Rockero con pelo corto no existe.

in #spanish6 years ago (edited)
En julio del año 1997 me encontraba yo de visita en Cuba, conociendo uno de los veranos mas calurosos que había vivido hasta ese momento, mi juventud me permitió compartir con otros chicos en la Habana, nos divertíamos asistiendo a conciertos clandestino y caminando por el malecón contando anécdotas. En esos recorridos nocturnos, algo llamó mi atención y fue la gran cantidad de cubanos amantes del rock y del heavy metal, que a pesar de las altas temperaturas mantenían su look al estilo "rockero" usando chaquetas, jean negros y botas, ademas del clásico cabello largo.

Un sábado por la noche asistí a una “descarga” metalera en casa de un amigo. Era un hogar modesto en el barrio “El cotorro” donde fueron llegando los invitados, todos con su cassette favorito, además que se corrió la voz que un venezolano iba a visitarlos. Contábamos con una corneta o parlante, una caja de discos de vinil y cassettes, algunas revistas de música y el ron. El invitado más esperado era un cubano de aproximadamente 35 años, quien tenía una maleta repleta de una selección de música rock que iba desde los años 60 hasta los 90, donde contaba con material de Led Zeppelin, Pink Floyd, Yes, hasta llegar hasta a Kiss, Iron Maiden y Metallica.

metallica.jpg

Fuente

La noche avanzaba, cada quien tomaba su turno para colocar canciones de sus bandas preferidas, mientras todos disfrutábamos al ritmo de un pequeño “pogo” (baile que se caracteriza por los saltos, choques y empujones entre los participantes), punteábamos acordes en el aire con una guitarra invisible, al estilo de guitar hero, mientras movíamos las cabezas al ritmo del metal.

Uno de los compañeros me abre la invitación a que coloque algún tema, hago un recorrido por la maleta de cassette y observo que hay uno de Metallica, específicamente el disco ”Master of puppet”. Comienza la música, suben el volumen, todos en el fragor de la descarga, yo me sumo, el alcohol y la adrenalina nos colma, nos sentimos miembros de un mismo clan, nadie podría arrebatarnos ese momento. Hasta que yo lanzo la frase lapidaria “QUE LOCO QUE LOS INTEGRANTES DE METALLICA SE CORTARAN EL PELO”.

“QUE LOCO QUE LOS INTEGRANTES DE METALLICA SE CORTARAN EL PELO”.

Todos dejaron de saltar y empujarse, la guitarra imaginaria se esfumó, uno de los integrantes de aquel aquelarre baja el volumen y llama a unos compañeros que se encontraban en las afuera de la casa “fumando” “ Oye Vladimir, Ilich, Ernesto, Lenin, entren para que escuchen lo que acaba de decir el compañero de Venezuela sobre Metallica”. Todas las miradas estaban dirigidas hacia mí. Por mi mente pasaron todas las formas de muertes posibles por unos rockeros cubanos. Con un hilo de voz les dije que el año pasado el grupo había sacado un disco titulado Load y que todos los integrantes se habían cortado el pelo y que este año había salido otro Reload y tenían la misma apariencia.

metallica pelo corto.jpg

Fuente

La fiesta terminó, las caras largas eran indescriptibles, me sentía culpable, me fui del lugar sin mirar atrás. Sabía que ellos sentían un amargo sabor en la boca, similar a un niño que le dicen "Santa Claus no existe" pero con una diferencia, para ellos santa nunca existió pero, si Metallica.

Sort:  

Morí de la risa!!! Este esta muy bueno. Gracias por compartirlo.

Gracias por el comentario.

Hola @fitosilva!!
Jajaja me da riza tu relato. Es impresionante como algo tan sencillo y trivial provoque tanta conmoción en el grupo. Lo bueno es que, a pesar del corte del pelo la música de metallica no le paso lo mismo que a Sansón y sigo manteniendo su calidad.
Saludos!!

Gracias a Dios pero al Dios metal.. Metallica sigue evolucionando jejeje

Buena historia @fitosilva . Un abrazo

Me encantó jajaja te imagino en ese momento tipo chavo sin saber que hacer. Chévere

Todo mis recuerdos pasaron frente a mis ojos. pensé que me iban a matar

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55