Concurso de Soñadores: Siempre esforzarse y prosperar.

in #spanish6 years ago

Hola a todos, esta es mi participación en el concurso de @nnnarvaez, el cual pidió dar nuestra percepción de Steemit a través de dos canciones de Pink Floyd como son "Us and Them" y "On the Turning Away".

Pueden saber más del concurso aquí

Empiezo con un análisis de las dos canciones.

"On the Turning Away" plantea un humanismo donde no exista "un retroceso", sino que una conjunción de todos los seres en una sola comunidad que permita la paz, el apego, la evolución.

En "Us and Them" se plantean las bases de que en la humanidad hay un "nosotros" y un "ellos" haciendo referencia a las diferencias entre las personas acaudaladas y a las personas humildes. 

US and THEM

"On the Turning Away" dice que no ignoremos los problemas de la sociedad, que no dejemos que el individualismo nos ciegue y no deje que nuestra percepción se vea aferrada a la soledad, que debemos complementar nuestras vidas ayudando a los demás, sin dejar de caminar al futuro. No dejemos que los vicios, la raíz de todo mal, el dinero, nos ciegue de la realidad que el mundo vive. Somos todos hombres y mujeres, que somos únicos y pensantes, compartimos todos un mismo cielo, no debemos pensar que una persona sufre sola, debemos asumir el rol de guardianes de los demás para que así todos sean guardianes nuestros.

ON the TURNING AWAY

No podemos quedarnos de manos cruzadas mientras vemos al mundo, nuestro mundo sufrir. Todos somos seres, todos dejamos marca, todos debemos convivir y ayudarnos.

Aunque lo neguemos, en la realidad hay un "nosotros" y un "ellos". Las divisiones son entre clases. Nosotros, los medianamente económicamente separados de los magnates o bien acaudalados. Nosotros y ellos los menos afortunados. Siempre ha existido esa división, siempre que el hombre ha vivido con avaricia y codicia, siempre que el hombre se aprovecha de sí mismo y nadie hace nada por ello. Pero también existe el "nosotros" los que somos humanistas, que percibimos el sufrimiento, que compartimos el sufrimiento y buscamos maneras de solventarlo, de disminuirlo, de ayudarnos. Y "ellos" los desinteresados "corazones de piedra" que son los orgullosos individualistas que voltean la cara al momento de afrontar una triste realidad, que no son más de peones de la desigualdad, que fomentan el desapego y no esperan conseguir nada más que "ganancia" de los demás. 

Steemit llegó a mí como una manera de generar ingresos con publicaciones de calidad, una forma de conseguir dinero con tu voz, tu opinión, tu pensar. Me fue introducido por mi hermana @fidmary. Me dijo que con consistencia y esfuerzo, el ingreso se vería. 

Yo aún no he logrado ver eso, no sé si por falta de atención o contenido de calidad. Lo he intentado, pero me he dado cuenta que hay que dedicarle tiempo.

Con un mes ya cumplido en Steemit, puedo decir que la percibo como un blockchain de oportunidades. He visto como amigos sacan frutos de Steemit. Me han demostrado que sí se puede.

Steemit es una forma de acercarse a las personas, ya que éstas se esfuerzan en dar lo mejor de ellos en cada post con el fin de conseguir votos (y así SBD). Steemit nos acerca a todos como personas, donde vemos las historias de cada ser individual en este mundo global de las criptomonedas, la cultura, las pasiones y las ambiciones. 

Steemit es una forma de que no haya un "nosotros" ni un "ellos" ya que todos nos ayudamos, todos percibimos a los demás, nos comprendemos y nos votamos. Quizás mi poder de voto no ayude mucho (es muy bajo), pero poco a poco lo trato de ir subiendo para así poder ayudar a mis amigos (que son varios) a tener un ingreso extra que los ayude en lo que sea que necesiten. 

Sinceramente, veo a Steemit como una fuente de ingreso (aunque aún no haya hecho mi primer cobro), pero que en poco tiempo me ha demostrado que va más allá de eso. Se trata de ayudar, de ayudarnos, de enriquecernos... ya sea monetariamente o culturalmente. Por eso, después de una larga reflexión acerca de la humanidad y Steemit quisiera definirlo de la siguiente manera:

Steemit es una comunidad donde el que más tiene puede dar y el que menos tiene puede aprender, donde todos somos un engranaje de prosperidad que se da a conocer con la redacción de realidades, de pasatiempos, de información. 

Soy estudiante universitario, de una carrera que poco deja tiempo para desenvolverse en ciertas cosas. Por eso mi percepción de Steemit como una fuente de ingresos que me permite ser escuchado, leído y (a veces) votado. Más allá de la codicia, yo busco un ingreso no sustancioso, sólo lo suficiente para ayudar a mis padres (ellos son pilares fundamentales en mi vida) y así poco a poco irme abriendo paso en la vida.

Doy gracias a @nnnarvaez por la oportunidad de participar en un concurso tan enriquecedor que me dió la oportunidad de expandir aún más mi percepción sobre la humanidad relacionándola con Steemit y con letras tan punzantes y reales como son las de Pink Floyd. Además de permitirme aclarar mi percepción de esta blockchain, que es una comunidad que nos permite ser nosotros, ayudarnos y convivir.

Sort:  

Buen post, el que persevera vence, sigue intentando

¡Muchas gracias! Eso hago.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70880.42
ETH 3658.45
USDT 1.00
SBD 3.75