida con el tiempo. Seleccioné varias cuencas de maderas que combinan con los colores que escogí previamente para la pintura. Yo utilicé de madera, pero puedes usar de cualquier otro material. Siéntete libre al momento de crear.

Encontré, entre las cuencas y materiales que tengo, una en forma rectangular, perfecta para pintarla, con 6 agujeros por donde pasar los cordones.

Luego de escoger una pieza central para tu diseño, aplícale un color base (no siempre es necesario), para luego poder hacer un diseño más elaborado. Aplica unas 2 o 3 capas (dependerá del color y la calidad de la pintura). Es importante esperar un tiempo prudencial antes de aplicar otra capa de pintura, tiene que estar totalmente seca. Decidí usar el color negro como base para resaltar los tonos cálidos.

Con la ayuda de los palillos fui marcando puntos: con el más grueso, hice un punto central amarillo con el cual inicie mi diseño. Fui creando un efecto degradante, con los diferentes tonos de naranjas y rojos. Variando los palillos, aumento o disminuyo el grosor de los puntos. A medida que avanzas, aplica puntos blancos, mucho más pequeños, de forma estratégica.

El blanco es un “no color” que refleja todos los colores, destaca el diseño, otorgándole luz a esta mándala cálida. Luego de secar bien, aplica una capa de brillo para preservar. No es necesario un brillo de uso profesional. Te cuento mi secreto: puedes usar esmalte para uñas transparente como sustituto y funciona a la perfección. Con dos o tres capas ayudará a que tu arte perdure en el tiempo.

Mientras se seca la pieza central, corta 6 tiras de cordón para pasar por los agujeros de esta; (el largo de las tiras dependerá del grosor de tu muñeca). Forma pequeños ojales y, con el alambre, sujétalos, dando vueltas mientras presionas. Necesitarás la ayuda de la pinza para no lastimar tus dedos. Te recomiendo, para que los ojales queden iguales: usa un mondadientes como molde y rodéalo con el cordón. Quedarán parejos y uniformes. Cuando esté totalmente seca la pieza, incorpora las tiras. Nota: pasa un cordón provisional a través de los ojales para que los cordones se mantengan en la misma posición.

Seleccioné 6 cuencas pequeñas, color naranja, para poner en cada cordón. Agregué cuero plano a los extremos de los cordones, dividiéndolas en dos grupos de tres y uniéndolas con el alambre. Del otro lado, uní los ojales en grupos de dos con un cordón de cuerina o semicuero y le coloqué cuencas del mismo color pero un poco más grandes. No fue necesario usar nuevamente alambre, ya que, el semicuero se adhiere apenas acercando el fuego a la punta.

Para sujetar el brazalete, elegí un botón de aluminio que combina con el diseño.

Puedes usar cualquier tipo de botone. Esto añade un toque orinal a la pieza. Te sorprendería ver la variedad que puedes encontrar, en diferentes tamaños, colores y materiales. Escogí colocarlo en el extremo del cuero plano.

Es importante ir midiendo el brazalete en tu muñeca a medida que vayas avanzando en la elaboración. En especial en el siguiente paso, esto te garantizará que quede a tu medida 😜 Para terminar el sujetador del brazalete, uní las tres tiras de semicuero con alambre de cobre, doblando al mismo tiempo una de las tiras para formar un ojal lo suficientemente grande para que pase el botón y que se pueda ajustar en tu muñeca.

Ya está casi listo. Solo faltan unos retoques finales. Agregué detalles a las cuencas más grandes, marcando pequeños puntos de colores con el mondadientes. Y por último. más brillo... agrégalo a todas las cuencas. En el caso de que uses el alambre que viene en los cables de electricidad, como en mi caso, considera la posibilidad de que este pueda opacarse con el tiempo.

Otro secreto: te recomiendo que le pongas una capa de brillo para asegurar su perpetuidad.

separador.png

Este fue mi resultado final.


p20.png

Fotografías tomadas desde mi smarphone Huawei P7

separador.png

💜💙 De verdad espero que les haya gustado y que puedan divertise realizando sus brazaletes, reciclando de forma creativa y, sobre todo, expresando su esencia artística. Gracias por visitarme, steemit. Abrazos de colores 💚💛


Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

hola amiga, como estas, se ve que le dedicaste tiempo a la elaboracion de la pulsera y tambien a la elaboracion del post, eso se persibe a simple vista ya que tu trabajo esta muy bien explicado, y elresultado final es hermoso, las manualidades son un arte poco valorado pero esta en nosotras hacer que nuestro producto tenga valor, de verdad te felicito y te admiro por tan bello trabajo apartir de productos reciclados. feliz dia

Hola, querida @carolinacardoza. Tu comentario es reconfortante para mí. Me alegra mucho que te haya gustado y que, además, te hayas tomado el tiempo de comentarme. Te seguí. Un abrazo inmenso y colorido, @carolinacardoza. Gracias!

Me gusta la calidad del post, bien presentado y fácil de entender. Espero poder probar tu tutorial y hacer mis propios brazaletes.

Hola, linda . Gracias por tu comentario y me alegra mucho que te haya gustado. Tambien espero que hagas el tuyo, ya verás lo divertido que es. Saludos y cariños, @gabeecm

Esta precioso, me encanto tu trabajo.

Hola, @marleyn. Un gusto. Me alegra que te haya gustado. Saludos

Geniaaaaaaaaaal. Quedó finísimo como siempre. Felicidades Fefecilla.

jejeje 😤 graaaaciiias, @zelianyelamendez. Abrazotes!

hola guapa
que bonita y bien explicado.
estas cosas enganchan y ya no paras de crear.
si quieres mirar mis trabajos te dejo el enlace
pero son de hace tiempo, ahora ya no tengo la musa para crear. creo que me abandonó jeje
http://eltrasterodetxatxa.blogspot.com/
besitos guapa

Hola, linda @txatxy. Me encanta que te gustara. jajajaja entiendo perfectamente, también me sucede. Vale, ya les echo un vistazo. Besos y abrazos 😏

Un hermoso trabajo y un excente post. Me gusto muchisimo. Te felicito tienes mucho talento.

Hola bella. Qué lindo tu comentario, @karinac. De verdad gracias por el cumplido. Qué bueno que te gustara. Saludos y un abrazo!

Gracias, @velazquez! Me alegran el día y el trabajo! Un gran abrazo para el equipo @cervantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84