EL SANTO GRIAL DE LOS PORTARETRATOS..!!

in #spanish6 years ago (edited)

Mis amigos y familia saben que mi pasatiempos favorito es poder coleccionar cosas raras y antiguas por eso hoy hurgando entre tantas cosas que tengo en mi grán colección me he topado con algo muy singular, un diminuto portaretrato no más grande que un pulgar pero que a pesar de su tamaño puede hacer que una fotografía de 1 centímetro cuadrado se vea tamaño familiar...


Para muchos es solo un pedazo de plástico con el que cualquier niño estaría feliz de jugar... Para mí es una gran pieza llena de muchisima historia; una máquina del tiempo capaz de llevarnos de nuevo a la década de los 70's y recordar momentos que nos harán felices una vez más. Sí, es allí donde pertenece este llavero el cual muchas personas tuvieron pero pocos lo conservaron y me siento afortunado de tener uno y en tan buenas condiciones.


Lo heredé de mi abuela, así como también heredé su historia. Ella me contó que lo obtuvo en 1977, era de su hijo mayor Rolando así era su nombre y es a quien logran ver en la imagen un poco turbia por los años; él se lo entregó justo antes de morir en un accidente de tránsito y es un recuerdo que tiene un valor infinito para ella y ahora que yo lo tengo es algo que no vendería ni por todo el Sbd de Steemit.


Antes, para tener una foto tenías que contratar a un fotógrafo para que se dirigiera a tu casa o al sitio donde quisieras tomarte la foto, luego debías esperar varios días por el revelado de la imagen para tener el retrato en tus manos o lo más sofisticado y express que era este portaretrato que te permitía o tenes la foto al instante ya que el fotógrafo solo cortaba una sección del rollo en negativo y la colocaba dentro de este novedoso aparato el cual debías colocar en tu ojo como se estuvieses mirando a través de un microscopio y así mediante una pequeña lupa podías ver una imagen amplia y llena de detalles. Y si querías ver el retrato con mayor nitidez pues sólo debías apuntar la mirada hacia la luz del sol o un foco si era de noche.

Y si aún no comprenden como funciona aquí los dejo con unas imágenes que les mostrarán paso a paso lo que debían hacer..


.... Y esto es lo que lograbas observar a través de él....


Saludos a todos y espero que hayan pasado un rato agradable en su recorrido por este humilde post... Les traeré cosas mejores..!!



Si te gusta lo que ves en cada una de mis historias y valoras mi esfuerzo entonces no olvides darme tu voto y mucho menos olvides votar a @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Titulo original de: @felixcohelo
Texto Original de: @felixcohelo
Fotografías tomadas por: @felixcohelo



El éxito del saber... está en el deseo por aprender @felixcohelo




Sort:  

Hey espectacular mi abuela tenía varios gracias por tu post me trajo varios recuerdos
Bendiciones!

Suele suceder.... Esas cosas siempre reviven bonitos recuerdos.. Saludos y gracias!!

tengo 4 de estos que muestran a mis familiares y uno de ellos la fachada de mi casa, es mi llavero personal para llevar mi casa a todos lados

UY FELIX MUY RETRO ESE ARTILUGIO JAJA

Mi tío Rolando Dios lo tenga en su gloria. De donde sacaste ese portarretrato? tenia años que no lo veía!!!

Congratulations @felixcohelo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by felixcohelo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70700.78
ETH 3798.19
USDT 1.00
SBD 3.43