Un Gol con Quino.

in #spanish6 years ago (edited)
En el año de 1998 asistí como exponente al Festival de Cuento de Buenos Aires, Argentina, el cual se llevó a cabo dentro del marco de la Feria del libro, recuerdo claramente como los stands estaban repletos de literatura para todos los gustos.

En esta feria ademas de encontrar impresionantes libros también se reunían afamados exponentes del género literario, entre ellos puedo mencionar: a Mario Benedetti recitando poesía, a Ernesto Sábato firmando ejemplares de sus libros, y otros autores, sin embargo el autógrafo que yo aguardaba con ansias era el de Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como “QUINO”.

Fuente imagen:www.panorama.com.ve

Tres horas antes de que este personaje que tanto anhelaba conocer asistiera a la celebración, fui invitado por mi anfitrión y también amigo argentino a lo que es para muchos de seguro una oportunidad inigualable, me presentó dos entradas para ir a ver un clásico del futbol argentino, un partido entre River Plate y Boca Junior "El PARTIDAZO CHE!" me dijo. Su novia, que para ese momento se encontraba con nosotros le dice, “vos a mí nunca me has llevado a un clásico”, en tono decepcionada. El algo apenado le responde “Pero vos podés en cualquier momento de la vida ir a un clásico conmigo, pero Fito está de visita y quisiera que él conociera la alegría! la celebración! una cancha de futbol Argentina!

La alegría! La celebración!

Una cancha de futbol Argentina!

Ella cambió totalmente la mirada, besó complacida a su novio, Él se volvió alegre porque había salido triunfal con aquella respuesta, en la que de seguro era una pelea perdida, entonces yo debía decidir, entre Quino y la cancha, sentí miedo, muy probablemente al volver por la noche encontraría mis maletas en la calle, pero respondí “Lo siento amigo, creo que hoy será la oportunidad para tu novia, porque me voy a ver a Quino”

Cuando llegue al pabellón donde se iba a presentar aquel personaje, que yo solo conocía por sus caricaturas y por su mas afamada "Mafalda", sentí que no cabía dentro de mi pecho tanta emoción. Yo era el número tres en la fila de personas que esperábamos para recibir su autógrafo, mientras pensaba "¿Que voy a decir? ¿Como me voy a dirigir ante aquel gigante? Tenía que ser cortés, no podía actuar como una groopie o fan enloquecido."

Al llegar mi turno no lo pude evitar, me traicionaron los nervios, perdí la compostura, y como una locomotora a toda velocidad le dije “Señor Quino, perdón señor Joaquín , bueno las dos cosas, tengo que decirle que yo que vengo desde Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela y poder estar aquí en Argentina es un sueño hecho realidad, pero además de eso poder asistir a la feria del libro era algo impensable pero si le sumo que estoy frente a usted, el Dios, el creador de Mafalda es algo inimaginable, que estaba fuera de mi mente, y después de esto muero tranquilo, por favor ¿me permite tomarme una foto con usted? “.

El solo me miró, hizo una pequeña mueca, y en tono suave me dijo ¿a quién querés que le dedique el libro?. Yo sin darme cuenta tenía abrazado con mucha fuerza el libro “Si, cariño” que había llevado para que me lo firmara, y fue ahí cuando comienzo a sentir la mirada impaciente de la personas que esperaban su turno detrás de mí, asi que rápidamente le acerqué el libro y le dije "para Carla y Fito", y justo en el momento que estaba escribiendo lo que le había indicado aproveché de posar para la fotografía.

IMG-20180323-WA0041.jpgIMG-20180401-WA0010 modi.jpg

Ese día se estaba jugando un clásico de futbol en Buenos Aires pero yo me sentía como quien anota un gol de media cancha.

Mi usuario es @fitosilva. Mi profesión es Profesor de Matemáticas y mi oficio desde hace mas de 20 años es Cuentacuentos, espero sus impresiones!

Sort:  

Que bella anécdota @fito. Considero que tienes un don para expresarte, me alegra que hayas vivido esa experiencia que te dejó grandes satisfacciones.

Gracias @xandra79 Esa es una de las anécdotas favoritas que me dejó mi viaje a Argentina,

Sabes yo amo Argentina, me parece que es un país con una gran riqueza cultural. Allí pasé mi luna de miel y también tuve la oportunidad de ir a Bariloche que es un tesoro en el mundo. Son muy bellos recuerdos! Saludos!

Me encantó @fito, muy buena decisión desde mi perspectiva, seguramente a un fanático de fútbol le parecerá una locura. Felicitaciones y muy buena foto

Que bueno que te gustara. Cuando he contado esta anécdota entre amigos y conocidos se forma un debate de cual es la mejor decisión, si ir a un juego de fútbol o conocer un grande como Quino. Yo jamás me arrepiento de es que tomé yo ese día

Excelente @fitosilva
Una ocasión estelar.Felicidades.

Gracias por tu opinión. Y ese día fué muyyy especial

Gracias, muy amable

Me encantó. Mafalda es mi alter ego la amo

La querida Mafalda siempre con esa forma tan especial de ver el mundo y la vida.

Es Quino!!! jajaja esta genial! No puedo evitar decir que que me da muchisima risa la foto, Te ves redondo jejeje. Excelente post.

Si amiga es Quino.... y Yo jeje

Muy buen relato! Que bueno que has podido conseguir esa firma. Tendra mucho valor historico! Saludos

Gracias por opinar. Y tiene un gran valor histórico y sentimental.

Esta experiencia vale más que una final del mundial de Rusia. Sobretodo por la foto, que quedará para la posteridad. Mafalda siempre ha sido la irreverencia más grande del mundo y la mejor guía para comprender la sociedad. Felicitaciones

Gracias @aliriera definitivamente la emoción fue enorme

Hola amigo muy bueno tu post y es tan fresco, sales feliz y jovencito en esa foto ;)

Era imposible no estar feliz en esa foto. Ni frotándome un limón en la boca se me iba a borrar esa sonrisa

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72